Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Perú ejecuta diversas acciones para atender y orientar a los turistas nacionales y extranjeros en las diferentes regiones de su territorio. Trabajamos para que el diálogo sea siempre la mejor forma de comunicación.
 
Con respecto a algunos destinos del país deseamos informar que las operaciones de los aeropuertos de Puno (Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac) y de Arequipa (Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón), continúan suspendidas por precaución.
 
Con respecto al resto de aeropuertos a nivel nacional, las operaciones vienen funcionando con normalidad. Sin embargo, solo los pasajeros con vuelos programados pueden ingresar a estas instalaciones, con excepción de las personas que requieran de asistencia especial y/o menores de edad.
 
Machupicchu
Por otro lado, con la finalidad asegurar el cuidado de nuestro patrimonio mundial, pero, sobre todo, salvaguardar la integridad de los turistas, personal del santuario y población en general, se ha dispuesto el cierre de la Ciudad Inka de Machupicchu desde el día 21 de enero hasta nuevo aviso. Según el comunicado emitido por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la medida tomada incluye también, a la Red de Caminos Inka.
 
Cabe resaltar que los turistas nacionales y extranjeros afectados podrán hacer uso de sus boletos hasta un mes después de reestablecida la paz, o solicitar la devolución del monto de su ticket.
 
Además, quienes requieran información pueden acceder a los siguientes contactos: POLTUR Central Lima 01 4601060; IPERÚ WhatsApp +51 944492314 (solo texto); así como al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Recuerda que Mincetur pone a disposición el formulario para identificación y ubicación del turista que requiera asistencia a consecuencia de las manifestaciones sociales en el país: https://forms.office.com/r/RYXYgzJU3G
 
24 de enero del 2023
Oficina de Comunicaciones de PROMPERÚ