Imprimir
Categoría: Lo mas reciente
Choose Chicago presenta en CDMX a Lynn Osmond, como la nueva Presidenta y CEO de su organización

* Chicago es el destino favorito de los mexicanos para vacacionar y hacer negocios
* La recuperación de los viajeros mexicanos está en marcha

Muchas razones para escoger Chicago

Hace unos días, en la Ciudad de México, Choose Chicago, presentó a Lynn Osmond como la nueva Presidenta y CEO de la la Organización de Marketing de Destino para la Ciudad de Chicago. La misión de Choose Chicago es traer visitantes de vacaciones y de negocios regionales, nacionales e internacionales a Chicago para el beneficio económico de la ciudad, la comunidad y sus miembros, al mismo tiempo que apoya a la industria del turismo y a sus socios.

Lynn Osmond, nueva Presidenta y CEO

De acuerdo con Lynn Osmond, “Chicago es una ciudad notable de clase mundial con algunas de las mejores comodidades del mundo, ¡así que mi trabajo puede ser bastante fácil!”, la estancia en México de Lynn Osmond resulta de acompañar esta semana a la delegación de la Alcaldía de la Ciudad de Chicago. Este viaje es una oportunidad importante para que Chicago y México profundicen nuestra relación y exploren oportunidades para una asociación continua y el intercambio de información.

Una gran historia de éxito la del Chef Carlos Gaytán

Entre los miembros de la delegación que acompañaron a Lynn Osmond se encuentran; Carlos Tortolero, Presidente y fundador del National Museum of Mexican Art, Sam Toia, Presidente y CEO, de Illinois Restaurant Association y el Chef Carlos Gaytan, Chef Executivo y propietarios del Restaurant Tzuco, cabe mencionar que el Chef Gaytan es el primer Chef mexicano en ganar la prestigiosa estrella Michellin.

Todo un éxito la presentación en CDMX de la nueva CEO de Choose Chicago

 La Presidenta de Choose Chicago compartió su entusiasmo al informar que; “los mexicanos aman a Chicago tanto como yo. Durante años, México ha sido uno de nuestros principales países de origen para los visitantes de placer y negocios a Chicago. Chicago tiene mucho que ofrecer a los viajeros mexicanos”.

Raphael Paredes, Mauricio González, Michelle González, Rolf Meyer y Eduardo-Peraza

La funcionaria hizo referencia a la atención que ofrece Chicago a personas de todo el mundo, con las increíbles instituciones culturales, restaurantes de clase mundial y opciones de entretenimiento de primer nivel que hacen que los visitantes de todos los países del mundo se sientan bienvenidos y puedan disfrutar de su tiempo en Chicago.

Celida Puente de Price Travel y Michelle Gonzalez de Choose Chicago

Señalo que “Chicago es un destino muy importante para los viajeros de México. El Área Metropolitana de Chicago es el hogar con la segunda población más grande de inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos. Estamos orgullosos de nuestras raíces mexicanas en Chicago y nos sentimos honrados de ser un destino principal para los viajeros mexicanos; por lo general, tenemos más visitantes de México cada año que cualquier otro país, excepto Canadá, que se encuentra a solo unos cientos de millas de Chicago”.

Juan Carlos García Navarro, Ivet Rangel, Raphael Paredes, Michelle González y Elizabeth Vaca

 Al respecto de la influencia mexicana en Chicago destacó que Chicago es:


* La sede del Museo Nacional de Arte Mexicano en Pilsen, que es una parte importante del ecosistema de atracciones culturales y un destino importante para locales y visitantes.


* Existen en la ciudad las mejores comidas mexicanas en los Estados Unidos. En septiembre se presentó Chicago Gourmet, que contó con algunos de los mejores chefs de Chicago, incluidos muchos chefs latinos.


* Este año, llevamos a cabo el “Sueños Music Festival”, con más de 45,000 asistentes llenando el Grant Park de Chicago.


* Existen varios vecindarios mexicano-estadounidenses vibrantes, incluida La Villita, que se conoce como la Segunda Milla Magnífica ó The Second Magnificent Mile considerada como el centro de compras e ingresos fiscales con mayor recaudación en la ciudad después de Michigan Avenue.


* Abundó en el tema, destacando el interés que ha demostrado el turismo de mexicanos; “previo al COVID, en 2019 recibimos a más de 200,000 visitantes mexicanos. No todos eran turistas: más del 30% de nuestros visitantes mexicanos vinieron a Chicago por viajes de negocios.


* Este verano fue un momento increíble para viajar en Chicago. Tuvimos más de 3 millones de noches en habitaciones de hotel, lo que representa aproximadamente el 90 % de nuestros niveles de verano de 2019”.


* Los viajes de negocios de verano fueron aún mejores: la demanda de habitaciones de hotel para convenciones y reuniones en realidad superó los niveles de 2019, ya que la ciudad recibió algunas de nuestras ferias comerciales y convenciones más grandes y exitosas. Hace apenas unas semanas se celebró la Feria Internacional de Manufactura, o IMTS, que dio la bienvenida a más de 85 mil asistentes considerada la feria comercial más grande y de más larga duración en América del Norte.


* En el tema de los viajes desde México en 2020, llegaron 86,000 visitantes mexicanos, para 2021, las visitas mexicanas a Chicago crecieron casi un 50%. Mientras que el pronostico para este año, de viajes desde México supere el 85 % de los niveles de 2019, lo que está mucho más cerca de la recuperación total que los viajes desde otros lugares internacionales.

De acuerdo con Lynn Osmond “en el mundo post-COVID, los viajes han cambiado claramente. Los turistas no solo buscan escaparse, buscan experiencias auténticas y significativas. Chicago se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar este nuevo mundo de viajes, y estamos entusiasmados de seguir siendo los primeros en la lista de viajes desde México.

ALGUNAS RAZONES PARA ESCOGER CHICAGO:

Arquitectura y escultura incomparables
Un paseo por el río es una gran actividad
Lo mejor del teatro se disfruta en Chicago
Una vibrante escena artística y cultural
Una escena gastronómica rica y variada
Y kilómetros de opciones para compras