Advertisement
aqui

La Oficina Española de Turismo en la Ciudad de México llevó a cabo un encuentro con los agentes de viajes para mostrarles por qué Barcelona es un destino imprescindible en los viajes de sus clientes a España. Para esto, se contó con la presencia de los señores Mateo Asencio, jefe de promoción de Barcelona Turisme; Pau Solanilla, comisionado del Ajuntament de Barcelona y Ana Acosta, de Casa Batlló.

Xavier Mayo, Mario Rubert, Scott Lanz (Emirates), Ana Acosta, Fernando Villalba (Consejero de Turismo de España en México), Pau Solanilla, Begoña Fernández (Oficina Española de Turismo) y Mateo Asencio

Correspondió al señor Asencio hacer la presentación del destino y su oferta Premium resumida en ocho contenidos: cultura y tradición; creatividad, talento e innovación; enogastronomía; deporte; walking, shopping, living; MICE, medical, Premium y weddings; agenda y novedades y por último servicios profesionales.

El señor Asencio hablando ante los agentes de viajes, sobre las novedades de Barcelona.

Barcelona es un destino UNESCO al contar con infinidad de patrimonios de la humanidad como la Sagrada Familia, Casa Batlló, el Hospital de Sant Pau, Parque Güell, Palau Güell, Casa Milá, Casa Vicens, Palau de la Música Catalana y Cripta de la Colonia Güell. Asimismo la Patum de Berga, Castellers y la dieta mediterránea son Patrimonio de la Cultura Inmaterial.

Es la quinta ciudad europea en producción académica y científica, tiene 31 centros de investigación y 9 instalaciones científicas de referencia internacional, así como 8 universidades, 60 festivales de artes visuales y audiovisuales y entre sus novedades está un nuevo programa para promover el Turismo científico y la nueva oferta de 7 rutas científicas y visitas a 46 centros de investigación y desarrollo tecnológico.

Los asistentes al desayuno promocional de Barcelona escucharon y tomaron nota de lo que se habló.

La ciudad cuenta con chefs de renombre y más de 20 restaurantes con estrella Michelin. Asimismo, es sede para la celebración de grandes eventos como la Formula 1 Pirelli Gran Premio de España, triatlón, maratón y la Copa América 2024, cuyos entrenamientos podrán seguirse desde abril del 2023.

Uno de los ejes comerciales al aire libre más grandes de Europa, con más de 5 kilómetros peatonales es el Barcelona Shopping Line. Otra opción es la Roca Village, destino de compras al aire libre ubicado a 40 minutos del centro de la ciudad con más de 150 boutiques de marcas nacionales e internacionales de moda, belleza y estilo de vida con descuentos de hasta el 60% sobre el precio original durante todo el año.

MICE Barcelona Convention Bureau. Es un área dedicada a promocionar el destino de congresos, convenciones y viajes de incentivo, así como a proporcionar asesoramiento gratuito y neutral a profesionales interesados en organizar sus reuniones en Barcelona. Por el momento ya hay más de 140 congresos confirmados para los próximos años, 80 de los cuales se llevan a cabo entre los meses de septiembre y diciembre del 2022.

Por su atención médica extraordinaria, sus equipos y toda la tecnología y conocimiento que hay, Barcelona es un destino médico por excelencia.

Durante el evento con los agentes de viajes, se dio a conocer que Barcelona Premium es un área especializada de Turisme de Barcelona desarrollada para posicionar a la ciudad y su entorno como destino de alto nivel y prestigio, atraer a visitantes de alto poder adquisitivo y promocionar la oferta exclusiva que ofrecen la ciudad y sus alrededores. Pone a disposición una selección de la mejor oferta de empresas del sector, información y asesoramiento a profesionales del sector y público final y llevando a cabo acciones de promoción y marketing, entre otras.

Muy contentos después de tan excelente exposición de Barcelona, este grupo de profesionales de los viajes posan para nuestra cámara.

Turisme de Barcelona diseñó un área especializada llamada Weddings, con el fin de posicionar y promocionar a la ciudad como un destino de bodas, con una amplia oferta de calidad a un segmento exclusivo en este ámbito. Ofrece una selección de la mejor oferta de empresas del sector como alojamiento, espacios singulares, caterings, diseñadores de bodas, wedding planners y otros servicios nupciales como fotógrafos, floristas, diseñadores nupciales, etc. También ofrece información y asesoramiento a profesionales y a público final, realizando acciones de promoción y mercadotecnia.

Más adelante el señor Asencio habló sobre las novedades 2022 que incluyen al MOCO Museum y al Mirador Torre Glòries. Este nuevo centro abrió sus puertas a finales del 2021 con el propósito de convertirse en el museo de moda en la ciudad. Además de grandes obras de artistas como Bansky, Andy Warhol y Salvador Dalí, el museo también explora el arte inmersivo digital a través de diferentes espacios donde las nuevas tecnologías involucran al visitante en una experiencia única.

A 140 metros de altura se levanta el nuevo espacio de la ciudad que abrió sus puertas en primavera: el Mirador Torre Glòries, es un nuevo lugar para mirar y admirar Barcelona desde lo alto. El edificio fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y ofrece una exposición hecha a manera de recorrido llamada “La Barcelona Invisible”, que culmina en el piso 30 con un mirador desde donde se domina una vista de 360 grados de la ciudad condal. En la parte más alta de la torre se encuentra una escultura suspendida en el aire del argentino Tomás Saraceno, que de una manera inmersiva permite recorrer su interior.

Casa Mila, con su peculiar arquitectura engalana la ciudad de Barcelona.

Las torres evangelistas, marcos y luces de la Sagrada Familia y Casa Batlló: 10D Experience son otras novedades en la ciudad en este año.

Muy de moda está el trabajo a distancia, y en este aspecto Barcelona no se ha quedado atrás, por lo que ha diseñado algo que ha dado en llamar “Barcelona Workation” y que permite a las personas que pueden trabajar remotamente, disfrutar de la ciudad a la vez que cumplen con sus actividades profesionales. Este nuevo programa promociona la ciudad y su entorno como un destino ideal para trabajar a distancia de manera temporal, ofreciendo una serie de servicios y productos pensados para un profesional que puede trabajar remotamente fuera de su lugar de residencia.

“Move your desk, change your life” es el reclamo para vivir y trabajar como un local, tanto en un entorno urbano como en plena naturaleza, gracias a una selección de alojamientos especialmente preparados y una amplia oferta de ventajas en diferentes actividades culturales y de ocio para llenar el tiempo libre.

En cuanto a turismo activo, en las comarcas de Barcelona existen un sinfín de propuestas interesantes para disfrutar a pie o en bicicleta y 12 nuevas rutas de senderismo y cicloturismo tanto para familias como para expertos. Una extensa red de caminos señalizados, 12 parques naturales, todos los paisajes del mar a la montaña, grandes rutas por etapas y atractivos itinerarios locales, clima mediterráneo y propuestas para todo el año, las montañas Montserrat y el Pedraforca, acceso fácil y sostenible a todas las comarcas desde Barcelona, rutas que entrelazan naturaleza, cultura y gastronomía, alojamientos, restaurantes y los mejores servicios especializados, así como propuestas para todo el mundo.

Las novedades para el 2023 incluyen los festejos por el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso y el 60 aniversario del Museo Picasso en Barcelona. Habrá rutas, exposiciones, coloquios, semanarios y productos audiovisuales en lo que será el Año Picasso.

2023 también será el año Domènech i Montaner, debido al centenario de la muerte del afamado arquitecto que destacó por sus obras edificadas en estilo modernista catalán.

La famosa Casa Batlló, obra del arquitecto Antonio Gaudí es una joya de Barcelona.

Para los años 2024 a 2026, Barcelona será capital del arte y la arquitectura y se llevará a cabo el festival de arquitectura de Barcelona dentro de la semana de arquitectura. En el 2024 habrá una Bienal de Arte Manifiesta y en 2026 será Capital Mundial de la Arquitectura.

Con todo esto, Barcelona se convierte en un destino muy interesante para visitar durante el viaje a España.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]