Advertisement

“Una Mirada a Nuestra Esencia” es el nombre de la exposición de 36 fotografías que el Instituto Costarricence de Turismo y la Embajada de la República de Costa Rica en México, inauguraron en días recientes en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y que muestran 36 imágenes de un país con una esencia única, rodeado de mares, magníficos volcanes activos, bosques de todo tipo, sabanas y microclimas tan variados como su gente. El lugar donde se encuentra el 6% de la biodiversidad del planeta. El recorrido fotográfico muestra naturaleza, cultura e historia. Costa Rica es un país pequeño pero lleno de contrastes, de colores y de mucho cariño por la naturaleza, por su gente y por sus visitantes.

Eduardo Peraza. Embajador Pablo Heriberto Abarca Mora, Carolina Trejos, Mauricio González e Italia Durán, promocionando Costa Rica en México.

Para dar a conocer esta noticia, ilustres invitados se dieron cita en el roof garden del hotel boutique STARA ubicado en la Zona Rosa, no muy lejos del lugar donde se encuentra montada la exposición. Mauricio González, director de CWW representante del ICT en nuestro país, fungió como anfitrión y presentó al señor Pablo Heriberto Abarca Mora, nuevo embajador de la República de Costa Rica en México y a la señora Carolina Trejos, directora de mercadeo del Instituto Costarricence de Turismo.

Mauricio González, quien representa en México al ICT, dio la bienvenida a sus invitados.
El excelentísimo embajador de Costa Rica, señor Pablo Heriberto Abarca Mora y la señora Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT.

El excelentísimo embajador habló sobre la exposición, dijo que las 36 fotografías son 36 razones para visitar Costa Rica, con sus bellezas naturales, playas, tecnología y productos agrícolas, un país chico pero con una gran riqueza y potencial. Se refirió a los programas de turismo que se han hecho en los que hay un desarrollo sostenible y en total armonía con el medio ambiente. Al igual que la industria hotelera en la que destacan sus paneles solares. “Costa Rica es un país muy apegado al medio ambiente y a la sostenibilidad”, indicó.

A pocos días de haber llegado a México, el nuevo embajador de Costa Rica ya tiene agenda llena.
Los transeúntes se detienen para ver la exposición.

Más adelante, durante una breve entrevista con la reportera de TURISTAMPA, dijo que Costa Rica fue el primer país de América en abrir sus fronteras tras la pandemia, lo cual ha sido satisfactorio aunque reconoció que el transito terrestre ha bajado debido a la inseguridad en los países vecinos. Por el contrario, el tránsito aéreo está muy bien. Finalizó diciendo que el mercado mexicano es importante para su país y le permite triangular con otros destinos, que los ticos aman la música mexicana y que hay un buen intercambio de visitantes entre ambos países.

Excelente manera de promocionar Costa Rica. Imágenes que hablan por si solas.
Si están ahí, la gente se detiene a verlas… y a desear ir allá.
Reforma se vistió de gala con esta exposición fotográfica que estará durante todo el mes de octubre.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]