Imprimir
Categoría: Aviación

En un evento relizado en sus oficinas de Reforma, El Grupo Air France-KLM presentó a Wouter Alders, de nacionalidad holandesa, quien fungirá como Director General para México, a partir de este mes, y liderará las estrategias de ambas aerolíneas que este año cumplen 70 años de conectar a México con París y Ámsterdam, respectivamente.

 

 Previo a su incorporación al mercado mexicano, Wouter Alders ocupó el cargo de Director Comercial del Grupo para España y Portugal desde 2018. Con 11 años en la compañía, se ha desempeñado como Country Manager en Indonesia, Director del departamento de asistencia a agencias de viajes y grupos de KLM en Ámsterdam; así como en distintas posiciones en las áreas de carga, network planning, aeropuertos y ventas, en donde ha desarrollado con gran éxito diversos proyectos para el Grupo.

 

 01 Wouter Alders, nuevo Director General de Air France KLM en México

 

 “Estoy muy contento de asumir la Dirección General de Air France-KLM en México, ya que se trata de un mercado en el que el grupo tiene presencia importante y ambas aerolíneas cumplen 70 años de volar a México este 2022. Además, contamos con una fuerte alianza con nuestros dos socios comerciales, Delta y Aeroméxico. El objetivo principal para el mercado mexicano, es continuar con una recuperación positiva, y seguir siendo un referente en servicios, atención a nuestros clientes, innovación y sostenibilidad,” mencionó Alders.

 

 Actualmente, Air France cuenta con más de 12 vuelos semanales que conectan a París con la Ciudad de México, con aviones de largo alcance como el Boeing 777-300 y el Boeing 787-900 Dreamliner, además de hasta 5 vuelos por semana entre París y Cancún. El vuelo de KLM entre Ámsterdam y la Ciudad de México continúa disponible diariamente, con un Boeing 787-900 Dreamliner.

 

 02 Wouter Alders se encuentra muy complacido de llegar a México, un país tan importante para AF KLM

 

Antes de su llegada al Grupo Air France-KLM, Alders trabajó en el departamento de marketing de la Rotterdam School of Management, Erasmus University, y en la dirección de Activos del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. Está graduado en Administración de Empresas y tiene un Máster en Dirección Estratégica por la Rotterdam School of Management, Erasmus University.

 

El nuevo Director General sustituye a Guilhem Mallet, quien asume el cargo como Director de Alianzas Américas para el Grupo, tras cuatros años de estar a cargo de ambas aerolíneas en México.

 

03 Guilhem Mallet se despide de México para ocupar importante puesto en París

 Entre los puntos destacados de Air France y KLM en México, destaca que actualmente tienen mayor capacidad que en 2019, sus ventas este año van a superar a las de 2019, son los líderes en transporte de pasajeros entre México y la Unión Europea y el 25 de los pasajeros que llegan a México conectan con Aeroméxico a otros destinos mexicanos.