Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el estado de Nuevo León tendrá una importante participación a través de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, encabezada por su titular, la Mtra. Maricarmen Martínez Villarreal, en donde se realizarán diversas acciones de promoción, difusión, alianzas y reuniones de negocio que beneficien al Estado.

NL FITUR

FITUR es el evento más importante de turismo para los mercados de Iberoamérica, y como cada año se realiza en Madrid, España, en esta ocasión del 18 al 22 de enero. En esta feria internacional se conjuntan diversos pabellones dedicados al turismo internacional. Cabe señalar que en 2022 logró reunir a más de 111 mil asistentes presenciales y más de 30 mil de forma virtual en todo el planeta.

NL FITUR1

La presencia y el posicionamiento del destino a nivel internacional ha sido uno de los máximos esfuerzos que la Secretaría de Turismo de Nuevo León ha realizado. Algunas de las actividades serán: entrevistas con medios internacionales para hablar de las bondades y ventajas turísticas de la región; reuniones con agencias, touroperadores, líderes políticos y de turismo a nivel internacional; una firma de convenio con la ciudad de Barcelona; benchmarking y networking con otros destinos; y promoción del destino al público en general.

Sobre la firma de convenio con la ciudad de Barcelona, se realizará un acuerdo bilateral MOU para fortalecer las relaciones entre la ciudad española y Monterrey, a través de capacitaciones, visitas, presencia de marca de ambas ciudades en ambas ciudades, y con la intención de motivar acuerdos comerciales y de negocios que beneficien a ambas partes.

NL FITUR2

A la Secretaria de Turismo, la acompañaron David Manllo, Director de la Oficina de Convenciones de Monterrey, Jesús Nader, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL), Fabián Garza, Presidente de la Asociación de Touroperadores, y Mauricio Magdaleno, Director del Clúster de Turismo, entre otras y otros.