Imprimir
Categoría: Hotelería

Entrevista con Louise Bang, Vicepresidenta de Ventas y Distribución Marriott International Caribe y Latinoamérica

 TURISTAMPA tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Louis Bang, Vicepresidenta de Ventas y Distribución para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica, quien nos habló sobre las tendencias actuales en la industria de la hospitalidad.

Louise cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria hotelera, abarcando tanto las ventas globales así como posiciones de liderazgo en propiedades de la cadena. Desde el 2020 ocupa su cargo actual, al que llegó con una vasta experiencia que ha desarrollado en muchos destinos del mundo como Reino Unido, España y Jordania.

Louise Bang, Vicepresidenta de Ventas y Distribución para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica

Su profundo conocimiento de diversas culturas y de la hotelería, le permite a Louise tener un enfoque global en los negocios, una característica tan importante en la actualidad. Louise nos ofreció la entrevista en perfecto español, uno de los varios idiomas que habla o de los que tiene conocimientos.

 TURISTAMPA: Actualmente está muy de moda el término "Bleisure". ¿Qué nos puedes decir de Bleisure desde el punto de vista de Marriott?

Louise Bang: "Hay tres áreas que están a la alza, y para Marriott Internacional, con nuestra variedad de marcas, destinos, ofertas y experiencias, eso nos beneficia mucho. Uno de ellos es "Bleisure," que es viajar combinando un viaje de negocio (business) y de placer (pleasure), de allí el término "Bleisure."

"Otro es "Gleisure," que es la combinación de viajes de negocio y placer pero a nivel de grupos. Y la tercera tendencia es una de la que nos dimos cuenta alrededor de agosto del año pasado, cuando estábamos en la Ciudad de México en una de las primeras reuniones que tuvimos cuando ya empezamos a viajar, y eso es algo que hemos identificado como "Urban Leisure," que son viajes de ocio pero en destinos urbanos. Y nada mejor que la Ciudad de México para ese tipo de viaje, por su cultura, su historia, su oferta gastronómica y su naturaleza."

El Ritz-Carlton de la Ciudad de México

¿A qué se deben estas tendencias?

LB: "Tanto en "Bleisure", como en "Gleisure" y en "Urban Leisure", uno de los temas que estamos viendo en todos los casos, es que los viajeros están buscando viajar con propósito, y para nosotros eso es vitalmente importante.

"La tendencia de "Bleisure" comenzó incluso antes de la pandemia, y quizás arrancó con los llamados "nómadas digitales", aquellos viajeros que debido a los alcances de la tecnología pueden trabajar en cualquier lugar. El impacto de la tecnología ha dado la flexibilidad de ampliar las bases de trabajo y eso ha resultado en estadías más largas y la búsqueda de lugares qué visitar en los destinos en que se encuentren, enfocados en experiencias como catas de vinos, visitas guiadas, visitas a mercados locales, en los destinos de playa buscar alguna actividad en el mar... en fin, actividades que permitan disfrutar más del destino.

¿Eso es diferente a lo que se acostumbraba antes?

LB: "Anteriormente los viajeros de negocios frecuentes generalmente entraban y salían del hotel sin haber visto mucho afuera del mismo. Se metían a los salones de juntas y no siempre veían mucho más que las instalaciones del hotel. Ahora la gente busca llevarse una experiencia y especialmente lo hemos visto en el aspecto educativo, donde la gente busca aprender cosas del destino que enriquezcan sus vidas."

El hotel St Regis de la Ciudad de México

¿Y qué nos dices del "Gleisure"?

LB: "Es muy común ahora que la gente que se aloja en hoteles para asistir a eventos de grupo traiga consigo a su pareja, o a un familiar o a un amigo, e incluso extienden su visita y la hacen más larga. Para Marriott eso es fabuloso ya que además del huésped que está en sus reuniones de negocios, tenemos además el huésped que lo acompaña que está disfrutando del spa, de los restaurantes, simplemente descansando en el hotel, o quizás seleccionando alguno de los tours y actividades que se pueden hacer a través de Marriott Bonvoy."

¿Y qué nos dices de "Urban Leisure"?

LB: "Lo que fue muy evidente durante esa reunión en CDMX es que teníamos que ofrecer mayores actividades enfocadas en cultura, historia y gastronomía. Muchos clientes han disfrutado y siguen disfrutando las playas de México o del Caribe, pero muchos también quieren disfrutar de la historia, de la cultura, incluso viajar con sus familias para aprender más sobre la diversidad de un destino. Entonces comenzamos a organizar talleres, catas de vinos, visitas privadas a museos, diferentes actividades."

JW Marriott

Supongo que la gran variedad de marcas y destinos de Marriott ayuda mucho.

LB: "La gran combinación de marcas que tenemos, con los destinos que ofrecemos, y las experiencias a través de Marriott Bonvoy, hacen que en verdad no haya destino donde un huésped no pueda elegir uno de nuestros hoteles y disfrutar de una estadía "Bleisure", "Gleisure" o "Urban Leisure."

En relación a esas experiencias especiales, ¿qué ofrece Marriott en la Ciudad de México?

LB: "En Latinoamérica y el Caribe Marriott cuenta con una oferta de 300 propiedades en 37 destinos y buscamos que en todos ellos haya experiencias especiales y únicas. Actualmente, en México hay 11 hoteles de Marriott.

"En el segmento de "Urban Leisure", por ejemplo, fuimos más haya y desarrollamos un programa con ofertas especiales, válidas hasta el 30 de septiembre. Esto permite que nuestros huéspedes en México, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, República Dominicana y muchos otros lugares, para hacer tours especiales de la ciudad, visitas a museos reconocidos, experiencias inolvidables en cada una de esas ciudades.

La vista del Ángel desde el Sheraton Ciudad de México

"Hablando específicamente de la Ciudad de México, el Ritz-Carlton de la Ciudad de México ha desarrollado un tour privado en el Museo Nacional de Antropología que permite empaparse de la cultura y la historia del destino. El tour se inicia con un desayuno en el restaurante Samos del hotel, para arrancar el día.

"El St. Regis Mexico City ha desarrollado una guía digital para que la gente disfrute de cada rincón de la ciudad y puedan terminar el día cenando en el hotel y disfrutando de las mejores vistas de Reforma que ofrece la terraza.

"El W de la Ciudad de México ha desarrollado una colaboración con un taller textil local para poder apreciar los colores, los materiales, los textiles que forman México.

"El JW Mexico City hace algo con vinos locales, Sheraton ha incluido actividades y tours turísticos de la zona histórica del centro de la Ciudad de México. Cada hotel ha identificado qué es lo que puede interesar a sus huéspedes y han hecho experiencias urbanas inolvidables."