Imprimir
Categoría: Generales

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó el corte del listón del pabellón de México en FITUR 2023, acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

La Ceremonia de Inauguración Oficial de esta feria turística fue encabezada por Su Majestad el Rey Don Felipe VI de Borbón, quien saludó al secretario Miguel Torruco.

Durante la entrega de los Premios Excelencias, el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” de los Ángeles Verdes recibió el Premio a la Innovación Tecnológica.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el director regional para las Américas de la OMT, Gustavo Santos, inauguraron el espacio del Tren Maya.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, realizaron el corte del listón del pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, con el que inicia la destacada participación de nuestro país en este importante evento que se lleva a cabo en Madrid, España.

Acompañado de gobernadores, presidentes municipales, líderes empresariales, legisladores, empresarios y prestadores de servicios turísticos, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) participó en la Ceremonia de Inauguración Oficial de FITUR 2023, encabezada por Su Majestad el Rey Don Felipe VI de Borbón, quien extendió su saludo al secretario Miguel Torruco.

El Secretario de Turismo de México saludando al Rey de España

Durante el corte del listón del pabellón de México en FITUR 2023, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, reconoció lo hecho desde el Gobierno de México y por todos los asistentes de la delegación mexicana, para que hoy el país sea uno de los destinos preferidos a nivel mundial.

 

“Quiero felicitar al secretario de Turismo por su liderazgo, ese Tren Maya que pudimos ver el año pasado que va a facilitar los viajes a los turistas y a la población mexicana, con el impacto tan importante que va a tener, y tantos proyectos comunes que tenemos. Así que felicidades secretario Miguel por tus éxitos, que son los éxitos de México y son los éxitos, también, del mundo”, enfatizó.

Por su parte, el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, se dijo contento de   participar en la inauguración de esta importante feria, agradeció el apoyo de la ministra María Reyes Maroto, y reconoció la presencia, como cada año, del secretario Torruco Marqués.

“Felicito a todos los participantes que vienen, es mucha gente de México y eso es para nosotros el reflejo de lo que significa la industria turística de nuestro país”, agregó.

El pabellón de México, el más grande de Latinoamérica en Fitur 2023

Torruco Marqués aseveró a los asistentes que en 2022 México recibió más de 27 mil 418 millones de dólares en ingreso de divisas por turismo, 11.6% más que en el 2019, lo anterior gracias a la política turística ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la cual se detuvo la pérdida de posicionamiento en gasto per cápita y divisas turísticas, que es como se mide la potencialidad turística de una nación.

La comitiva de México que participa en esta feria internacional está integrada por alrededor de 270 personas, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes del sector privado, quienes sostendrán citas de negocio en el pabellón de mil 111 metros cuadrados, el más grande de la región de América Latina.