Advertisement
aqui

•    Las actividades sucederán del 30 de julio al 21 de agosto
•    El tema de este año será enfocado en “La sustentabilidad de los valles vitivinícolas”
·        Cenas maridaje, conciertos, recorridos enológicos, catas especiales, entre otras experiencias en vinícolas son algunas de las actividades de esta edición
 
Del del 30 de julio al 21 de agosto el estado de Baja California vivirá la trigésimo segunda edición de las Fiestas de la Vendimia, la celebración del vino más grande de Latinoamérica que reúne a las bodegas más importantes de la región, cocineros de talla nacional e internacional, celebridades y diversas experiencias para los aficionados al vino; anunciaron esta tarde en conferencia de prensa en la CDMX, José de Jesús Quiñónez, Subsecretario de Turismo del Estado de Baja California, y Mauricio Cantú, Presidente del Comité Provino de Baja California y Organizador de las Fiestas de la Vendimia.

Bruma WG comp HQ 1


Organizadas cada año por el Comité Provino Baja California, las Fiestas de la Vendimia son un momento clave para el sector vitivinícola, que desde hace más de 30 años representan la oportunidad para celebrar en comunidad, mostrar las bondades del terruño ensenadense, fomentar la cultura del vino y promover el oficio de más de 80 vinícolas de toda la región.
 Anualmente esta celebración tiene un tema rector y este 2022 será dedicado a “La sustentabilidad de los valles vitivinícolas”. “Esto nos lleva a relacionar dos conceptos que en apariencia son opuestos: conservación y desarrollo. Es decir, velar por la conservación del entorno y fomentar un manejo consciente, inteligente y sensible de los recursos naturales para un desarrollo armónico, sobre todo, donde convivan la vocación de la zona y el enoturismo” señaló Mauricio Cantú.


 En esta nueva edición los eventos incluyen: cenas maridaje, conciertos, recorridos enológicos, catas especiales, entre otras experiencias en vinícolas participantes.


 Dentro de la presentación de este evento, una comitiva de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, encabezada por José de Jesús Quiñonez, Subsecretario de Turismo de Baja California, indicó “Baja California es una tierra afortunada que hoy es la entidad con más producción del vino del país, destino único para visitar una de las rutas del vino más grandes de todo el país”.


 “Turísticamente se trata de una de las zonas más hermosas de todo el destino, un espacio que reúne escenarios maravillosos, salas de degustación, hermosas cavas, hospedajes alternativos, gastronomía de algunos de los mejores chefs y servicio de tour operadores que se encuentran listos para recibir a visitantes nacionales e internacionales durante 25 días de celebración y por qué no, durante todo el año” expusó el mandatario.  

DSC 0332.NEF
 Los eventos multitudinarios que organiza Provino Baja California son:
 Salón del Vino
Una experiencia exclusiva para profesionales del vino bajo un encuentro de negocios en modalidad B2B con el sector vitivinícola de Baja California. La actividad se desarrollará en 2 fases: una cata profesional dirigida a comercializadores, distribuidores, wine buyers y profesionales que representa un acercamiento directo con productores/enólogos. Posteriormente a este encuentro se llevará a cabo la inauguración oficial de las XXXII Fiestas de la Vendimia con degustaciones de etiquetas de vinos premium y muestras gastronómicas de reconocidos restaurantes de la región.


Fecha: sábado 30 de julio, 2022
Lugar: Hotel Coral & Marina
Acceso sólo por invitación
 
Muestra del Vino
El evento que dio origen a las tradicionales Fiestas de la Vendimia y que representa el epicentro de la cultura del vino mexicano. Es una celebración que ha ido creciendo a la par de la producción y oferta de los valles vitivinícolas, en donde participan 78 vinícolas con degustación de +150 etiquetas de vino, distribuidas en barras por variedad de uva (no por vinícola). Los vinos son ofrecidos al público directamente por productores y enólogos, en un respetuoso equilibrio sin afanes protagónicos de ninguna bodega. El evento se complementa con muestras gastronómicas de +60 restaurantes regionales, un nutrido programa de talento musical en diferentes escenarios del recinto y la presentación estelar de Nortec: Bostich + Fussible en electronic set.

IMG 3341 copy


Fecha: viernes 5 de agosto, 2022
Lugar: Centro Cultural Riviera de Ensenada
Hora: 7:00 PM a 1:00 AM
Costo: $1,200 MN
Boletos: https://bit.ly/MuestraDelVino
 
Concurso de Paellas
Es el evento más esperado del verano pues marca el cierre de los 25 días de festejo de Fiestas de la Vendimia en Ensenada. Representa un fuerte arraigo y tradición ensenadense, desarrollándose bajo una atmósfera campestre y familiar al abrigo de encinos de 120 años de antigüedad. Con la participación de 80 vinícolas,  ofrece degustación +150 etiquetas de vinos,  y concurso de paellas, que además ofrecen muestras de sus preparaciones al público asistente.
Fecha: Domingo 21 de agosto, 2022
Lugar: Viña de Liceaga
Hora: 12:00 PM a 7:00 PM
Costo: $1,200 MN
Boletos: Taquilla a partir del lunes 11 de julio en: https://bit.ly/ConcursoPaellas
     
Para conocer todos los pormenores de esta temporada puedes visitar: https://provinobc.mx/eventos
 Sobre Provino Baja California
Somos una asociación civil con 80 vinícolas agremiadas y 32 años de experiencia en la promoción de la cultura del vino de Baja California a través de la producción de eventos, como las tradicionales Fiestas de la Vendimia, además de enotours especializados, un Club del Vino con entregas a todo México y otras iniciativas educativas que fortalecen vínculos con distintos sectores regionales y nacionales.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2021 Info@turistampa.com