Advertisement
  • El turismo de México hacia Francia se está reactivando desde mediados de 2022.
  • Para responder a las nuevas necesidades de los viajeros mexicanos en búsqueda de experiencias más auténticas y personalizadas, Atout France presentó las novedades de cuatro castillos del Valle del Loira, durante una semana de citas de negocios en la Ciudad de México.

Recuperación del turismo en Francia

Las previsiones de Atout France para la temporada turística 2022 en Francia dejan entrever una recuperación más rápida de lo esperado. Se calcula que Francia ha recibido entre 70 y 75 millones de turistas internacionales en 2022 (vs 90 millones en 2019), mientras que los ingresos turísticos deberían alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Desde el 1 de agosto 2022 y el levantamiento de todas las restricciones sanitarias para viajar a Francia, las reservaciones aéreas han ido al alza. Según Foward Keys, para el periodo de noviembre 2022 a enero 2023, las reservaciones aéreas de México a Francia estaban arriba de sus niveles 2019, con un aumento del 22%, posicionando a México como uno de los países con mayor recuperación para viajes a Francia.

Presentación de los Castillos del Loira

En este contexto de recuperación de los viajes a Francia, una delegación de cuatro castillos del Valle del Loira visitó la Ciudad de México, del 24 al 27 de enero 2023, para presentar su oferta renovada de servicios. A menos de dos horas al sur de París y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Valle del Loira es la región de los Reyes de Francia.

 Castillo de Chambord

El castillo de Chambord es una obra maestra del Renacimiento francés. En su interior se encuentra la famosa escalera de doble hélice. Desde las terrazas panorámicas, los visitantes podrán apreciar los jardines a la francesa, perfectamente simétricos, y se sorprenderán del tamaño del parque que rodea al castillo. De hecho, es el parque cercado más grande de Europa donde el castillo cultiva viñedos y produce su propio vino tinto que se puede degustar durante catas privadas.

 

Castillo Real de Amboise

El Castillo Real de Amboise ha sido una de las residencias favoritas de los reyes, seducidos por su vista impresionante sobre el rio Loira. Gracias a una tablet llamada HistoPad, los visitantes pueden ver como las salas del castillo se animan para representar escenas de la vida cotidiana de los reyes. En la Capilla de los Reyes, edificada en el Renacimiento en la parte más alta del parque del Castillo, se encuentra la tumba de Leonardo da Vinci. Esta capilla está actualmente en remodelación: una obra de restauración importante que acabará en 2024 y que permite descubrir el trabajo de restauración de artesanos franceses.

 

Clos Lucé

A pocos pasos del Castillo Real de Amboise, se puede visitar el Clos Lucé, la última residencia de Leonardo da Vinci. El artista italiano llegó a Francia en 1516 bajo la invitación del rey Francisco I, y llevaba en sus maletas la famosa pintura de la Mona Lisa. Cada habitación de Clos Lucé es una inmersión al mundo de Leonardo da Vinci con su dormitorio, su taller o su cocina. Recientemente el castillo inauguró una nueva galería donde los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva a través de un espectáculo audiovisual único.

 

Castillo de la Bourdaisière

Entre las ciudades de Tours y Amboise, el castillo de la Bourdaisière cuenta con 29 habitaciones, decoradas con muchos detalles. Su parque de 55 hectáreas está abierto al público y presenta el conservatorio nacional del tomate, un lugar único donde se presentan 700 tipos de tomates diferentes. Cuando el clima lo permite, los visitantes pueden sentarse en el Bar a Tomates, para degustar los productos cultivados en la propiedad, como jugos, ensaladas y más.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]