Imprimir
Categoría: Hotelería

México es el país que más plástico consume a nivel América Latina pero también es el que más plástico recicla; por ende, es un material muy necesitado por la industria a nivel nacional. Dentro de los plásticos a reciclar las tapitas de botellas resultan muy prácticas, tanto para el transporte como para su reutilización.

 

En 2015 y con la intención de apoyar a la lucha contra el cáncer infantil, a través del reciclaje de tapitas de plástico, se creó el Banco de Tapitas S.A. Asociación que durante toda su historia ha logrado atender a más de 1,000 pacientes de forma directa y poco más de 2,200 de forma indirecta con el apoyo de sus aliados, logrando el reconocimiento de la Secretaría del Bienestar y del programa de Líderes del Bajío en el Sector Social.

Conscientes del impacto positivo de las acciones que realiza Banco de Tapitas y alineado a sus principios de responsabilidad social corporativa, desde hace algunos años NH Hotel Group recolecta tapitas en los 15 hoteles con los que tiene presencia en la República Mexicana. De esta manera permite a sus colaboradores huéspedes y público en general acercarse a esta noble causa para así impactar en la calidad de vida de niñas y niños mexicanos; además de difundir y promover una cultura de reciclaje de productos.

Debido a la colaboración de todos ellos, NH Hotel Group logró recolectar más de 500 kg de tapitas de plástico que apoyarán la compra de medicamentos para quimioterapias, latas y bebidas de suplementos alimenticios especiales, ​despensas, noches de hospedaje por tratamiento o boletos de autobús para el traslado de los pacientes desde sus casas hasta los hospitales; esto de acuerdo a la tabla de recursos destinados del Banco de Tapitas.

 

El día de hoy, el grupo hizo entrega de todas estas tapitas para que posteriormente sean llevadas a empresas inyectoras de plástico, con quienes el Banco de Tapitas tiene convenio. Estas empresas otorgarán los recursos económicos por este material y finalmente se apoyará a los tratamientos de niñas y niños. Actualmente, Banco de Tapitas tiene socios en Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro, CDMX, Mérida y Quintana Roo.

 

Cada socio ocupa esas tapitas para inyectar nuevos plásticos, entre los que destacan: botes, sillas, contenedores, utensilios de cocina y hasta juguetes mexicanos. De esta manera, al hospedarte en NH no solo aseguras tu comodidad y una experiencia inigualable, también apoyas a asociaciones amigas.