Imprimir
Categoría: Aviación

-       Se solicitaron 2,240 nuevos aviones, de éstos, los aviones de un solo pasillo representan el 90% de la demanda hacia 2041.

-       La región supera la recuperación del tráfico aéreo mundial.

-       La geografía y demografía de América Latina son factores clave para el crecimiento de la industria.

Con los viajes aéreos de América Latina superando la recuperación global de la industria, Boeing [NYSE:BA] dio a conocer que se prevé que la flota comercial de la región, impulsada por la fortaleza de los viajes nacionales e intrarregionales, crezca más del 85% en los próximos 20 años. Se espera que México siga siendo el destino turístico más grande de América Latina y se estima que recibirá la visita de 60 millones de turistas internacionales para 2029.

David Franson, Director Regional de Pronósticos de Mercado en Boeing

Boeing compartió el pronóstico regional como parte de su Commercial Market Outlook (CMO) para 2022, una proyección anual sobre la demanda a 20 años para aviones y servicios comerciales. El pronóstico estima que la demanda en la región de América Latina y el Caribe será de 2,240 nuevos aviones. De ese total, más de 2,000 entregas de aviones de un solo pasillo irán más allá de duplicar la flota regional actual para atender rutas de ocio populares entre América del Norte, México y el Caribe, a la par de la ampliación de las redes intrarregionales.

“América Latina ha visto una fuerte recuperación en los viajes aéreos, particularmente en los mercados nacionales, con las aerolíneas de la región aprovechando con éxito las flotas de un solo pasillo para vuelos de corta distancia y expandiendo las redes globales”, comentó David Franson, Director Regional de Pronósticos de Mercado en Boeing. “Las aerolíneas continuarán navegando los desafíos de América Latina para hacer que el transporte aéreo tenga mayor disponibilidad y sea más atractivo para los viajeros de la región”.

Más de la mitad de las entregas de aviones nuevos se adaptarán al crecimiento de la aviación comercial en todo el continente, los pedidos restantes reemplazarán aviones más antiguos con modelos más eficientes en el consumo de combustible, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777X, de acuerdo con Boeing. En los últimos 10 años, los transportistas latinoamericanos han abierto más de 200 pares de ciudades en todo el continente, sentando la base para la futura demanda de aviones de un solo pasillo, la cual representará más del 90% de las entregas.

 

El CMO de América Latina 2022 también incluye estas proyecciones hacia 2041:

El pronóstico completo del CMO está disponible en el siguiente enlace:

http://www.boeing.com/commercial/market/commercial-market-outlook/

Como empresa aeroespacial líder mundial, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE. UU., la empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El diverso equipo de Boeing está comprometido a innovar para el futuro, liderar con sustentabilidad y cultivar una cultura basada en los valores centrales de seguridad, calidad e integridad de la compañía. Únete a nuestro equipo y encuentra tu propósito en boeing.com/careers.