Imprimir
Categoría: Generales

Grupo Hunan, que ha sido un referente obligado dentro de la industria restaurantera desde el momento en que abrió su primer restaurante Hunan en Reforma en el año de 1993, acaba de abrir las puertas de su cuarto local, en esta ocasión en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en el Parque Plaza Satélite, ubicado dentro de las instalaciones del mismo centro comercial.

Muy agradables y espaciosas las instalaciones de Hunan Satélite

Hunan ofrece al comensal una experiencia culinaria de comida china del más alto nivel, basado en la cocina tradicional de aquel milenario país. Su menú lo ha convertido en el mejor restaurante chino de la ciudad. Con esta importante apertura, Grupo Hunan consolida su expansión como empresa líder en su sector, con 26 restaurantes de 14 marcas en los puntos más importantes y estratégicos del país.

El concepto gastronómico de Hunan es de estilo familiar, esto quiere decir que se trata de un lugar al que se va a compartir y a disfrutar con la familia o amigos de un festín de sabores, texturas y aromas que conforman los platillos clásicos como el Pato Pekin, que se sirve con crepas hechas en casa, cebollín, pepino y salsa de ciruela; o el no menos exquisito “Return of the Phoenix”, deliciosos trozos de pechuga de pollo con ajonjolí, salteados en una salsa especial James Huang; o los incomparables camarones crujientes en salsa de miel “Honey Crispy Shrimp”, que se pueden acompañar con un arroz frito con verduras. El menú es muy variado, incluye sopas, vegetales, platillos dietéticos, res, puerco, pato, pescados, pollo, diferentes sugerencias, platillos únicos de Hunan, mariscos, especialidades, entremeses fríos, la elección es difícil.

Un ambiente elegante y relajado

Para comenzar uno puede pedir un plato de arroz o tallarines, como los tallarines con pollo y verduras chinas a la cacerola, seguido de unas berenjenas en salsa Hunan o alguna otra verdura como los tiernos ejotes verdes salteados con raíz de mostaza szechwan.

El famoso pato Pekín, sello maestro de Hunan

La experiencia gastronómica se complementa con los deliciosos postres entre los que destacan el Merengue relleno de helado de vainilla y coulis de fresa, el pastel de Tres Leches de Coco que va cubierto en merengue, el Cheesecake con macadamia bañado en salsa de cajeta o el Petite Concorde, un mousse cubierto de pequeños merengues de chocolate, solo por mencionar algunos.

Hunan Satélite es una excelente opción en la zona norte de la ciudad

En este nuevo local ubicado en Parque Plaza Satélite, Hunan ha diseñado ambientes y experiencias acordes al concepto de elegancia y modernidad aportado por el proyecto arquitectónico y de interiorismo del despacho Cuaik Arquitectos. El concepto creativo se ha logrado por medio del uso de materiales y diseños contemporáneos como lámparas colgantes, luminarias escultóricas, la barra principal y la gran terraza en un ambiente rico en vegetación, la curaduría de arte presenta una colección exclusiva de la artista Teresa de Cuaik, del jalisciense Leo Marz, K de Kilo y la escultura ubicada en la terraza de Umana.

La maestría en preparar los platillos distingue a Hunan

Para disfrutar completamente de la tarde o la velada en Hunan, la mejor recomendación además del menú, es brindar con un Dirty Martini o un Martini Lychee, considerados los mejores de la ciudad, aunque si el comensal lo prefiere, la carta de buenos vinos es extensa.

Los deliciosos rollos de pollo

Aunado a esto, es fácil mantener la conversación, pues la música de fondo es suave y tranquila, de buen gusto e ideal para disfrutar de un agradable momento de esparcimiento en compañía de familiares o amigos y de una comida excelente.

Y no podían faltar deliciosos postres

Laura y Edgar Ibarra, de TURISTAMPA, tuvimos la oportunidad hace unos días de disfrutar de una invitación a comer en este nuevo Hunan Parque Plaza Satélite, así que personalmente pudimos saborear los platillos y ser testigos de la hospitalidad y el ambiente que se vive en este hermoso restaurante. Nos recibieron con una sonrisa en el rostro y un pollo salteado con verduras servido en hoja de lechuga en la mesa, seguido de unos rollitos de salmón y queso, como plato fuerte nos ofrecieron a elegir el Retorno del Phoenix, los Camarones Honey y como plato principal el incomparable Pato Pekín con todo y sus crepas. El postre fue completamente indulgente, nos consintieron con el merengue relleno de helado de vainilla y coulis de fresa. Todo lo acompañamos con una exquisita copa de vino del Duero y al final un café y un té. Este lugar tiene capacidad para 250 comensales y es posible organizar eventos privados en su preciosa terraza.