Advertisement
  • La iniciativa se enmarca dentro del compromiso del grupo de eliminar todos los plásticos de un solo uso en su operación
  • Entre las medidas, destaca el cambio en la materialidad de todos los elementos de servicio a bordo de la cabina Economy, lo que permite eliminar 1.200 toneladas de plástico.

LATAM anunció hoy cambios en el servicio de su cabina Economy que le permitieron eliminar más de 1.200 toneladas de plásticos de un solo uso, lo que equivale a suprimir 36 mil botellas plásticas de 500 ml. El nuevo servicio busca implementar una cabina más sostenible y considera importantes cambios en la materialidad de todos los elementos a bordo (vasos, cubiertos, bandejas), reemplazándolos por materiales más sostenibles como cubiertos de bambú, bandejas reutilizables, empaque de papel kraft para cubiertos y vasos de papel sostenible certificado.

Bolsas rotables y eco kits

La iniciativa ya se encuentra implementada en todas las rutas regionales y de largo alcance del grupo LATAM y se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que tiene como uno de sus objetivo eliminar el 100% de los plásticos de un solo uso utilizados en su operación al 2023.

“Cuidar del planeta es un desafío de todos y un destino necesario para LATAM, es por esto que revisamos nuestros servicios e identificamos cerca de 1800 toneladas de plástico de un solo uso a bordo de nuestros vuelos internacionales. Así, nuestros equipos se involucraron para redefinir todos los detalles del servicio, logrando un cambio positivo para nuestros clientes y así también para nuestro planeta”, dice Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

Servicio Economy antes y después

La propuesta se suma a los cambios realizados en la cabina Premium Business que incluyen la incorporación de bolsas reutilizables para cubrir los elementos de descanso, además de los nuevos eco kits de viaje para los pasajeros. Entre las novedades de los nuevos kits se encuentra el cepillo dental de bambú con tapa de caña de azúcar, envoltorio de los tapones para los oídos hecho de papel kraft y los calcetines y tapa ojos fabricados de plástico reciclado.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2021 Info@turistampa.com