Advertisement
aqui

La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad de la ciudad de Chihuahua, a través de su Subdirección de Turismo ha anunciado que después de la pausa por pandemia, vuelve el icónico evento que reúne a la comunidad chihuahuense y a visitantes de otros puntos de la república para disfrutar de los sabores de este destino capitalino: CUULINARIA, El Festival del Buen Comer.

Los días 5 y 6 de noviembre 2022 en las instalaciones del Parque Recreativo El Reliz, ubicado en Calle José Mariano Samaniego Delgado, Chihuahua, México se llevará a cabo la cuarta edición de esta fiesta gastronómica donde Chihuahua Capital hace gala de su propuesta gastronómica, con la participación de: restaurantes, chefs locales y productores regionales.

CUULINARIA

Esta iniciativa surgió con el objetivo primario de impulsar el desarrollo económico de la industria de alimentos y bebidas local, debido a su desarrollo positivo y crecimiento paulatino ha crecido hasta alcanzar un impacto nacional propiciando la visita de viajeros gastronómicos. Por ello, se estima una asistencia de 10 mil visitantes por día y una derrama económica que alcanzaría los 25 millones de pesos.

Esta edición contará con novedades como un beergarden, degustaciones de 15 países invitados, más de 100 empresas expositoras quienes también podrán hacer uso de la zona Business to Business, pabellón menonita, pabellón rarámuri, cocina apache y vaquería, Así como venta de cerveza, vinos chihuahuenses multipremiados y sotoles galardonados, excepto para menores de edad. A fin de preservar y fomentar un ambiente familiar, el evento ha contemplado actividades infantiles, área de picnic y espacios propicios para los menores de edad y todo lo necesario para que toda la familia disfrute del evento.

CUULINARIA, El Festival del Buen Comer será de acceso gratuito y los expositores contarán con sistema de pago con tarjeta para que los visitantes puedan disfrutar de los alimentos y bebidas de su preferencia y se mantiene la sugerencia de portar efectivo. En esta ocasión, el evento no será pet friendly. El sábado 5 de noviembre, el evento se llevará a cabo en un horario de 1 a 11 PM, mientras que el domingo 6 de noviembre el acceso será de 1 a 8 PM.

En esta ocasión, los Chefs participantes e invitados que formarán parte de El Festival del Buen Comer son:

  • Chef Gustavo “Nomo” Granados de Barboka
  • Chef Mónica Lazcano de Casa Antigua
  • Chef Diego Santiago de Nox Soul Kitchen
  • Chef Ricardo Maldonado de El Gardenia
  • Chef Oscar Cortázar de La Cocinería
  • Chef Osvaldo Escobedo de Mochomos
  • Chef Eduardo Torres de El Son de la Negra
  • Chef Alexis Estrada de El Nómada
  • Chef Karla Schmal del Instituto Superior de Artes Gastronómicas
  • Chef Edgar Rojano Ramírez
  • Chef Alonso Rico de la Universidad del Valle de México
  • Chef Adrián De la Riva de Universidad de Durango
  • Chef Estefanía Hubbard de Healthy Hubb

El presidium encabezado por: el Lic. José Jesús Jordán Orozco, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad e integrado por representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), los Chefs Karla Schmal del Instituto Superior de Artes Gastronómicas y Chef Gustavo “Nomo” Granados de Barboka resaltaron en conferencia de prensa, la importancia de realizar actividades que fomenten la economía y prioricen el consumo de lo local además de captar a más visitantes que disfruten de la calidad y sabor único que ofrece la ciudad de Chihuahua y que provoquen más de una visita pues cuenta con potencial suficiente para posicionarse como un destino gastronómico representativo.

Esta cuarta edición resaltará las festividades de día de muertos con esta temática y desfile de catrinas ambientado por música en vivo a lo largo del día.

Para más información consultar: https://www.facebook.com/CUUlinaria

Pie de Foto ADJUNTA IZQ a DER: Chef Gustavo Granados, representante de Chihuahua Capital, Karen García, gerente de Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua; José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad, Chef Karla Schmal, del Instituto Superior de Artes Gastronómicas y David Madero Amarante de Chihuahua


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]