Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad de la Ciudad de Chihuahua, a través de su Subdirección de Turismo, anunció que después de la pausa por la pandemia, vuelve el icónico evento que reúne a la comunidad chihuahuense y a visitantes de otros puntos del país para disfrutar de los sabores de este destino capitalino: CUULINARIA, el Festival del Buen Comer.

Chef Gustavo Granados, representante de Chihuahua Capital; Karen García, gerente de relaciones públicas de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua; José Jesús Jordán, director de Desarrollo Económico y Competitividad; Chef Karla Schmal, del Instituto Superior de Artes Gastronómicas y David Madero Amarante de Chihuahua Capital.

Los días 5 y 6 de noviembre de 2022 en las instalaciones del Parque Recreativo El Reliz, ubicado en calle José Mariano Samaniego Delgado en la ciudad de Chihuahua, se llevará a cabo la cuarta edición de esta fiesta gastronómica donde Chihuahua Capital, hace gala de su propuesta gastronómica, con la participación de restaurantes, chefs locales y productos regionales.

Un festín para el paladar.

Esta iniciativa surgió con el objetivo principal de impulsar el desarrollo económico de la industria de alimentos y bebidas local, debido a su desarrollo positivo y crecimiento paulatino, ha logrado alcanzar un impacto nacional, propiciando la visita de viajeros gastronómicos. Debido a esto, se estima la asistencia de 10 mil visitantes por día y una derrama económica que alcanzaría los 25 millones de pesos.

Difícil resistirse a esta delicia del Barboka.

Esta edición contará con novedades como un Biergarten, degustaciones de 15 países invitados y más de cien empresas expositoras, quienes podrán hacer uso de la zona Business to Business, pabellón menonita, pabellón rarámuri, cocina apache y vaquería. Habrá venta de cerveza, vinos chihuahuenses multipremiados y sotoles galardonados.

Una buena carne acompañada por una cervecita.

A fin de preservar y fomentar un ambiente familiar, el evento ha contemplado actividades infantiles, área de picnic y espacios propicios para los menores de edad, así como todo lo necesario para que niños y adultos disfruten durante su asistencia.

Con este platillo será imposible quedarase con hambre.

 CUULINARIA, el Festival del Buen Comer será de acceso gratuito y los expositores contarán con sistema de pago con tarjeta, pero también será posible pagar en efectivo. Cabe resaltar que en esta ocasión el evento no será pet friendly. El horario para el sábado 5 será de 13 a 23 horas y el domingo 6, de 13 a 20 horas.

Los chefs participantes e invitados que formarán parte de El Festival del Buen Comer, son: Gustavo “Nomo” Granados de Barboka; Mónica Lazcano de Casa Antigua; Diego Santiago de Nox Soul Kitchen; Ricardo Maldonado de El Gardenia; Oscar Cortázar de La Cocinería; Osvaldo Escobedo de Mochomos; Eduardo Torres de El Son de la Negra; Alexis Estrada de El Nómada; Karla Schmal del Instituto Superior de Artes Gastronómicas; Edgar Rojano Ramírez; Alonso Rico de la Universidad de Durango y Estefanía Hubbard de Healthy Hubb.

Una refrescante margarita de Tres Amigos.

El presidium estará encabezado por el licenciado José Luis Jordán Orozco, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad y lo integrarán representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), los chefs Karla Schmal y Gustavo “Nomo” Granados, resaltaron en conferencia de prensa, la importancia de realizar actividades que fomenten la economía y le den prioridad al consumo de los productos locales, además de captar a más visitantes que disfruten de la calidad y sabor único que ofrece la ciudad de Chihuahua y que provoquen más de una visita, pues cuenta con potencial suficiente para posicionarse como un destino gastronómico representativo.

En CUULINARIA también habrá lugar para los postres.

En esta cuarta edición se resaltarán las festividades de día de muertos con esta temática y desfile de catrinas ambientado por música en vivo a lo largo del día.