Advertisement
aqui

Es muy común que cuando uno piensa en Orlando, se le vienen a la mente los parques de diversiones, y está bien porque si los hay y muy buenos, parques en los que se puede uno pasar todo el día desde temprano y acabar cansado en la noche. Pero Orlando es un destino que tiene mucho más para ofrecer que solo parques de diversiones.

El entretenimiento nocturno en Orlando se disfruta relajadamente después de un día ajetreado en la ciudad.

Si se desea realizar un recorrido cultural en Orlando, la ciudad cuenta con una amplia cantidad de museos como el Centro Patrimonial de la Plaza Hannibal (Hannibal Square Heritage Center). Ubicado en Winter Park, este centro muestra los inicios del distrito de Hannibal Square, una de las comunidades afroamericanas originales del estado de Florida. El edificio de dos pisos cuenta con una exposición de fotografías en blanco y negro, obras de arte e historias habladas que muestran el legado que dejaron los primeros pobladores de esta comunidad. Asimismo, la galería presenta una línea de tiempo desde 1880 en la que se incluyen acontecimientos locales entre los que destaca la fundación de la Iglesia Bautista Misionera Bethel de Winter Park fundada en 1911.

Cerca de Winter Park, en Maitland se encuentra el Centro de Recursos y Educación en Memoria del Holocausto. Aquí resulta muy interesante una exposición de realidad virtual en la que el visitante se coloca unos lentes Oculus para transportarse al anexo secreto donde vivieron escondidos Ana Frank y su familia tratando de evadir a los nazis. Por supuesto hay otras dramáticas exhibiciones que muestran el pasado. Este Centro también se enfoca en un futuro en el que ya no haya antisemitismo, ni cualquier tipo de prejuicio e intolerancia.

El Campus Nacional de la USTA con sus 100 canchas de tenis, es un paraíso para los amantes de este deporte.

También en Maitland se encuentran los Museos de Arte e Historia: Maitland. Estos son el Centro de Arte Maitland y el Museo Residencial Waterhouse, éste último, de la era victoriana, mientras que el Maitland Art Center es un Monumento Histórico Nacional con una arquitectura única de influencia azteca y maya.

El Museo de Arte Estadounidense Charles Hosmer Morse se sitúa en el corazón de Winter Park y ahí el visitante puede deslumbrarse viendo la colección de obras más completa del mundo del afamado artista Louis Comfort Tiffany, diseñador de las lámparas y ventanas de vidrio emplomado que gustan tanto hoy en día. La colección incluye también bellas piezas de joyería, cerámica y pinturas de Tiffany, así como exhibiciones de cerámica artística estadounidense, muebles y objetos Art Nouveau, entre otras sorpresas.

ICON Park ofrece muchas opciones de diversión.

El Museo Wells´Built de Historia y Cultura Afroamericana fue construido en 1921 por el doctor afroamericano William M. Wells y en sus inicios funcionó como un hotel en el que se alojaban los viajeros afroamericanos que no podían quedarse en los hoteles segregados de Florida en aquellas épocas. Entre sus huéspedes destacan Ray Charles, Duke Ellington y Count Basie. En la década de los 30as comenzó a publicarse la guía “The Negro Travelers´Green Book”, donde se promocionó el hotel. Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, el antiguo hotel del Dr. Wells ahora es un interesante museo cuya visita es muy recomendada mientras se recorre la ciudad. Cuenta con una programación dedicada a la comunidad afroamericana de Orlando, exhibiciones con alusión al movimiento por los derechos civiles, artefactos africanos, arte y otros artículos interesantes.

El Centro de Historia Regional del Condado de Orange, ubicado en un palacio de justicia del condado del año 1927, justo en el centro de Orlando, se sumerge en 12 mil años de historia local por medio de colecciones permanentes que permiten ver cómo fue cambiando la región y cómo fue evolucionando de un asentamiento indígena a un pequeño pueblo de cítricos y ganado, hasta llegar a la moderna ciudad que Orlando es hoy y que se encuentra enfocada en el turismo y en la tecnología. Y al terminar de ver la exhibición, dispuesta en tres pisos, los visitantes pueden darse una vuelta por Heritage Square Park con sus hermosas esculturas y otras obras de arte.

Museo de Arte Americano Charles Hosmer Morse.

Winter Garden Heritage Foundation se encuentra a casi media hora de Orlando en la ciudad de Winter Garden y maneja tres lugares enfocados en la historia. El primero de ellos es el Heritage Museum, que exhibe una muestra de la basta historia del oeste del Condado de Orange. A unos pasos de este museo, se localiza el History Research & Education Center, donde se documenta explícitamente el pasado de la zona a través de un gran archivo. La tercera propuesta cultural de la Fundación es el Museo del Ferrocarril de la Florida Central que muestra de manera interesante la influencia de los ferrocarriles en el desarrollo de la Florida.

Un lugar único en el centro de Orlando es CityArts, un conjunto de galerías de arte con su colección rotativa de obras de arte locales e internacionales que van cambiando mes a mes. Además CityArts ofrece numerosos eventos durante todo el año.

No se puede ir a Orlando sin darse una vuelta por el Museo de Arte de Orlando- OMART- una de las principales instituciones culturales de la Florida Central desde 1924. Este interesante museo presenta cada año una selección rotativa de 10 a 12 exhibiciones en el lugar, además de presentar 13 exhibiciones fuera del sitio. Se trata de programas de enriquecimiento artístico, visitas a galerías, conferencias y clases entre otros servicios.

Y podríamos seguir hablando de museos, pero Orlando tiene más para ver además de parques de diversiones y museos. ¿sabía usted que Orlando es el principal destino para deportistas de todas las edades y niveles? No importa si se quiere participar en el juego o nada más disfrutar viendo a los profesionales, la ciudad tiene algo para todos. Cuenta con equipos deportivos profesionales como Orlando Magic que se desempeña en el Amway Center, está también el Campus Nacional de última generación de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos: campos de golf con todo y sus torneos, incontables kilómetros de terreno para correr, senderos para bicicletas, opciones para ir de pesca y muchas otras cosas que los visitantes pueden disfrutar.

El Steinmetz Hall en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts.

El ecoturismo es algo que se practica en la ciudad. Se pueden realizar excursiones ecológicas. Disfrutar de manantiales naturales, dar paseos en kayak o en hidrodeslizador, o simplemente quedarse tranquilo observando hermosas aves. A este respecto, hemos de decir que se han contabilizado más de 360 especies de aves en el área de la costa norte del lago Apopka, más que en cualquier lugar del interior del Estado de la Florida. Cada invierno se lleva a cabo el Festival de observación de aves de North Shore, momento en el que se ofrecen recorridos gratuitos de observación de aves y naturaleza. También está disponible el Great Florida Birding and Wildlife Trail, diseñado para apreciar y disfrutar de la vida silvestre.

Muchos observadores de aves e incluso fotógrafos, se dan cita en Gatorland Bird Rookery, donde anidan más de 20 diferentes especies de aves.

La vida nocturna también tiene su lugar en Orlando, y puede ser muy divertida. En el centro, concretamente en el Amway Center, sede del equipo de la NBA Orlando Magic, se lleva a cabo una gran variedad de espectáculos musicales y se puede disfrutar de una copa y una entretenida velada en el Sky Louge, asimismo en esa zona de la ciudad hay infinidad de clubes nocturnos, bares y restaurantes. Hay lugares para ir a bailar, como Savoy Orlando y Southern Nights. Otros locales para disfrutar de noche son el AC Sky Lounge ubicado en el AC Hotel by Marriott Orlando Downtown; el Ace Café Orlando y el Motorworks Brewing, sin contar con los siete bares ubicados en Wall St. Plaza y HÄOS en Church, donde se presenta un show burlesco.

Paseo al atardecer en hidrodeslizador por Boggy Creek.

¿Espectáculos itinerantes? El mejor lugar para verlos es el Dr. Phillips Center for the Performing Arts, uno de los muchos lugares para presentaciones en vivo en el centro de Orlando. Aquí se encuentra el novedoso Steinmetz Hall, que cuenta con una acústica formidable. También en el Centro Phillips hay dos teatros con puestas en escena interesantes.

Como es bien sabido por los viajeros frecuentes, también en el área de Disney y de Universal hay muchas opciones para disfrutar de una agitada vida nocturna. Lo mismo que en el corazón del distrito turístico de Orlando. Se trata de dos centros de entretenimiento muy afamados: Pointe Orlando e ICON Park. Y en International Drive se encuentra Mango´s tropical café, donde se puede bailar al son de la música en vivo y tomar una copa…o dos. Por aquí también se encuentran el piano bar Howl at the Moon, Subzero ICEBAR Orlando, el 3NINE ubicado en el Rosen Plaza Hotel y el David´s Club Bar & Grill del Hilton Orlando.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]