Advertisement

Reconecta con la naturaleza, visita el Jardín Botánico y conoce el lado más verde de Acapulco.

El puerto nunca deja de sorprendernos, siempre hay algo nuevo por descubrir y en esta ocasión nos toca conocer un poco más acerca del Jardín Botánico Esther Pliego de Salinas. ¡Carga tu cámara! cada esquina es un spot diferente lleno de vida y color para que tengas fotos únicas en tus redes sociales.

aca 70

En este espacio te puedes perder en un mundo de naturaleza total, su gran variedad de flores, plantas y árboles te dejarán fascinado, ya que cuenta con alrededor de 3.000 ejemplares. En cuanto a su fauna, te enamoraras de las hermosas aves, reptiles y mamíferos que aquí se encuentran, entre ellos, cotorros, pericos, águilas, iguanas, tortugas y uno que otro oso hormiguero que este en busca de nuevos amigos.

¡Que sigan los éxitos! Este bello jardín tiene 20 años de historia, el pasado 2 de marzo muchos turistas y locales celebraron su cumpleaños con divertidas actividades como concursos de fotografía, talleres presenciales, pláticas vía Zoom, exposiciones y un maravilloso concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Si piensas que pasar tiempo al aire libre es aburrido, ¡no podrías estar más equivocado! El Jardín Botánico ofrece un sin fin de actividades para que conectar con la naturaleza sea una experiencia totalmente divertida y entretenida para todas las edades, cursos para niños, técnicas en parques y jardines, talleres familiares y artesanales, visitas escolares y, además, podrás aprender diseño floral, cómo hacer un huerto urbano y una lombricomposta.

aca 127

¡Pero no son solo plantas y animales, el jardín tiene mucho más para ti! Entre los diversos paisajes que te encontrarás están unas bellísimas cascadas, un elevador, haciéndolo un lugar adaptado para personas en sillas de ruedas que también quieran vivir esta experiencia, estanques y cuerpos de agua, un centro botánico en donde los visitantes pueden comprar souvenirs o conseguir bebidas y alimentos, los puedes consumir ahí, o bien, puedes dirigirte a la terraza y comer con una magnifica vista. Aquí también se encuentra un anfiteatro, donde se realizan extraordinarias presentaciones musicales, un reloj solar que te sorprenderá y senderos alternos para tener una sensación de vida silvestre completa.

¡Puedes ir los 365 días del año! Es ideal para visitar en cualquier temporada, ya que está abierto todo el año y el costo es muy accesible. La entrada por persona es de $70, si eres maestro(a) o estudiante es de $30. Recuerda que los martes la entrada es gratis y los recorridos guiados no tienen costo los domingos pagando tu boleto de entrada.

Ayudar al medio ambiente es uno de los motores principales que hacen que este jardín siga creciendo, ya que, de la mano de cientos de personas que se animan a ser voluntarios, se preserva la flora y fauna del lugar, fomentando la biodiversidad y reduciendo la desaparición de plantas en peligro de extinción.

aca 132

También, dependiendo de la fecha, se hacen eventos alusivos a alguna festividad como el día del niño, el día de los jardines botánicos, exposiciones florales e incluso posadas y conciertos.

¿Te vas a perder la oportunidad de visitar uno de los lugares más bonitos de toda la republica? Acapulco, además de tener unas playas preciosas y prometer un verano lleno de diversión, está totalmente comprometido con la protección, restauración y mantenimiento del medio ambiente. Ingresa a visitacapulco.travel y descubre todo lo que puedes hacer en el puerto.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]