Imprimir
Categoría: Hotelería

Bien es sabido que la hotelería en la capital tailandesa goza de fama por su gran calidad, se trata de establecimientos lujosos que sirven como remanso de paz para que los visitantes descansen y pasen horas de tranquilidad fuera del ajetreado ir y venir de la animada ciudad. Uno de esos hoteles, y que se levanta majestuoso a orillas del río Chao Phraya es el Four Seasons. Tan solo con decir el nombre de la cadena al que pertenece, es garantía de calidad, sabemos desde ya, que se trata de un hotel refinado y donde sus huéspedes pueden estar seguros de tener una estancia a la altura de sus elevadas expectativas.

A orillas de este río, Chao Phraya, se encuentra el Four Seasons Hotel Bangkok.

DISEÑO DE ENSUEÑO

El nuevo y flamante Four Seasons Hotel Bangkok, fue diseñado con el apoyo de los arquitectos de Hamiltons International, sin embargo el diseñador principal fue Jean-Michel Gathy, de Denniston, cuyo talento lo llevó a desarrollar un espacio “en ocasiones dramático, en ocasiones íntimo, pero siempre carismático”, según sus propias palabras.

Los interiores se engalanan con una colección de arte recopilada por el propio Gathy. En cada espacio del hotel se pueden admirar artesanías locales y arte contemporáneo tailandés. Los visitantes pueden admirar también las exposiciones temporales que están en la zona que abarca desde el lobby hasta el río.

Asomarse a la ventana de la habitación y disfrutar de esta vista es algo único.

“Los huéspedes quedarán asombrados con el diseño exquisito, las opciones de restaurantes y bares de clase mundial y nuestro centro de bienestar de última generación”, dijo Christian Clerc, presidente de operaciones globales de Four Seasons.

En el hotel destaca su vegetación exuberante, dos piscinas que ofrecen una hermosa vista del río, un muelle privado, amplios espacios para eventos, un salón de baile, así como un club infantil completamente supervisado, para que los más chiquitos de la familia se entretengan y pasen momentos felices durante su estancia en el hotel, quizás mientras sus padres disfrutan de una exquisita comida, ya que la oferta gastronómica del Four Seasons Bangkok es increíble, sencillamente excepcional.

PARAISO GASTRONOMICO

Los restaurantes del hotel están a cargo del chef ejecutivo Andrea Accordi, quien anteriormente estuvo en el Four Seasons Hong Kong, con ocho estrellas Michelin. En esta labor de satisfacer a sus huéspedes, lo acompaña el chef pastelero ejecutivo Bruce Trouyet. El equipo también incluye especialistas en cada restaurante y Philip Bischoff, quien anteriormente estuvo en el Manhattan Bar de Singapur, tiene ahora a su cargo la dirección del programa de bebidas del hotel.

Todos los restaurantes fueron diseñados por el renombrado equipo de AvroKo, a excepción de Yu Ting Yuan, un restaurante chino muy exclusivo diseñado por Jean-Michel Gathy.

Yu Ting Yuan, a cargo del chef Qiu Xiaogui, se encuentra en el centro de un dramático espacio inspirado en el arte moderno y abstracto. Desde sus enormes ventanales de piso a techo se puede contemplar un imponente y luminoso espejo de agua. Es en este opulento entorno, que se sirven los platillos de la cocina cantonesa moderna más exquisitos de la ciudad.

Yu Ting Yuan, el exclusivo restaurante chino diseñado por Jean-Michel Gathy y Brasserie Palmier, restaurante de cocina francesa.

Entre otras propuestas para los comensales, se encuentra el Riva del Fiume Ristorante, donde el chef Enrico Maritan, deleita con platillos italianos de temporada.

Brasserie Palmier se inspira en el estilo francés. Aquí cabe hacer un paréntesis para decir que cuando los franceses llegaron a Tailandia por primera vez, sus platillos evolucionaron debido al clima tropical que impera en el país asiático. Así pues, los pescados y mariscos cobraron mayor importancia y las salsas se tornaron más ligeras. El chef Nicolás Raynal presenta este lado refrescante de la cocina francesa.

EL BKK Social Club, por su parte, evoca el legendario glamour de Buenos Aires, a través de un menú de cocteles personalizados, licores artesanales, champañas únicas y los mejores puros. Corre a cargo del barman en jefe Philip Bischoff, una de las figuras más influyentes en su campo a nivel internacional. El lugar cuenta con asientos tapizados en terciopelo verde, candelabros de los que se asoman plantas y dos patios semiexteriores que animan a la concurrencia a socializar.

En The Lounge, los visitantes internacionales pasan momentos agradables interactuando entre sí. El lugar ofrece un entorno relajado para conversar y para tomar el té de la tarde.

Por su parte, Café Madeleine deleita con las propuestas del chef ejecutivo Bruce Trouyet, que es un experto en el arte de la repostería de gran calidad. El salón cuenta con asientos en el interior, pero también al aire libre y asimismo ofrece alimentos para llevar.

En un hotel de la calidad del Four Seasons, a donde los viajeros internacionales llegan con la intensión de tener una estancia cómoda y placentera, no puede faltar la opción de diversos tipos de habitaciones y suites, para elegir la más conveniente. Es así como el Four Seasons Hotel Bangkok pone a disposición de sus huéspedes, elegantes habitaciones y suites que ofrecen lo mejor en comodidad y privacidad, a la vez que son un refugio tranquilo para relajarse y descansar

UNA VISTA A SUS ALREDEDORES

El Four Seasons Hotel Bangkok se encuentra a 40 minutos del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, en el corazón de una zona de la capital tailandesa repleta de contrastes, pues por ahí está la histórica calle Charoenkrung que se encuentra con pequeñas callecitas y callejones llenos de vida con sus vendedores ambulantes de comida, una infinidad de restaurantes de vanguardia, se venden artesanías tradicionales, arte contemporáneo, pequeños puestos en los que se ofertan objetos realizados a mano, así como tiendas donde el visitante encuentra productos de alto diseño.

Calidad y servicio en todo momento en todo el hotel.

Los huéspedes del Four Seasons pueden hacer compras en ICONSIAM, el centro comercial más nuevo de la ciudad y que tiene la ventaja de contar con acceso directo desde el muelle del río del hotel. También pueden tomar un taxi acuático para pasear por los canales del río y admirar las cocinas flotantes, los ancestrales templos budistas con sus fastuosas arquitecturas, los pintorescos muelles de pesca y todos los imponentes edificios que custodian el paso del río Chao Phraya. Un paseo por la noche por el río, resulta muy interesante, pues se ve la animación nocturna de la ciudad y las luces encendidas de los locales y edificios de las orillas.

El gerente general Lubosh Barta comentó: “Al igual que la ciudad de Bangkok, nuestro nuevo Four Seasons está lleno de sorpresas, ya sean las impresionantes vistas al río, los opulentos detalles de diseño, el coctel perfecto o una sorprendente obra de arte. Brindamos experiencias personalizadas en un ambiente seguro”.

Las habitaciones y suites del Four Seasons Hotel Bangkok ofrecen todas las comodidades y vistas increíbles desde sus enormes ventanales.

Bangkok es una ciudad que no se visita en un día ni en dos, quien llega de lejos debe tomarse su tiempo para explorar la capital, caminar por sus calles, aventurarse a recorrerla en tuk tuk, visitar las joyerías y las tiendas de seda tan preciada en Tailandia con sus vivos colores y sus hermosos diseños. Quizás hasta se atrevan a tomar una clase de cocina tailandesa y a disfrutar su atrevida vida nocturna. El majestuoso río Chao Phraya, que atraviesa casi todo el país, cruza la capital pasa por el distrito Rattanakosin donde se encuentra el Gran Palacio y su templo sagrado Wat Pho. Los contrastes de esta bella ciudad nos permite admirar monumentos así como adentrarnos en ella para conocer el lado más trendy de Bangkok.

NUEVA OPCION PARA LLEGAR.

La ruta más cercana y simple para llegar a Bangkok será a partir del 25 de marzo del presente año, a través de Aeroméxico, ya que ese día comenzará nuevamente su frecuencia diaria México-Tokio, conectando a través de Thai Airways. De esta manera, su equipaje podrá ser documentado hasta el destino. Otra opción es Thai Smile y otras aerolíneas asiáticas.

Cabe destacar que es obligatorio tramitar una visa para ingresar al Reino de Tailandia. Se puede hacer en la Embajada Real de Tailandia ubicada en la Ciudad de México, en el consulado ubicado en Guadalajara o a la llegada a cualquier destino de Tailandia en el mostrador de Visa on Arrival presentando varios documentos además del pasaporte, pasajes aéreos confirmados de regreso, reservaciones de hoteles entre otros.