Imprimir
Categoría: Aviación

Air France sigue integrando en su flota aviones de última generación, con un mejor rendimiento económico y medioambiental.

 

La compañía dio la bienvenida a su flota al vigésimo Airbus A350-900, con matrícula F-HTYT. El avión ha salido de la línea de montaje de Airbus en Toulouse y ha completado su vuelo de transbordo a París-Charles de Gaulle, donde operará en las rutas de larga distancia de la aerolínea.

 

Realizó su primer vuelo comercial el 26 de noviembre de 2022, con destino a Lima (vuelo AF480).

 

La parte delantera del fuselaje lleva el nombre de "Angers", en homenaje a la ciudad francesa que fue sede de los reyes de Francia.

 

 

Desde 2019 y la entrega de su primer Airbus A350, Air France ha recuperado la tradición de bautizar sus aviones con nombres de ciudades francesas. Antes de "Angers", Air France bautizó sus anteriores 19 Airbus A350 con los nombres de Toulouse, Lyon, Saint-Denis de la Réunion, Niza, Burdeos, Marsella, Reims, Dijon, Saint-Malo, Cannes, Aubusson, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Chambord, Cayenne, Lille, Menton, Deauville y Biscarosse.

 

En total, la compañía ha encargado 38 Airbus A350-900, cuyas entregas continuarán a un ritmo constante hasta 2025. De aquí a 2030, los aviones de última generación (Airbus A350, Boeing 787, Airbus A220) constituirán el 70% de la flota de Air France -frente al 7% actual- gracias a un ambicioso plan de inversiones de mil millones de euros al año.

 

La última generación de aviones ecológicos

 

El Airbus A350-900 simboliza la transición hacia un transporte aéreo más sostenible. Consume un 25% menos de combustible (2,5 litros por pasajero cada 100 kilómetros) que un avión de pasajeros de tamaño equivalente y más antiguo, gracias al uso de materiales más ligeros: 53% de materiales compuestos y 14% de titanio. Su huella acústica también se ha reducido en un 40%.

 

Lo mejor de Air France a bordo del Airbus A350

 

El Airbus A350 dispone de 324 asientos, 34 en la cabina Business, 24 en la cabina Premium Economy y 266 en la cabina Economy.

 

A bordo, los clientes disfrutan de:

- Una cabina espaciosa en Business, Premium Economy y Economy,

- Ventanas un 30% más grandes,

- Un sistema de presión de aire optimizado, que proporciona una atmósfera de cabina más confortable con aire renovado regularmente,

- Una iluminación adaptada a las diferentes fases del vuelo.

 

Para estar conectados a bordo del Airbus A350, los clientes pueden acceder a Air France CONNECT, el servicio Wi-Fi a bordo.

 

Los 20 destinos para descubrir a bordo del Airbus A350 este invierno con salida desde Paris-Charles de Gaulle son: Atlanta, Chicago, Miami y Seattle (Estados Unidos), Montreal (Canadá), Ciudad de México (México), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Conakry (Guinea), Bamako (Malí), Brazzaville (República del Congo), Kinshasa (República Democrática del Congo), El Cairo (Egipto), Tel Aviv (Israel), Beirut (Líbano), Delhi y Bangalore (India).