Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Merida CentroMerida Yucatan Regiones

Como parte del denominado “Travel Tuesday”, que dan inicio de las celebraciones de las fiestas de Navidad como “Black Friday” y “Cyber Monday”, la publicación internacional, especializada en Turismo, Condé Nast Traveler (CNT), publicó su lista de los destinos que consideran los ideales para visitar en próximo 2023.

RutaPuuc y AldeasMayas ZA Uxmal CasaPalomas ÁnguloContrapicado 9227

En la publicación se consideran 23 diferentes destinos a nivel mundial, siendo la Península de Yucatán, la única región de México mencionada como uno de imperdibles para viajar durante el próximo año, agregando recomendación de algunos hoteles boutique de diseño vanguardista en medio de la jungla y de los cursos de agua de la región. Con un auge de estadías de diseño avanzado que abren sus puertas, en un destino que ya es fácil de amar, “la Península de Yucatán en los límites del sureste de México está lista para ser una de las áreas más atractivas para visitar este año”.

SISAL 35

Llamando la atención a la infraestructura de hoteles boutique que abrieron sus puertas este año y están por abrir en el 2023, la publicación pone como ejemplo a hotel Galopina. Un hotel ubicado en el municipio de Acanceh de Yucatán, con tan solo cinco habitaciones, propiedad de Elisa Navarrete y Guillaume Galopin, mexicanos que, después de una temporada en París, volvieron a México para crear un lugar de ensueño en la jungla, con kilómetros de senderos, jardines orgánicos y habitaciones con terrazas para la meditación.

Solar Maya Mani 7

Cabe mencionar que, el estado de Yucatán, gracias a su extensa oferta turística, infraestructura, conectividad y la atracción de nuevas inversiones en el sector Turismo, que han enriquecido la propuesta de hospedaje en el destino con hoteles y experiencias únicas y exclusivas, es que editoriales especializadas como CNT, durante los últimos cuatro años, continúan incluyendo información de sus atractivos.

PortadaProgreso

Este 2022 es el segundo año consecutivo que los lectores de la revista posicionaron a Mérida, la capital yucateca, como el único destino mexicano incluido dentro de la categoría de “Grandes Ciudades” en los premios de Las mejores ciudades del mundo para visitar: 2022 Readers' Choice Awards. Vale la pena recordar que, en 2019, Mérida ingresó por primera vez a esta lista en la categoría de “Pequeñas Ciudades” con más de 600 mil votos, obteniendo el primer sitio de las Mejores Ciudades del Mundo y en 2020 se mantuvo en dicha lista.

Valladolid PlazaPrincipal RLO 5604

También, durante el 2019, medios especializados en Turismo de los Estados Unidos, posicionaron a Yucatán como el destino a visitar durante ese año. Hoy, Yucatán vuelve a colocarse como el destino preferido con su inclusión en medios como MSN Travel que incluye a Chichén Itzá como una de las visitas de se deben hacer en la vida (25 top Travel Bucket List ideas). A principios de este mes, la icónica revista de viajes Frommer, publicó su lista de tan solo 15 destinos como los “mejores lugares a visitar en 2023” a Yucatán, destacándolo como un destino de viaje gratificante.

Además, otros medios, como MICE Travel Today, Travel Pulse, Jax Fax y USA Today, también se han agregado a la larga lista de editoriales que han incluido a Yucatán y su oferta turística, su arqueología, arquitectura, gastronomía y Pueblos mágicos, dentro de sus recomendaciones para viajar.

Gente Izamal D3R 4162

Con una amplia oferta de productos y servicios de calidad, experiencias únicas e irrepetibles, además de su cultura, historia y clima excepcional, Yucatán se ha convertido en un “most” de viajes para algunos de los medios más prestigiados y especializados en turismo de viajes, de lujo, turismo gastronómico, cultural entre otros, por lo que no es de sorprenderse que la entidad cierre el 2022 con números superiores a los del 2019, año histórico en la recepción de visitantes para Yucatán.