Advertisement

Alex Flores ocupa una posición muy importante dentro de Disney Destinations, ya que la meta de esa posición es estar siempre cerca de los operadores y agentes de viajes.

La idea es que el producto de Disney Destinations pueda llegar a más agentes de viajes y también trabajar conjuntamente en acciones para poder hacer realidad los sueños de sus muchos clientes que desean visitar sus parques, cruceros y hoteles de lujo.

Alex Flores, Senior Sales Manager México de Disney Destinations.

TURISTAMPA: ¿Cómo funciona su esquema de contar con operadores ancla para comercializar sus productos en México?

Alex Flores: "Lo que buscamos principalmente con estos operadores es que tengan cercanía con los agentes de viajes, y obviamente que tengan un conocimiento más profundo acerca de todo lo que son los grandes productos que ofrece Disney Destinations, ya que éstos tienen muchos detalles que es importante abarcar y conocer para poder acercar el producto al consumidor.

"Con la estructura que tenemos actualmente con estos operadores ancla, nos encontramos muy satisfechos. Hay algunos especializados en B to B (Negocio a negocio) y otros especializados en B to C (Negocio a consumidor) y la idea es que puedan ir cada vez más allá, contactando a nuestros clientes directos así como a las agencias de viajes que requieren el producto o que desean aclarar cualquier duda para entender más el producto."

T: Disney es una compañía muy bien estructurada y que sigue fielmente sus protocolos tanto en sus parques, como en sus ventas y todo lo demás. ¿Disney Destinations tiene frecuentemente cursos y actualizaciones con los operadores y agentes para ponerlos al día?

AF: "Así es. Tenemos una excelente plataforma que está "prendida" 24 horas al día los 7 días de la semana, llamada Disney Agente de Viajes www.disneyagentesdeviajes.com donde los agentes de viajes pueden encontrar información para capacitarse, para producir materiales de mercadeo, para ver videos y fotografías y además para recibir algún beneficio cuando nos visiten. La manera de poder entrar a la plataforma es registrarse como agente de viajes, escoger con qué operador desean comprar el producto Disney, y listo."

T: ¿Son muchos los agentes registrados?

AF: "Sí, tratamos de difundirla lo más posible, pero siempre hay un espectro de agentes de viajes que tal vez no están registrados, y por eso es importante recalcar el beneficio que pueden tener al registrarse, además de la capacitación y de estar actualizados en todos los productos que ofrecemos."

T: ¿Cuáles son esos productos?

AF: "México es un mercado muy importante porque tiene un balance de productos muy sano. El mismo número de ventas que se tienen para los parques en California se tienen para los parques de Orlando y también en cruceros México es un mercado muy competitivo. México es líder en ventas de Disney Cruise Line en Latinoamérica. En Anaheim, México es el segundo mercado internacional después de Canadá y para eso ha contribuido la afinidad que sentimos los mexicanos con California, así como la cantidad de vuelos a Los Angeles y el CBX en Tijuana. En Orlando somos unos de los mercados internacionales más importantes también, y eso aumentará en la medida en que tengamos más vuelos directos a ese destino, cosa en la que estamos trabajando con las aerolíneas, ya que los mexicanos gustan mucho de tener vuelos directos a los lugares a los que van."

T: Una pregunta muy obvia, pero muy importante: ¿Por qué vender Disney?

AF: "La verdad es un producto que prácticamente se vende solo. Los agentes de viajes pueden impulsarlo o sugerirlo a sus clientes para tener ventas que son bastante atractivas. Además, los clientes regresan felices con sus agentes de viajes para comprarles más. El producto es tan bueno que el agente de viajes tiene grandes ventajas para concretar las ventas."

T: Hablando específicamente de cruceros, hay ocasiones en que posibles viajeros dudan en comprar un crucero de Disney Cruises porque tienen la percepción de que el producto está muy enfocado en los niños. Pero aquellos que conocemos los barcos sabemos que ese no es el caso.

AF: "Efectivamente, hay personas que piensan así, pero es increíble la cantidad de parejas que desean pasar su luna de miel en un crucero Disney ya que tenemos restaurantes y bares exclusivos para adultos, e incluso tenemos piscinas exclusivas parea adultos.

"Además, la calidad de nuestros shows tipo Broadway son muy atractivos para los adultos. Y la gastronomía abordo es excelente. Todo esto resulta en una mezcla muy atractiva, y si a eso le añadimos la isla privada de Disney en el Caribe, Castaway Cay, la cual también tiene una playa exclusiva para adultos, la experiencia es completa."

El flamante Disney Wish desde Castaway Cay.

T: Los pasajeros mexicanos que usan sus cruceros, ¿Qué es lo que más buscan? ¿El itinerario, un barco específico, la isla privada?

AF: "Lo que buscan mucho es el barco. Normalmente nuestros cruceros que salen de Puerto Cañaveral o Miami visitan Castaway Cay, pero también tenemos cruceros que salen desde San Diego y visitan la Riviera Mexicana. Es increíble como la gente busca el barco y la comodidad de salir de un puerto cercano, y como el itinerario pasa a un segundo plano porque el pasajero quiere disfrutar de la experiencia Disney.

"El pasajero que viaja en un crucero Disney es un "Disney Fan" o un "Disney Lover" como le llamamos nosotros, no es un crucerista que busca otra naviera. Es impactante como la gente toma la experiencia de crucero como el punto clímax de su experiencia Disney. Es un crucerista que muchas veces ya ha visitado los parques en Anaheim y en Orlando, e incluso parques Disney en Europa y Asia, y quiere redondear con la parte del crucero.

T: ¿Y tienen muchos pasajeros que combinan la experiencia en tierra visitando Orlando y luego zarpando de alguno de los puertos de la Florida o visitando Anaheim y luego zarpando de San Diego?

AF: "Sí, muchos combinan lo que llamamos "Land and Sea" y este tipo de paquete se ha hecho muy importante, sobre todo "land" primero y luego "sea" ya que de esa forma tienen mucha actividad en tierra y luego en el barco se relajan en un ambiente controlado donde los niños pueden estar en los clubes para niños, los cuales son excelentes."

Alex tiene el gusto de pertenecer a un gran equipo en el que figuran Jeff van Langeveld, VP de Mercadotecnia y Ventas Internacionales y Cinthia Douglas, Directora de Ventas y Mercadotecnia.
.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]