Imprimir
Categoría: Generales

La Cumbre continúa avanzando en sus preparativos para abrir sus puertas del 8 al 10 de Septiembre en el Hilton San Diego Bayfront de la Ciudad de San Diego.

Una de las grandes novedades en el piso de La Cumbre será la presencia del Estado de Alaska con un pabellón que incluirá 9 empresas expositoras, incluyendo aquellas dedicadas al turismo receptivo, hotelería, transporte, etc.

 


 

Alaska busca acercarse al mercado de Latinoamérica, y La Cumbre será una nueva oportunidad para exhibir sus múltiples posibilidades y atractivos, naturales, como presenciar la Aurora Boreal en los meses de invierno (muchos hoteles incluso ofrecen “llamados despertadores de Aurora Borealis” para que sus huéspedes no se pierdan el espectáculo), o practicar ski nórdico en las más de 105 millas de pistas (de las cuales 24 cuentan con iluminación artificial). Los más  aventurados podrán optar por practicar snowboard y ski alpino backcountry, y las familias enteras podrán organizar paseos en snowmobile o en trineos tirados por perros.

Pero Alaska también es una atractiva opción en verano. Otras actividades al aire libre incluyen caminatas, golf, pesca, escalamiento, cabalgatas, y mucho más. La latitud permite que en verano todavía se pueda disfrutar de la luz natural a las 10pm, lo cual multiplica las posibilidades de sumar actividades y paseos en las montañas y los lagos, avistando animales como alces, salmones, renos, gansos salvajes, aves autóctonas, coyotes, linces, belugas, águilas, zorros, y mucho más.

Culturalmente, Alaska es una región variada y rica, con una fuerte impronta del legado Nativo-Americano, del cual existen hoy día once grupos culturales distintivos, con once lenguas y 22 dialectos. La población nativa de Alaska representa un 16% de la población del Estado, y su rica herencia puede conocerse a fondo en espacios como el Alaska Heritage Museum y el Alaska Native Arts Foudation Gallery.

La capital de Alaska es la ciudad de Anchorage, situada en la zona central del Estado, con una población estimada de 279.671 habitantes. Se ubica en la misma latitud que ciudades como Estocolmo y San Petersburgo y se asienta sobre una península rodeada por los Montes Chugach. El Aeropuerto de Alaska genera uno de cada nueve trabajos en la ciudad, debido a su relevancia como puerto para aviones de carga.

En lo que respecta al traslado de pasajeros, la mayoría de las líneas aéreas de Estados Unidos llegan a Alaska, junto con China Airlines, Air France, Air Canada, y Korean Air entre otras, además de varios cruceros por año.

Alaska eligió a La Cumbre como el espacio principal exhibir sus productos ante los compradores latinoamericanos, por ser una vitrina específica en la que se congregarán en esta, su 21° edición, más de 1.000 delegados que llegarán en representación de empresas compradoras líderes de Las Américas, Europa y Asia, y empresas expositoras de todo el continente Americano.

Los interesados en conocer más detalles sobre las posibilidades que ofrece Alaska a sus huéspedes pueden visitar el sitio web de Anchorage Convention and Visitors Bureau www.anchorage.net o de Alaska Travel Industry Association www.travelalaska.net.

La Cumbre es organizada por Reed Exhibitions Latin America y cuenta con Hilton San Diego Bayfront y San Diego Convention and Visitors Bureau como Patrocinadores Platino; Mexicana de Aviación y Volaris como Patrocinadores Oro; Travel Ace como Patrocinador Plata, y Copa Airlines como Patrocinador Bronce. Además, La Cumbre está asociada a California Alliance Sudamérica y Ancoradouro Viagens.

Si desea mayor información sobre como participar de La Cumbre como Expositor, GSA o Comprador, contacte a Rosadela Arenas escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o telefónicamente al 1-305-365-2286, ext. 103

Para mayor información sobre el evento, visitar