Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Con un seminario muy completo para los agentes de viajes y un workshop, con una conferencia de prensa para los medios especializados y con un coctel para todos, la Organización Nacional de Turismo de Japón celebró el primer aniversario de la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México que además son las únicas en Latinoamérica y que junto con otras 23 alrededor del mundo, tienen como finalidad la promoción turística de Japón.

El embajador del Japón en México, el excelentísimo Noriteru Fukushima, presente en el magno evento.

Después de dos años muy difíciles debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y que obligó a los países a cerrar sus puertas al turismo internacional, finalmente Japón abrió sus fronteras el 11 de octubre. Ya es posible viajar nuevamente a Japón.

La señora Sakurako Itaya de JTB Global Marketing & Travel Inc. y el señor Iván Boselli, de Destinos Milenarios, presentes en la fiesta por el primer aniversario de la apertura de la oficina de JNTO en México.
En un excelente español, el señor Yasuyuki Harada saludó a los miembros de la prensa

Lo anterior lo dio a conocer el señor Satoshi Seino, presidente de JNTO con sede en Tokio, quien durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por la señorita Masumi Yamada y por el señor Yasuyuki Harada, dirigentes de las oficinas de JNTO en México.

El señor Satoshi Seino dirigiéndose a los periodistas reunidos en el evento.

Dijo además que en el año 2019, antes de la pandemia, Japón recibió 31.8 millones de visitantes internacionales, de los cuales 71,745 fueron mexicanos, cifras que bajaron estrepitosamente los años siguientes. Ahora, con las fronteras abiertas otra vez, Japón está listo para recibir a todos aquellos viajeros que deseen conocer o volver a visitar las diferentes ciudades que conforman al país asiático.

El Subsecretario de Turismo, Maestro Humberto Hernández Haddad dio unas palabras con un mensaje del Secretario de Turismo, licenciado Miguel Torruco.

Para esto, los principales enfoques de las actividades de mercadotecnia son el turismo sostenible, el turismo de aventura y los viajes de lujo. En cuanto al público objetivo para JNTO de México son familias y parejas de 30 a 50 años y jóvenes de 20 a 30 años, dado que sus actividades principales después de la apertura de la oficina en México es la promoción en las diferentes redes sociales, como Facebook e Instagram, así como webinars y newsletters y la participación en la feria de negocios especializado en viajes de lujo ILTM North America.

Muy interesante estuvo la conferencia de prensa a cargo del señor Satoshi Seino, presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón (al centro) , el señor Yasuyuki Harada y la señorita Masumi Yamada, directores de la oficina de JNTO en México.
Fabián González de la oficina de ANA, All Nippon Airways en México, estuvo entregando información de la aerolínea.

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer la agenda de actividades programadas para 2023 y que consta de cinco puntos: la copromoción con aerolíneas y agencias de viajes, anuncios en línea, fam trip con agencias de viajes y medios de comunicación, colaboración con influencers y webinars para agencias de viajes.

Muy activas vimos a las consultoras de negocios de Aeroméxico Mara Duarte y Liliana Villanueva.
United estuvo presente en el Work Shop durante el primer aniversario de la apertura de la oficina de JNTO en México.

Al hablar sobre las 5 razones para viajar a Japón, se dijo que dichos puntos son: la limpieza y seguridad, la vasta cultura, la gastronomía, la innovación y la modernidad y lo económico que puede resultar la estancia en Japón. A este último respecto se informó que un buen almuerzo en Tokio puede llegar a costar 1,000 yenes, lo que equivale a $140 pesos mexicanos. Asimismo, hospedarse en un hotel de la talla del Four Seasons, resulta más barato en Tokio que en París, Londres o Nueva York.

Los agentes de viajes escuchando el seminario sobre Japón.

Para continuar con los festejos todos los invitados fuimos convocados a un agradable coctel en donde degustamos diversos bocadillos, sin que faltara el exquisito sushi y que acompañamos con cerveza, vinos y sake. Escuchamos las palabras de los invitados de honor, el señor Noriteru Fukushima, embajador del Japón en México y del maestro Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo quien asistió en representación del licenciado Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal. Presenciamos la ceremonia de Kagami Biraki, tradición japonesa en la que se rompe un barril de sake con un mazo para brindar en año nuevo o ciertos festejos y, finalmente disfrutamos de Ryukukoku Matsuri Daiko México Shibu, un ensamble de música, baile y tambores al ritmo del EISA la danza folclórica Okinawense.

Sonrisas y buenos deseos al estilo de la ceremonia Kagami Biraki.