Advertisement

La industria de los viajes se va recuperando poco a poco tras la terrible pandemia que ha azotado a todo el mundo y datos oficiales confirman que Puerto Vallarta, la llamada Perla del Pacífico movilizó a más de tres millones de pasajeros en su terminal aérea durante el primer semestre de 2022. Por su parte, Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort es una de las caras de la recuperación del destino, con niveles de ocupación por encima del 80 por ciento este verano, así como un crecimiento del 50 por ciento en las reservaciones corporativas comparadas con las del 2019.

Con una excelente ubicación en la bahía, el Hilton Puerto Vallarta Riviera All-Inclusive Resort es una joya en la Perla del Pacífico.

Durante una entrevista que TURISTAMPA realizó con la señora Mónica González, directora de marketing y ventas de Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort, habló sobre el exclusivo hotel y sobre Puerto Vallarta como destino atractivo y más amigable del mundo para el turismo nacional e internacional.

 Comentó que las dos grandes tendencias de los viajeros este año son las llamadas “workations”, en donde se sabe que ya no es necesario estar en una oficina para trabajar, ya que el mundo de la tecnología ha acercado al hombre y a la mujer de negocios con sus clientes a través de las computadoras, lo que permite trabajar al tiempo que se disfruta de una estancia en algún hotel en cualquier parte del mundo, y el “revenge travel”, que no es otra cosa que el querer viajar y aprovechar el tiempo lo más posible en algún destino después de dos años de encierro ocasionado por la pandemia.

Agradables instalaciones al son de la marea y los atardeceres de Puerto Vallarta.

“Anteriormente teníamos muy bien marcadas las temporadas vacacionales, pero ya no existe distinción. La gente ahora viaja en cualquier momento del año. Es una tendencia muy fuerte, los viajes se deciden y ejecutan con muy poco tiempo de anticipación”, señaló la ejecutiva.

 El Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort abrió sus puertas el año pasado, el 16 de agosto y desde ese día la ocupación ha sido muy buena. “Los números se han ido mucho más arriba de lo esperado, nos quedamos cortos en las expectativas para este año. Estamos muy contentos, construimos un avión mientras lo volamos, tenemos muchos retos”, dijo satisfecha nuestra entrevistada y añadió que se trata del primer hotel All-Inclusive del portafolio de hoteles manage de Hilton. También explicó que el inmueble que alberga al hotel fue anteriormente el Fiesta Americana Grand, posicionado entonces como un hotel para adultos, y ahora con Hilton es un hotel familiar. “La gente que antes iba al Fiesta Americana Grand hoy sigue viniendo. Nosotros tenemos una parte solo para adultos y otra parte es para familias. Somos el hotel ideal, tenemos algo para todos”, dijo.

Exquisita decoración con detalles de buen gusto.

Asimismo explicó que desean quitar de la mente el concepto del All-Inclusive de los noventas, pues ahora hay diferentes ofertas en gastronomía, señaló que cuentan con restaurantes de especialidades y muy buenos chefs en cada uno de ellos. Además, el hotel dispone de uno que sirve mariscos, otro de comida casual y uno más de grab and go en el que se ofrecen paninis, sushi y antojos rápidos para matar el hambre mientras llega la hora de la cena.

Todas las habitaciones ofrecen vista al mar.

Por lo que respecta al entretenimiento, también hay novedades pues se ha incorporado la cultura local en cada experiencia. Se cuenta con entretenimiento para toda la familia, hay talleres de diferentes culturas, como la de los huicholes para que los niños aprendan, se imparten clases de español y de cocina. También cabe señalar que se han incorporado actividades de entretenimiento nocturno para niños, para que les queden bonitos recuerdos de sus vacaciones, alejados del celular.

Vacaciones que se antojan después de la pandemia.

Dentro de la oferta que HiltonVallarta Riviera All-Inclusive ofrece, y que forma parte de sus valores, es la disponibilidad de cuartos exclusivos para personas en silla de ruedas y con deficiencias visual y auditiva. En total, el hotel cuenta con 444 habitaciones todas con vista al mar, lo que sin duda, resulta muy atractivo para sus huéspedes.

Puerto Vallarta, pintoresco y auténtico.

Actualmente muchos viajeros van en busca de bienestar en sus vacaciones y pensando en ellos, el hotel está preparando un “Mind and body fest” a celebrarse del 29 de septiembre al 2 de octubre en que habrá muchas actividades. Se impartirán cuatro master class enfocadas a la salud y el bienestar, habrá deportes, conferencias variadas y clases de cocina saludable. Esta será la primera vez que se realice este festival y se pretende hacerlo dos veces al año.

Tacos de pulpo en el restaurante de mariscos.

Por otra parte, el Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort, con sus magníficos escenarios es un hotel perfecto para la realización de bodas y en cuanto al mercado de grupos, se puede decir que es el de mayor crecimiento “Estamos 50 por ciento arriba sobre los niveles del 2019, tomando en cuenta que ese año fue uno de los mejores de la industria turística en la última década. Esta cifra nos habla de una recuperación vertiginosa”, señaló la señora González y agregó que el centro de convenciones del hotel es de los más grandes de Puerto Vallarta.

Al hablar sobre el destino, la ejecutiva nos dijo que entre el 75 y 80 por ciento de sus visitantes vienen de otros puntos de la República Mexicana, de Estados Unidos y Canadá y que en cuanto al mercado europeo, éste básicamente proviene del Reino Unido, pues cuenta con conectividad directa desde Manchester y cuyas estadías son de 7, 14 y 21 días ya que hay una frecuencia semanal y la gente aprovecha para visitar otras ciudades del país. También llega mucha gente de Irlanda y de Israel.

Los cocteles que se preparan en el hotel, gustan a sus huéspedes por su creatividad y sabor.

Al cuestionarle por qué Puerto Vallarta resulta ser tan atractivo para el visitante extranjero, Mónica González respondió que esto se debe a que es un destino muy auténtico, que la gente viene a conocer la cultura local que no se encuentra en otros sitios. Sus calles empedradas y su variada gastronomía llaman mucho la atención. Dijo que otros destinos son hechos para el turista pero que Puerto Vallarta era originalmente una villa de pescadores. Hoy en día es un destino seguro e inclusivo que cuenta con rampas y baños exclusivos para personas en silla de ruedas.

 Dijo que Jalisco eliminó el uso de cubrebocas y que el hotel tiene sus protocolos de limpieza y desinfección de equipaje, cuenta con estaciones de gel en sus instalaciones y su personal usa cubrebocas, pero que los visitantes no están obligados a usarlo y tampoco ya se les toma la temperatura.

Precioso atardecer frente al faro del malecón.

Hilton Vallarta Riviera se ubica en el top 5 de las propiedades mexicanas de Hilton ubicadas en destinos de playa. Actualmente Hilton tiene un portafolio de más de 86 hoteles en México y 6 más por abrir este año y el primer trimestre de 2023. De estas 92 propiedades, 13 son resorts (12 abiertos un uno por abrir) y 6 all-inclusive. Uno de estos es el Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort, una de las estrellas de la cadena y del verano 2022 en México.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]