Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Hilton Vallarta 1

México is back. Hoy es el segundo país a nivel mundial de turismo, solo superado por Francia; y Puerto Vallarta –uno de sus destinos icónicos– una de las caras más representativas de la recuperación del sector tras los embates de la pandemia. “El segmento de los grupos (viajes corporativos), es el de mayor crecimiento. Estamos 50 % arriba sobre los niveles del 2019, tomando en cuenta que ese año fue uno de los mejores de la industria turística en la última década. Esta cifra nos habla de una recuperación vertiginosa”, celebra Mónica González, directora de marketing y ventas de Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort.  

 Este 2022 está marcado por una tendencia clave para los hoteleros: el revenge travel. Los viajeros están tomando venganza por los 2 años de encierro y restricciones de movilidad, y este verano desean viajar a los mejores destinos. “Anteriormente teníamos muy bien marcadas las temporadas vacacionales, pero ya no existe distinción. La gente ahora viaja en cualquier momento del año. Es una tendencia muy fuerte, los viajes se deciden y ejecutan con muy poco tiempo de anticipación”, añade González, quien lleva más de 20 años de experiencia en la industria y casi cuatro con Hilton.

 Hilton Vallarta 2

Quizás el dato más contundente para probar el liderazgo del turismo mexicano en el mundo y de Vallarta como destino, sea el nivel de ocupación hotelera. En el caso, de Puerto Vallarta, las cifras se ubican por encima del 80 % este verano. “Es una locura. Hay fines de semana que estamos literalmente sold out”. Considerada como la ciudad más friendly del mundo, Puerto Vallarta tiene un gran reto con miras a continuar su crecimiento en los próximos años, y este tiene que ver con el aumento de frecuencias de vuelos que conecten al destino con Estados Unidos, Canadá y Europa. De hecho, el pasado mes de julio, se registró una marca histórica. Más de 3 millones de pasajeros se movilizaron en la terminal área del destino durante el primer semestre del 2022 (datos Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta), demostrando que la ampliación del aeropuerto de Vallarta es un objetivo clave para su futuro.

 Hilton Vallarta 3

Como si fueran pocas las razones para celebrar, Hilton Vallarta Riviera se ubica en el top 5 de las propiedades mexicanas de Hilton ubicadas en destinos de playa. “En esta recuperación del sector turístico, los hoteles que han tenido mayor recuperación han sido precisamente los resorts. El trabajo remoto nos ha demostrado que no hace falta estar de vacaciones para hacer un viaje. Las workations llegaron para quedarse. Otra tendencia que identificamos en Hilton es el creciente interés de los viajeros por verse inmersos en la cultura del destino que están visitando. Es por ello que estamos ofreciendo toda una serie de experiencias que van de lo gastronómico, pasando por el wellness, y la agenda cultural, para atender este consumo más selectivo de nuestros huéspedes”, apunta González.

 Hilton Vallarta 4

Actualmente, Hilton tiene un portafolio de más de 86 hoteles en México, y 6 más por abrir este 2022 y el primer trimestre de 2023. De estas 92 propiedades, 13 son resorts (12 abiertos y 1 por abrir), y 6 all-inclusive. Uno de estos es el Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort, una de las estrellas de la cadena y del verano 2022 en México.

Para más información, visita Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort.