Advertisement
aqui
  • Con tres frecuencias semanales, Yucatán y Guatemala tendrán un segundo vuelo que permitirá incrementar el número de visitantes y amplía la posibilidad de vender el multidestino del Mundo Maya

 Esta mañana, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, Michelle Fridman Hirsch, en compañía de directivos de TAG Airlines y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, así como de representantes de las diferentes Cámaras Empresariales de Yucatán, dieron por inaugurada oficialmente la ruta Mérida – Flores, con la que se refuerza la conectividad internacional de la entidad en este año, considerado como el de la recuperación económica y turística.

Tag Airlines 1

Cabe recordar que, en el marco de la más reciente edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco de Juárez, se realizó la firma de Carta intención para la promoción de esta nueva ruta que conectará a la capital yucateca con una de las zonas arqueológicas más representativas del Mundo Maya en el país vecino de Guatemala.

Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines, mencionó que, para la aerolínea, este vuelo con Mérida es muy importante ya que recientemente, se encuentran atravesando un proceso de modernización, que incluye cambios en la imagen, ofreciendo nuevos vuelos, servicios y aeronaves del tipo ATR72, que les permitirán volar más altos y ofrecer mejores servicios.

“Este vuelo es uno que va a unir al mundo maya, un punto muy importante para nuestra región, por eso es que nuevamente, agradecemos a la secretaria Michelle, por todo el apoyo recibido y sabemos que el trabajo en equipo, nos va a permitir que TAG y Yucatán, sigan creciendo”, agregó.

Por su parte, Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, agradeció a la aerolínea por confiar en Mérida como destino turístico y reconoció a la aerolínea por sus procesos de calidad.

Tag Airlines 3

“Debo decirles que vamos muy bien y puedo asegurarles que hoy, ya estamos arriba de los indicadores del 2019, el mes de julio estuvo extraordinariamente bien”, continúo el director de ASUR, mencionando que el lunes anterior, ha sido el día que más pasajeros ha tenido el Aeropuerto de Mérida, con casi 12 mil, por lo que las ampliaciones en el Aeropuerto se están llevando a cabo, como una previsión del incremento de visitantes, siendo Yucatán un destino de moda que seguirá creciendo.

Para finalizar, Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur tomó la palabra, donde además de agradecer a las autoridades aeroportuarias y dar la bienvenida a los directivos de TAG Airlines por las facilidades para hacer realidad esta nueva ruta, que este lunes 8 de agosto por la noche, aterrizó por primera ocasión en este Aeropuerto.

Destacó que la importancia de esta nueva ruta radica en que es el segundo vuelo que conecta al Estado con el país vecino de Guatemala, que cuenta con una población de más de 17 millones de habitantes y con quienes Yucatán comparte turismo recreativo, turismo de negocios, salud, académico y específicamente con Flores, se amplía la posibilidad de poder vender el multidestino del mundo maya, entre la oferta turística de Yucatán, de la región del sureste mexicano, pero también con la zona arqueológica de Tikal.

TAG Airlines, operará esta ruta con tres frecuencias semanales, saliendo de Mérida los días lunes, miércoles y viernes a las 07:50 horas y con llegadas los martes, jueves y sábado a las 20:30 horas, tendrá un costo de inicio de 300 dólares por vuelo redondo.

Fridman Hirsch, confirmó las declaraciones previas del Director de ASUR, agregando que la recuperación definitiva para Yucatán es parte del plan del Gobierno del Estado para este 2022, siendo que, varios de los indicadores ya se han alcanzado y en otros más, se han superado las cifras del 2019, que fue un año récord para Yucatán.

Tag Airlnes 2

En conectividad aérea ya se ha recuperado el 92.3% de los asientos nacionales, por lo que aseguró que este número para el segundo semestre de este año va a superar el 100%, con la operación de las rutas de Toluca y Bajío que se anunciaron recientemente.

En cuanto a asientos internacionales, se ha recuperado en un 124.4%; mientras que, la ocupación promedio de los vuelos ha superado el 82% y en lo que va del año, se ha recuperado – con su respectiva estacionalidad – el 200% de las rutas internacionales y un 80% de las domésticas, que también crecerá en los próximos meses.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]