Imprimir
Categoría: Hotelería

Hay un hotel en Madrid que llama la atención desde que uno se acerca. Su fastuosa arquitectura no deja a nadie indiferente, y nada más cruzar su puerta uno entra a un mundo lleno de lujo y confort. Ese mismo lujo que al viajero más exigente le gusta disfrutar cuando está lejos de casa. Se trata del Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Imponente y majestuoso, así luce desde su exterior el Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Un icono de la hotelería en la capital española

Fue el 2 de octubre de 1910 cuando el hotel Ritz de Madrid fue inaugurado. Su ceremonia de apertura estuvo encabezada por los invitados de honor el rey Don Alfonso XIII y la reina Doña Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria de Inglaterra. Desde sus inicios, el hotel se colocó en la lista de los más elegantes de toda Europa. Más de cien años después, el estilo incomparable de la gerencia hotelera de César Ritz está claramente presente.

 

Tras la remodelación más extensa que ha experimentado el histórico edificio, el hotel abrió de nuevo sus puertas como Mandarin Oriental Ritz, Madrid. El reconocido arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier, llevaron a cabo el proyecto y el resultado es un hotel lujoso y elegante en donde se ofrece el alojamiento más refinado de la ciudad en habitaciones y suites en las que se combina comodidad y servicios modernos con estilo y buen gusto clásicos.

El hotel propone distintos tipos de suites: Presidencial, Suite Real, Junior Suite, Premier Junior Suite, Palm Court Suite, Park Suite, Prado Suite, Turrent Suite, Suite Ritz y Mandarin Suite. Asimismo cuenta con habitaciones tipo Superior, habitaciones Deluxe y habitaciones Mandarin.

Turrent Suite, bella y confortable, como todas las suites del hotel

Por lo que respecta a la gastronomía, este fantástico hotel ofrece la propuesta más tentadora de la ciudad. Cinco bares y restaurantes diseñados, desarrollados y supervisados por el chef Quique Dacosta que le dio a cada uno su propio carácter con menúes extraordinarios y originales cocteles.

El desayuno se sirve diariamente en el comedor del hotel, su extenso menú a la carta ofrece platillos para todos los gustos, cuenta con desayunos Continental, Ritz y Royal y además brinda la posibilidad de desayunos especiales, asiáticos.

Champagne Bar. En el centro mismo del hotel, bajo la cúpula de cristal de Palm Court, este bar es un espacio íntimo con capacidad para 8 personas en donde se puede disfrutar de una copa de champagne de las mejores marcas y acompañarla de un plato de ostras, caviar, trufa blanca o jamón ibérico, entre otros manjares. Abre por las tardes de 13:00 a 16:00 horas (último turno a las 15:15) y por las noches de las 20:00 a las 23:00 horas (último turno a las 22:15).

Deessa es el nombre del restaurante estrella del hotel y el primero de Dacosta en Madrid. Se trata de un hermoso salón Alfonso XIII que ofrece magníficas vistas al jardín del Ritz. El restaurante ostenta desde el año pasado, una estrella Michelin ganada a pulso gracias a sus dos menúes de degustación completos.

La terraza del Jardín del Ritz, para disfrutar de una comida al aire libre

El Jardín del Ritz puede abrir todo el año, si el clima lo permite y es el lugar ideal para disfrutar de unas tapas, carnes, ensaladas y arroces, cócteles con o sin alcohol o un vino. Abre para la comida y la cena. Es un lugar para relajarse y pasarla tranquilo mientras se come y se bebe al aire libre. El jardín del Ritz es un lugar de referencia para la sociedad madrileña en el hotel.

El restaurante Palm Court se encuentra debajo de una impresionante cúpula de cristal ofreciendo un menú exquisito y la hora del té por las tardes en la versión del Palm Court en homenaje a la introducción del afternoon tea en Madrid por parte de Cesar Ritz. Cabe resaltar que el menú de Palm Court no está disponible los días domingo.

¿Tomar una copa mientras se contemplan cuadros? Claro, en el Pictura Bar del Mandarin Oriental Ritz, Madrid

Hay un bar en el hotel que es verdaderamente original, se trata de Pictura, donde sus huéspedes sentirán que toman una copa en un museo, pues detrás de la barra hay un muro repleto de cuadros pintados por artesanos españoles actuales. De modo que al tiempo que se aprecia este arte, se puede disfrutar de un coctel o un buen licor.

Una novedad en el hotel es “el almuerzo del domingo”, un buffet extraordinario y elegante, festín tanto para el paladar como para la vista. Incluso hay zona de juegos para los pequeños de la familia, pero es necesario reservar con antelación.

Después de un agitado día en la capital española se antoja regalarse un momento de relajación y tranquilidad y para eso está el Spa del hotel, que cuenta con una piscina, un gimnasio y un área para tratamientos faciales y corporales.

Después de ir y venir por Madrid, qué mejor que disfrutar de un momento relajante en el Spa del hotel

Para las festividades de fin de año, Mandarin Oriental Ritz, Madrid, ha diseñado unos paquetes interesantes para que sus huéspedes pasen la Navidad y el Año Nuevo al estilo de este fastuoso hotel. Ya desde el 18 de diciembre se puede comenzar a disfrutar de la temporada navideña. Mandarin Oriental Ritz, Madrid se transforma en una verdadera obra de arte y el lugar perfecto para celebrar la temporada más alegre del año.