Advertisement
aqui
  • Amadeus y la SECTUR llevaron a cabo seminarios sobre tendencias del sector a agentes de viajes, turoperadoras, prestadores de servicios turísticos, inversionistas y académicos, entre otros
  • En total, participaron más de 4,500 personas en estas sesiones virtuales que contaron con la asistencia de destacadas personalidades de la industria y expertos de Amadeus
  • En cada uno de estos seminarios se abordaron tres líneas principales: Tendencias de reactivación y recuperación; Evolución y oportunidades para crecer y Transformación digital y tecnologías de viaje

Con el objetivo de brindar a la industria las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios, Amadeus, pionero en ofrecer soluciones integrales para potenciar la generación de demanda para la industria, y la Secretaría del Turismo, ofrecieron siete seminarios virtuales que forman parte de una estrategia de actualización y profesionalización para agentes de viajes. Esta serie de cursos titulada “Código Compartido” incluyó información sobre destacadas tendencias del sector y herramientas útiles para impulsar su desempeño.

AnaP Duron media

El último seminario de la serie lo llevó a cabo Birka Valentin, experta de Amadeus, con el tema: “El futuro de los viajes y más allá ¿Estás listo para ofrecer viajes sostenibles?” el día 2 de febrero del 2023.

Ana Paola Durón, Country Manager, México, Amadeus, comentó: “esta colaboración muestra el compromiso e interés de Amadeus por contribuir a la actualización de la industria y seguir profesionalizando a sus integrantes con el fin último de robustecer el segmento de viajes en todas sus variantes”. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), tan sólo en julio de 2022, se registró el ingreso de 5 millones 881 mil 355 turistas, la cifra mensual más alta del año, además, representó un aumento del 10.5% respecto al mismo periodo de 2021.

 Para apoyar a la actualización y profesionalización en la industria, durante siete meses (del 28 de julio 2022 al 2 de febrero del 2023), expertos de Amadeus ofrecieron cursos como “Preparándose para la nueva normalidad en el negocio de las agencias de viajes”, “Datos y Tendencias del Mercado en la Recuperación de la Industria de los Viajes”, “Impulse sus oportunidades de negocio a través de la inteligencia de viajes” y “Tendencias de aerolíneas pos pandemia”.

 Estos seminarios contaron con distinguidas personalidades la industria como la Lic. Diana Olivares, el Lic. Julian Arroyo, el Mtro. Victor Cortés Melo, el Mtro. Alejandro Cañedo Priesca, y el Mtro. Ramón Enrique Martínez Gasta, entre otros, quienes guiaron las sesiones con los presentadores de Amadeus, expertos en cada tema. Cada uno compartió sus conocimientos con los asistentes, los cuáles aprovecharon la información brindada para apoyarse en la toma de decisiones y mejorar la competitividad de sus empresas turísticas.

 En cada seminario se abordaron tres líneas principales: Tendencias de reactivación y recuperación; Evolución y oportunidades para crecer, así como Transformación digital y tecnologías del viaje. Los seminarios están dirigidos a agentes de viajes en todos sus segmentos, tales como agencias de viajes (tour-operadoras mayoristas y minoristas, agencias de viajes corporativas, agencias de viaje on line), así como a prestadores de servicios turísticos en general, desarrolladores e inversionistas, compañías transportistas, y directivos de instituciones de educación superior con carreras relacionadas al turismo.

 Con esta continua colaboración, Amadeus busca reforzar su compromiso con la profesionalización del Turismo en México, acercando a todos los actores de la industria la información de estudios e investigaciones que constantemente realiza.

Aunado a esto, el Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en América Latina y el Caribe 2022, elaborado por Amadeus y ALTA, señala que México ya superó sus niveles de 2019 en cuanto al flujo de pasajeros y se encuentra 14% encima del 2019, además de contar con un alto nivel de conectividad gracias a su política de transporte aéreo.

 Gracias a los datos conseguidos con la tecnología de Amadeus, esta colaboración será el comienzo de muchas más para impulsar a México como un jugador importante en el mundo del turismo.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]