Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Los puntos de Aeroplan donados a la Fundación Air Canada son de gran ayuda para que muchos niños de todo Canadá puedan volar para acudir a citas médicas esenciales. La campaña de este año continúa la tradición de ayudar a los niños a recibir atención médica que no está disponible en su comunidad local.

B787 8 tail (1)

"Su generosidad, año tras año, marca realmente la diferencia en la vida de los niños y sus familias. Gracias a la valiosa contribución de Aeroplan y sus miembros, hemos podido reducir los costes o los tiempos de viaje asociados a la recepción de tratamientos médicos que pueden estar a miles de kilómetros de distancia, conectando hospitales y niños enfermos", dijo Valérie Durand, portavoz de la Fundación Air Canada. "Agradecemos a los miembros de Aeroplan sus donaciones, que alivian una carga y, en última instancia, permiten a los padres centrarse en sus hijos en momentos difíciles".

Hasta el 9 de octubre, los miembros que donen puntos Aeroplan al Programa de Transporte Hospitalario de la Fundación Air Canada duplicarán el impacto de su contribución, ya que el valor de los puntos donados será igualado, hasta 500 mil puntos, por Aeroplan. Gracias a la generosidad de los miembros de Aeroplan, la Fundación Air Canada dona cada año puntos Aeroplan a 15 hospitales pediátricos de todo Canadá para ayudar a los niños a recibir la atención médica que necesitan fuera de casa.

"Durante la última década, el programa de transporte a hospitales de la Fundación Air Canada ha sido un socio inestimable para la salud de los niños. Han contribuido a la causa de la salud infantil de muchas maneras. Su apoyo continuo ayuda a los niños y a sus familias a acceder a la tan necesaria atención médica lejos de casa", dijo Mark Hierlihy, presidente y director general de las Fundaciones del Hospital Infantil de Canadá. "El impacto de este programa ha sido abrumador. Todos los niños deberían tener derecho a la atención médica, y el aumento del acceso lo hace posible, haciendo que los niños vuelvan a ser niños".

Desde la introducción del Programa de Transporte Hospitalario de la Fundación Air Canada en 2003, los niños enfermos, acompañados por uno de sus padres, han podido obtener la atención médica necesaria fuera de casa. Conducir largas horas puede ser agotador tanto para el niño como para los padres, especialmente cuando se requieren varias visitas al hospital cada mes o cuando los tratamientos duran varios meses. Viajar en avión ayuda a las familias a evitar las agotadoras horas en la carretera y alivia parte de la carga financiera de los gastos de viaje, que pueden causar graves dificultades económicas y emocionales a las familias. Para más información sobre el Programa de Transporte Hospitalario de la Fundación Air Canada y su impacto, visite www.aircanada.com/foundation.