Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Perú viene ejecutando diferentes acciones que permiten atender y orientar a los turistas nacionales y extranjeros en las diferentes regiones del país.


En este sentido, es importante informar que los aeropuertos Inca Manco Cápac de Juliaca y Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, han suspendido temporalmente sus operaciones como medida de precaución.


En el resto de aeropuertos a nivel nacional, las operaciones vienen funcionando con normalidad. Es importante mencionar que sólo los pasajeros con vuelos programados pueden ingresar a los terminales aéreos de todo el país. En el caso que se requiera alguna asistencia especial para adultos mayores, menores de edad y/o personas con desplazamiento limitado, podrán ingresar con un acompañante.
 
image004.pngPor otro lado, de acuerdo a lo señalado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el ingreso al Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu se realizará con normalidad en los horarios establecidos. Los turistas que no puedan ingresar podrán utilizar el boleto adquirido hasta por un mes de concluido el paro o solicitar la devolución a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Asimismo, según lo anunciado por el concesionario de la vía férrea en el Sur y Sur Oriente del país, Ferrocarril Transandino S.A., las operaciones ferroviarias han sido suspendidas desde el 04 de enero solo en el siguiente tramo: Cusco - Juliaca - Puno y Juliaca - Imata - Pillones - Arequipa, del ferrocarril del sur.


Cabe indicar que las operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo - Machupicchu - Hidroeléctrica del ferrocarril sur oriente se han reanudado desde el domingo 8 de enero.


Los turistas que requieran información pueden acceder a los siguientes contactos: POLTUR Central Lima 01 4601060; IPERÚ WhatsApp +51 944492314 (solo texto); así como al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Además, Mincetur pone a disposición el formulario para identificación y ubicación del turista que requiera asistencia: https://forms.office.com/r/RYXYgzJU3G
 
 
11 de enero del 2023
Oficina de Comunicaciones de PROMPERÚ