Imprimir
Categoría: Cruceros

Recordemos que Norwegian Cruise Lines siempre ha ido a la vanguardia siendo la empresa líder en innovar y conducir el modo de navegar. Veamos algunos ejemplos:

* Comenzó en 1966, en aquel entonces se llamaba Norwegian-Caribbean Lines, e inicio ofreciendo cruceros dos veces por semana a las Bahamas y el Caribe. A bordo del M/S Sunward.

* Lanzaron su programa Cloud 9 Cruise siendo la primera línea de cruceros en ofrecer en Estados Unidos, un programa de aire y mar.

* Fueron los primeros en tener una isla privada en las Bahamas, conocida como Great Stirrup Cay y actualmente sigue siendo un relajante y divertido destino para los cruceristas.

Harry Sommer Presidente y CEO de Norwegian Cruise Lines. Orgulloso de la belleza del Prima.

* En 1979 adquiere el S/S France y le cambian el nombre a S/S Norway, fue el barco más grande de pasajeros durante mucho años, su elegancia y belleza pronto lo convirtió en el favorito de los viajeros.

* NCL fue la primera naviera en ofrecer un programa para niños en altamar, el Kid´s Crew.

* Fueron los primeros en lanzar una página web.

* En el año 2000 revolucionaron a la industria con su concepto de Freestyle Cruising, lo que cambió para siempre a toda la industria de los cruceros.

* Para el 2001 tuvieron un bautizo simultáneo en el puerto de Miami al Norwegian Sun y Norwegian Star , ahí TURISTAMPA fue testigo de las famosas Garden Village, siendo nuevamente NCL los primeros en ofrecer un concepto nunca visto, dos villas exclusivas con grandes espacios para los huéspedes, aérea para asolearse y comer al aire libre privadamente, y en la sala de la villa un piano de cola entre otras cosas.

* En el 2002 fueron los primeros en ofrecer servicio de WIFI en todo el barco

* En el 2010 con el lanzamiento del EPIC nacieron “ los estudios” una sección exclusiva para pasajeros que van solos, con cabinas individuales y un salón de recreación sólo para ellos.

* Al año del lanzamiento del EPIC debutan con un nuevo concepto: Las Haven by Norwegian. Un barco dentro del barco que permite privacidad a los huéspedes ya que cuenta con su comedor, bar, salón y alberca de uso exclusivo para ellos.

Ahora llegó Norwegian PRIMA, y con ello un nuevo modelo de embarcación, la naviera es la primera en construir un barco de pasajeros con proa invertida, dando más estabilidad y amplitud. Lo que se resume en más comodidad abordo, la sensación de poco movimiento del barco y más espacio para disfrutar.

TURISTAMPA fue invitado al viaje inaugural saliendo del puerto de Miami. Durante nuestra estancia abordo, tuvimos la oportunidad de escuchar a Harry Sommer, Presidente y Ceo de NCL, quien nos comentó que el diseño tanto de los interiores como de los espacios abiertos del barco fueron pensados para que los pasajeros se sintieran como en una residencia, como en un hotel boutique, pensaron cada espacio, cada restaurante, cada bar y salón con detalle, hay muchos espacios pequeños para dar esa sensación de estar en un hotel boutique.

Oscar Pérez Director de Ventas para Corpomar a lado de Frank Medina, Vicepresidente y Director General de Ventas Para Latinoamérica de Norwegian Cruise Lines Holdings

La incorporación de arte fue muy importante; por ejemplo en la cubierta ocho hay una exhibición de esculturas al aire libre, un bello sitio para caminar y disfrutar de un espacio relajado. También comentó Harry Sommer que parte del diseño era tener espacios versátiles, como es el teatro de espectáculos y musicales, que se puede convertir en una discoteca al estilo Estudio 54.

“Nuestra competencia no son las otras navieras” enfatizó, nuestra meta es tener a los huéspedes de hoteles, muchos de ellos viven experiencias pobres pagando mucho cuando a bordo de Norwegian Cruise Lines, pueden tener entretenimiento, gastronomía de gran nivel y para todos los gustos, atención personalizada del personal, itinerarios diversos, entre otras cosas.

Los agentes de viajes y equipo de Corpomar presentes en el cocktail

El Norwegian Prima es el primer barco de 6 que habrá de esta clase. La Prima Class, es el futuro de NCL y sin duda han vuelto a innovar y dejarnos boquiabiertos a muchos con este nuevo diseño y modo de navegar.

A la pregunta que TURISTAMPA le realizó a Sommer sobre el mercado mexicano, nos afirmó que la oficina de David Garduño ha hecho un extraordinario trabajo y han colocado a México en el quinto lugar a nivel mundial. Oscar Pérez, director de ventas para Corpomar y brazo derecho de Garduño estuvo con nosotros y un selecto grupo de agentes de viajes así como parte del equipo de Corpomar, durante este viaje inaugural.

Imponente el Norwegian Prima.

El pasajero es lo más importante para NCL y este barco es muestra de ello, ya que fue diseñado pensando en él, y cuando uno camina por sus cubiertas y descubre la belleza de Prima nos damos cuenta que efectivamente consiguieron cautivarnos.

Hablaremos más sobre Norwegian PRIMA en nuestras siguientes entregas y podrán conocer más sobre ella, sus espacios únicos en la industria, las albercas infinity, la pista de coches de tres niveles y la elegancia y amplitud de sus cabinas, así como de la deliciosa gastronomía.