Imprimir
Categoría: Arrendadoras

Durante un desayuno celebrado en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México, el señor Octavio Hernández, director general de Discover the World y su equipo de colaboradores, así como Azucena Lafuente de Avasa representando a Hertz, recibieron a un nutrido grupo de agentes de viajes y periodistas especializados, con el fin de darles a conocer las novedades de Agentcars.

Alberto y Octavio Hernández, director comercial y director general respectivamente de Discover The World, durante la presentación de Agentcars

Correspondió al señor Alberto Hernández, director comercial de Discover The World, hacer la presentación de Agentcars, una plataforma que surgió en Miami hace casi 10 años con el fin de facilitarle a los agentes de viajes la venta de arrendadoras de autos, ya que bien es sabido que vender arrendadoras de autos puede ser muy complicado pasando por temas como elegir las características del auto y entenderlas con claridad, la forma en que cada una de ellas tiene su GPS y el complejo tema de los seguros.

 

A lo largo del tiempo Agentcars se ha ido expandiendo a los cinco continentes y debido a su eficiencia, las diferentes arrendadoras se han ido integrando a su plataforma, desde las más reconocidas como Hertz hasta las que están enfocadas en el segmento de lujo y recientemente aquellas que tienen un enfoque en el bajo costo. Hoy en día Agentcars trabaja con 40 arrendadoras en 140 países y ofrece más de 145,000 tarifas con diferentes inclusiones y cada una de esas tarifas cuenta con unas características en cada uno de sus grupos, que le dan la posibilidad al agente de viajes de tener todos los detalles necesarios para que incluso se los muestren a sus clientes.

Azucena Lafuente de Avasa habló sobre Hertz.

Los beneficios que brinda Agentcars son inmensos, en primer lugar está el hecho de encontrar 50 plataformas en un solo lugar que permite cotizar en una sola pantalla cuatro diferentes arrendadoras al mismo tiempo, lo que se traduce en eficiencia y ahorro de tiempo. El agente se lo puede mandar a su cliente para que éste decida cual auto desea y se pueda reservar de inmediato y asimismo su comisión se comienza a trabajar en automático sin la necesidad de marcar o enviar un correo.

Jesús Domínguez, Juan Sebastián Seguro, Octavio Hernández y Alberto Hernández.

El señor Hernández informó también sobre las tres maneras en que se puede realizar el pago de la reservación. Además, éstas se pueden personalizar con el logo de la agencia. Dijo que recientemente se han implementado diferentes herramientas en la plataforma que le permiten al cliente afiliado a algún programa de lealtad o de viajero frecuente, usar sus puntos y seguir disfrutando de sus beneficios.

Por su parte, Azucena Lafuente habló sobre las tres marcas de Avasa: Hertz, Dollar y Thrifty enfocadas cada una a diferente perfil, pero todas con flotas de excelente calidad que se renuevan cada 14 meses. Se refirió a las diferentes características de sus marcas e informó que se están abriendo nuevas locaciones y tienen presencia en todos los aeropuertos, incluido el AIFA. Asimismo comentó sobre el programa de lealtad de Hertz: Hertz Gold Plus Rewards, que otorga grandes beneficios.

Muy interesados estuvieron los agentes de viajes aprendiendo sobre la plataforma de reserva de coche, Agentcars.

El señor Juan Sebastián Seguro, director comercial de Agentcars en Medellín, Colombia, se tomó el tiempo para explicar a detalle la manera en que funciona la plataforma. Además de lo que se puede hacer en cuanto a reservación y cotización, ésta permite ver las características del coche. Auxiliado por una gran pantalla, le mostró a los asistentes cómo se realiza una reservación en tiempo real, fácil y rápidamente.

Agentcars viene a simplificar la tarea de los agentes de viajes cuando se trata de la renta de autos. Se hace de forma inmediata y pueden recibir su comisión también al instante.