Advertisement

México y Colombia encabezan los destinos con más crecimiento en capacidad aérea para viajar a la capital española para 2023

Madrid crecimiento 1

Mabrian, empresa líder en inteligencia turística, ha analizado en el marco de la feria Fitur, que se celebra esta semana en Madrid, el crecimiento de los principales mercados de origen que más viajarán a Madrid este 2023.

  

El estudio, realizado a partir de datos en tiempo real de la capacidad aérea, muestra cómo América pisa fuerte este año para visitar España a través de su capital. De hecho, México y Colombia encabezan la lista de destinos internacionales que han incrementado su capacidad aérea para viajar a Madrid. En el caso de México, el crecimiento respecto a 2019 de su capacidad aérea hacia Madrid es de 32,72% y, respecto al año pasado, de 42,05%. Por su parte, Colombia incrementa la capacidad aérea un 23,35% respecto a 2019 y un 34,96% respecto a 2022. 

El resto de países que incrementan su capacidad aérea hacia Madrid son, en ese orden: Portugal, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza. En el caso de Estados Unidos, el interés crece un 33,84% respecto el año pasado (visite aquí el perfil de los americanos que viajan a España), pero disminuye respecto a 2019. En el caso de Suiza, el interés decrece respecto a 2019 y se va recuperando respecto al año pasado. 

Países que más visitarán Madrid en 2023, por orden

Madrid crecimiento 2

Además de los datos de crecimiento de la capacidad aérea, los destinos de origen que más visitarán Madrid, por orden, serán: el mercado España hacia Madrid, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Colombia y Suiza.  

En este ranking hay cambios respecto a 2019, en el que el Reino Unido ocupaba el cuarto lugar seguido de Alemania y México estaba en el último lugar. Así, en 2019, los destinos que más visitaban Madrid fueron: España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Suiza, Colombia y México.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]