Advertisement
aqui

El 14 de mayo de 1997, cinco aerolíneas se juntaron para dar nacimiento a la que fue la primera alianza de aerolíneas y la que es actualmente la alianza aérea más grande del mundo: Star Alliance. Esas cinco aerolíneas fueron Lufthansa, Air Canada, United Airlines, Scandinavian Airlines (SAS) y Thai Airways.

En 1997, cinco aerolíneas fundaron Star Alliance

En la actualidad, Star Alliance cuenta con 26 aerolíneas miembros que llegan a 195 países del mundo. En México, siete aerolíneas de Star Alliance tienen operaciones: Air Canada, ANA, Avianca, Copa Airlines, Lufthansa, Turkish Airlines y United Airlines. Con el poder de esta alianza, es posible viajar fácilmente no solamente a los destinos de esas siete aerolíneas, sino a todo el mundo.

Los 26 miembros actuales de Star Alliance
Los siete miembros de Star Alliance con operaciones en México

Mauro Arredondo, Gerente General de Copa Airlines en México y quien presidió el evento, mencionó que a través de estos 25 años ha habido muchos cambios en la alianza, que comenzando con cinco ahora cuenta con 26 aerolíneas, pero algo que no ha cambiado en estos años es el enfoque de Star Alliance en su principal razón de ser: el cliente.

Mauro Arredondo, Gerente General de Copa Airlines en México, dirigió el evento en representación de las otras aerolíneas de la alianza en México

Star Alliance le da al cliente la posibilidad de conectividad que una sola aerolínea no podría darle, por eso su lema actual es: "Together. Better. Connected." (Juntos. Mejor. Conectados.)

Star Alliance: Together. Better. Connected.

Mauro destacó que en México tienen una presencia muy importante y antes de la pandemia hacían muchas cosas juntos y esperan que, este evento para celebrar los 25 años, sirva de punta de lanza para nuevamente realizar muchas acciones de mercadotecnia en conjunto.

Los directivos de las aerolíneas miembros de Star Alliance en México

Después de Mauro Arredondo y Copa, tomaron la palabra los otros directivos de las aerolíneas de Star Alliance en México, comenzando con Günter Leudesdorf, Gerente General de Air Canada en México y Colombia; quien fue seguido por Alejandro Arias, Director General para México y Centroamérica de Lufthansa; para después tomar la palabra Koichi Tochinai, Vicepresidente y Gerente General para México de ANA. Vale la pena destacar que estos tres directivos llegaron a México recientemente o durante la pandemia y este evento era prácticamente el primero en que participaban en México.

Juan Francisco Posada, de Avianca; Luis Noriega y Günter Leudesdorf, de Air Canada; Alejandro Arias, de Lufthansa y Mauro Arredondo, de Copa Airlines
Koichi Tochinai, el recién desempacado Vicepresidente y Gerente General para México de ANA

Después tomó la palabra Ertan Alpay, director general México de Turkish Airlines, quien también acaba de llegar a nuestro país. Ertan fue seguido por Juan Francisco Posada, Gerente de Ventas Norteamérica México y Caribe de Avianca y por último habló Rolf Meyer, director de United en México.

Ertan Alpay, director general México de Turkish Airlines; Judith Guerra, Director General de Consolid y Adriana Muñozcano, Representante de Mercadotecnia de Turkish Airlines
Rolf Meyer, Director de United Airlines, durante su participación en el evento

Posteriormente Fabián González, ejecutivo de ventas de All Nippon Airways, realizó una presentación de Star Alliance en que se habló no solamente de la historia de la alianza, sino principalmente de sus muchas innovaciones que buscan seguir facilitando las experiencias de los viajeros que se benefician al utilizar los muchos vuelos y servicios de la alianza.

Todas las aerolíneas Star Alliance en México cuentan con ejecutivos experimentados y conocedores y allí gran parte de su éxito

La noche concluyó con un excelente cocktail que fue organizado por Lorena Ruiseco, ejecutiva de ventas de Copa Airlines en México, aerolínea que en representación de la alianza se encargó de la celebración en México de los 25 años de Star Alliance.

ALGO DE HISTORIA:

En el año 2000 se fundó el Centro de Negocios de Star Alliance en Frankfurt
En el 2002 abrió el primer lounge de Star Alliance, en el aeropuerto de Zurich
En el 2008 abrió el lounge de Star Alliance en Heathrow
En el 2020 Star Alliance lanzó sus servicios biométricos para alentar a los viajeros a viajar seguros


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]