Imprimir
Categoría: Aviación

Las emisiones de CO2 del vuelo inaugural serán neutralizadas mediante “Vuela Neutral” el programa de compensación del grupo LATAM a través de proyectos de conservación de ecosistemas estratégicos de la región.

Latam1

A las 09:27 del 4 de agosto salió el primer vuelo de LATAM desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con destino a Rapa Nui que marca el inicio de la reactivación de la operación regular hacia dicho destino, el cual se mantuvo cerrado por más de dos años a causa de la pandemia por Covid-19. Las emisiones de CO2 de este vuelo inaugural serán neutralizadas mediante “Vuela Neutral”, el programa de compensación del grupo LATAM a través de proyectos de conservación de ecosistemas estratégicos de la región, iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo que apunta a ser carbono neutral al 2050.

 En una primera etapa, la reanudación de la ruta hacia Isla de Pascua considera dos frecuencias semanales (jueves y sábado) operados por un Boeing 787-9, con capacidad para 30 pasajeros en cabina Premium Business y 274 pasajeros en cabina Economy. Es importante destacar que Rapa Nui es una de las islas más remotas del planeta y la ruta para llegar a ella es también una de las más complejas a nivel operacional en el mundo. Gracias a la expertise, infraestructura y los altos estándares de seguridad que ofrece el grupo, los pasajeros pueden disfrutar tranquilos de la conectividad y seguridad en sus vuelos.

 “Estamos muy satisfechos de concluir una etapa difícil para la comunidad de Rapa Nui. Durante estos dos años y medio, en coordinación con las autoridades locales, mantuvimos una conectividad acotada la cual permitió transportar pacientes y personal indispensable para el funcionamiento de la isla, así como insumos básicos como medicamentos, alimentos de la JUNAEB y vacunas. Con el restablecimiento progresivo de los vuelos regulares, las familias se podrán reencontrar, mejorará el abastecimiento de diversos insumos y volverá el turismo, la principal fuente de ingresos y empleo de la isla”, dijo el Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Toha.

 Latam2

Durante toda la pandemia, LATAM ayudó a mantener abastecidos y conectados a los habitantes de Rapa Nui. Además de operar los vuelos de cargueros semanales, que permitieron el transporte de pasajeros y bienes -incluyendo 19.700 vacunas contra el Covid-19 de forma gratuita-, el grupo realizó junto a la Municipalidad, siete vuelos chárter de pasajeros, transportando cerca de 4.000 personas. A su vez, LATAM ha transportado 59 toneladas de residuos desde la isla al continente este año acumulando un total de 338 toneladas de residuos movilizados en la pandemia. Por otro lado, desde marzo de este año, el grupo ha neutralizado las emisiones de CO2 del vuelo de carga semanal.