Imprimir
Categoría: Aviación

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), representado en México por Sales Internacional, es el segundo aeropuerto más transitado del mundo por pasajeros, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), transportando a más de 62 millones de pasajeros en el 2021.

Las aerolíneas de la alianza oneworld, American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Qantas y Qatar Airways, permiten que el Aeropuerto DFW ofrezca mayores y mejores conexiones a todo el mundo.

American Airlines

 

Para el Aeropuerto DFW, las aerolíneas oneworld representan el 86% del total de asientos en vuelos nacionales e internacionales en lo que va del 2022. Esta alianza permite que los pasajeros que transitan por DFW puedan conectar a 188 destinos domésticos y 67 destinos internacionales.

 

Milton de la Paz, Vicepresidente de relaciones con aerolíneas y desarrollo de negocios de carga del Aeropuerto DFW, mencionó "Estamos encantados de poder promover nuestra conectividad global gracias a nuestros socios de oneworld. La oportunidad de que American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Qantas y Qatar Airways se hayan unido a nosotros para realizar varios eventos en México, demuestra y desataca una sólida alianza, en el que agradecemos de manera en conjunta a nuestro mercado internacional más grande su continuo apoyo. Durante este verano, estas aerolíneas nos han ayudado a restaurar nuestros volúmenes de pasajeros internacionales por encima de los niveles del 2019, y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro con nuevas rutas y frecuencias adicionales para nuestros pasajeros”. De la Paz también afirmó: “El Aeropuerto DFW se complace en invertir en el mercado mexicano, porque es nuestro mercado de viajes internacional más grande, y México también es uno de los socios comerciales más importantes de Texas y la para la Región de DFW”.

 

John Ackerman, Vicepresidente ejecutivo de estrategia global y desarrollo del Aeropuerto DFW, agregó que "Antes de la pandemia, México representaba un tercio de todos los viajeros internacionales en DFW, incluso ahora que la mayoría del mundo ha reabierto, los viajeros mexicanos representan la mitad de nuestros clientes, y estamos agradecidos por su negocio y su confianza en el Aeropuerto DFW”.}

 

Directivos de las diferentes aerolíneas oneworld dieron a conocer la oferta de rutas que tienen a través del Aeropuerto DFW. Asimismo, compartieron información sobre próximos incrementos de frecuencias y nuevos servicios. El esfuerzo que han realizado las aerolíneas para seguir conectando personas a pesar de la pandemia ha potenciado una recuperación del tráfico internacional de pasajeros al aeropuerto, logrando superar niveles del 2019 durante este verano.

British Airways

American Airlines, cuyo Hub principal es el Aeropuerto DFW, ofrece conexiones a 188 destinos dentro de Estados Unidos desde dicho aeropuerto. Además, cuenta con una extensa red de rutas internacionales conectando DFW a 64 destinos en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa y Asia Pacífico; y regresará a Nueva Zelanda en octubre con un vuelo diario de temporada entre el Aeropuerto de Auckland (AKL) y DFW. Desde la República Mexicana, American Airlines cuenta con servicio directo desde 26 ciudades a DFW, permitiendo así que los mexicanos puedan conectar fácilmente a la extensa red de destinos dentro de Estados Unidos y el resto del mundo.

Finnair

Desde el 1° de julio del 2022 British Airways opera seis vuelos semanales desde Londres a DFW, volando un Airbus A380-800 de 469 asientos y un Boeing 777. A partir de noviembre 2022, la aerolínea añadirá una frecuencia más, para así ofrecer a sus pasajeros un vuelo diario desde DFW a LHR.

Iberia

Finnair, quien comenzó a volar al Aeropuerto DFW en marzo del 2022, ofrece servicio directo a la capital finlandesa, Helsinki (HEL), cuatro veces por semana en un Airbus A350-900. Esta ruta ofrece a los pasajeros más opciones de vuelos al norte y este de Europa.

Japan Airlines

Iberia, quien es la más reciente adición al portafolio de aerolíneas oneworld del Aeropuerto DFW, inauguró su vuelo a la capital española el 1° de junio, 2022, ofreciendo cuatro vuelos a la semana a Madrid (MAD) en un Airbus A330-200.

Qantas

Japan Airlines actualmente opera tres vuelos semanales desde el Aeropuerto DFW, al Aeropuerto de Tokio, Haneda (HND) con un Boeing 777-300ER y cuatro vuelos semanales al Aeropuerto de Tokio, Narita (NRT) con un Boeing 787-9 Dreamliner. A partir de octubre 2022, la aerolínea ofrecerá vuelos diarios a Haneda, agregando cuatro frecuencias semanales al horario actual. Japan Airlines también continuará operando cuatro vuelos semanales a Narita (NRT).

Qatar

A partir del 2 de diciembre, 2022 Qantas operará el vuelo más largo del Aeropuerto DFW, con la inauguración de su nuevo servicio desde Melbourne (MEL). Esta ruta contará con cuatro servicios semanales volando en un Boeing 787-9 Dreamliner. Adicionalmente, la aerolínea australiana ya ofrece vuelos diarios desde DFW a Sídney (SYD) utilizando el mismo tipo de aeronave.

DFW Terminal D

Qatar Airways ofrece actualmente dos vuelos diarios desde el Aeropuerto DFW a su Hub en Doha (DOH), operados con un Boeing 777-200LR y Airbus A350-1000. Durante los meses de noviembre y diciembre 2022, la aerolínea incrementará su frecuencia hasta tres vuelos diarios, para atender la demanda del Mundial de Qatar 2022.