Advertisement

En días pasados se llevó a cabo un interesante y productivo Roadshow organizado por Travel Leaders México, en el que fueron presentadas once propiedades de Accor, para que los agentes de viajes capitalinos conozcan de primera mano dichos hoteles.

Los invitados fueron recibidos por los anfitriones de Travel Leaders México Anahí Solis, directora de contactos y Marco Martínez, director regional de ventas de lujo para Latinoamérica, quienes presentaron a los representantes de los diferentes hoteles que se promocionaron ese día: Claudia O. Estrada, gerente de ventas individuales del Mayakoba Riviera Maya; Kim Gilbert, director leisure sales de los hoteles de la ciudad de Vancouver Fairmont Waterfront, Fairmont Hotel Vancouver y Fairmont Vancouver Airport; Danielle Gambardella, gerente de ventas de la industria turística del Fairmont Miramar Hotel & Bungalows de Santa Mónica, California; Markus Tscherner, director de ventas de lujo de The Plaza New York; Sabrina Ben Salem, directora comercial y de mercadotecnia del Sofitel Paris Le Faubourg; Pauline Courtois, directora comercial y de mercadotecnia del Hotel Scribe Paris; Nilka Sánchez, gerente de ventas de placer del Sofitel Legend Casco Viejo Panamá; Kathy Dales, directora de tour y placer para el este de Norte América de los hoteles de la región montañosa del oeste de Canadá y que están conformados por los hoteles Fairmont Banff Springs, Chateau Lake Louise, Chateau Whistler y Jasper Park Lodge; y finalmente, Jessica Bazan, ejecutiva de desarrollo de negocio para Norteamérica y Latinoamérica del hotel OneFineStay.

 

THE PLAZA HOTEL EN LA GRAN MANZANA

Con 282 habitaciones distintivas entre las que se incluyen 102 lujosas suites, The Plaza Hotel es uno de los más prestigiados de la ciudad de Nueva York y sin lugar a dudas, uno de los de mayor tradición. La adición más reciente realizada en el hotel, son las llamadas Suites Legacy, que cuentan con todo el lujo y comodidades dignas del huésped más exigente. Todas las habitaciones del The Plaza son espaciosas y decoradas exquisitamente al estilo francés de Luis XV y sobra decir que hospedarse aquí, es una experiencia lujosa y exquisita.

THE PLAZA - The Palm Court

Por supuesto, el hotel cuenta con acceso para huéspedes viajando en silla de ruedas y cabe agregar que asimismo, el alojamiento con mascotas está permitido. The Plaza dispone de servicio de mayordomo y sus restaurantes ofrecen una gastronomía del más alto nivel.

THE PLAZA - Royal Suite Master Bedroom

 

EL FAIRMONT MAYAKOBA RIVIERA MAYA

El Fairmont Mayakoba Riviera Maya ofrece a sus huéspedes 401 habitaciones ubicadas en un bosque tropical rodeado de lagunas, también cuenta con 34 suites cerca del mar. Son pocos los hoteles en el mundo que ofrecen la cantidad de servicios, paisajes y la hospitalidad del Fairmont Mayakoba. Como su spa Willow Stream con su salón de belleza cuyo uso incluye el acceso al área de relajación y alberca del spa el día del tratamiento; centro de negocios con cinco estaciones de trabajo, agencia de viajes, servicio de niñera con costo extra, Club Discovery y Campamento de Aventura para que los niños entre 5 y 11 años lo disfruten con sus diversas actividades de cortesía y otras tantas con costo extra, mientras papá y mamá disfrutan de sus vacaciones o de sus compras en “El Pueblito”, que es una zona de entretenimiento construido como un pueblito colonial mexicano.

FAIRMONT MAYAKOBA - Signature Casita

La variedad de restaurantes del Mayakoba no deja a nadie indiferente y siempre hay algo para cada antojo o gusto. Más adelante publicaremos sobre la remodelación que actualmente están realizando.

FAIRMONT MAYAKOBA - Vista aérea

 

CANADA

Por lo que respecta a los hoteles de la región montañosa del oeste de Canadá, el Fairmont Banff Springs, su representante en el evento nos habló sobre las bondades del mismo. Se trata de un hotel que mezcla las comodidades de hoy en día con las de un establecimiento ubicado en un lugar apartado pero de gran belleza y con unas vistas espectaculares desde las ventanas de sus habitaciones. La construcción hace pensar en un majestuoso castillo escocés. Cuenta con el entorno ideal para llevar a cabo la práctica del esquí en los meses de nieve y de paseos al aire libre en los días veraniegos. Cerca hay campos de golf profesionales.

La cocina clásica de sus restaurantes y su Spa Willow Stream de estilo europeo, son parte de sus instalaciones para que sus huéspedes disfruten de su estancia. Cuenta con 757 habitaciones y suites y son el refugio ideal para una escapada a las montañas Rocallosas.

Fairmont Banff Springs

Por su parte, el Fairmont Chateau Lake Louise se encuentra ubicado en el Parque Nacional Banff, un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, rodeado por los picos de las montañas que parecen no acabar, el imponente glaciar Victoria y el cristalino lago Louise. Por todo esto, ni es necesario decir que la vista que se domina desde la lujosa propiedad es sencillamente hermosa. Cada una de sus 552 habitaciones está perfectamente equipada, ofrece suites de lujo y habitaciones especiales.

Su Spa cuenta con un equipo de profesionales especializados en más de 20 tratamientos y servicios, desde un reconfortante masaje en los pies, hasta una exfoliación en rostro y cuerpo. Una manera reconfortante de terminar el día antes de cenar.

Fairmont Chateau Lake Louise

Chateau Whistler. Este hotel Fairmont está ubicado al pie de Blackcomb, uno de los principales destinos de esquí y verano en Norteamérica y que destaca por su extraordinario servicio, su magnífica cocina y su lujoso y confortable alojamiento integrado por 519 habitaciones. Si un cliente anda en busca de un alojamiento con un lujo superior y un servicio exclusivo en Whistler, entonces recomiéndele Fairmont Gold, la experiencia de estilo de vida exclusiva de Fairmont.

Entre las bondades que el hotel ofrece, destacan su servicio de traslado del hotel, esto significa que durante su estancia, el huésped tiene a su disposición un servicio de traslado o vehículo del hotel de cortesía para ir a la ciudad de Whistler cómodamente; también se ofrecen recorridos guiados conocidos como Whistler Experience disponibles todos los días de la semana.

Además de esto Chateau Whistler dispone de un Spa, el Spa Vida equipado con 15 salas de tratamientos. Un campo de golf complementa la oferta de diversión y esparcimiento durante la estancia en el Fairmont Chateau Whistler.

Chateau Whistler

Fairmont Jasper Park Lodge, localizado en el Parque Nacional de Jasper, es un resort de montaña de lujo. Para los amantes del golf es el lugar ideal porque está cerca del mejor campo de golf de Canadá. Este hotel es como un cuento de fantasía por la belleza de su entorno, la pintoresca aldea de chalets de cedro del resort de Jasper y las lujosas cabañas se entrelazan por medio de lindos senderos. Ofrece 442 habitaciones muy cómodas, pero en verdad lo más bonito son los paisajes y el entorno de esta aldea de cabañas construidas con troncos que hacen incluso pensar en la época medieval.

Fairmont Jasper Park Lodge

Continuando con el recorrido en el Roadshow, llegamos hasta la mesa de trabajo de Kim Gilbert, que presentó los hoteles de Vancouver. El Fairmont Waterfront es bien reconocido como uno de los principales hoteles de la ciudad canadiense, incluso se ha hecho acreedor a premios de la revista Condé Nast Traveler, cuyos lectores lo prefieren por sobre otros establecimientos hoteleros. Está ubicado céntricamente con una vista impactante de las montañas. Cuenta con gimnasio con piscinas de hidromasaje, piscina climatizada, baños de vapor y servicio de masaje a pedido del cliente.

Por su parte, el Fairmont Hotel Vancouver es “el castillo en la ciudad”. Con su lujo y elegante atemporal desde 1939 en el centro de la ciudad. Cabe destacar que el año 2019 fue renovado y que quedó espectacular. Es uno de los principales hoteles en la ciudad y en su cocina ofrece una estupenda gastronomía local. Ofrece varios servicios y entre ellos destaca su Spa Absolute y sus 2 salones para eventos además de sus 22 salas para reuniones.

El Fairmont Vancouver Airport fue galardonado este año con los premios Skytrax 2022. También ha sido ganadora del premio de Cuatro Diamantes de la AAA. Es un hotel de lujo en un aeropuerto y el único hotel y Spa ubicado en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. A pesar de su cercanía con el paso de los aviones, al ser insonorizado no se escucha nada.

El hotel fue diseñado exclusivamente para los viajeros, ofrece 386 habitaciones y suites desde donde se dominan las pistas, el océano o las montañas. Ofrece diversas opciones gastronómicas, una piscina en el interior, gimnasio y Spa.

Fairmont Vancouver Airport

 

LOS ANGELES, CALIFORNIA

El Fairmont Miramar Santa Mónica. Este hotel de 297 habitaciones y suites de elegante presencia ofrece vistas incomparables al Pacífico y la famosa playa de Santa Mónica. La conforman su Ocean Tower de 10 pisos y su ala histórica Palisades de 6 pisos con sus habitaciones tradicionales.

Fairmont Miramar Santa Mónica

Cuenta con servicios a pedido, como su concierge, lavandería, valet parking, estacionamiento y barbería. La propiedad dispone de acceso para sillas de ruedas y los viajeros son bienvenidos con sus mascotas. Por las tardes se antoja dar un agradable paseo por los jardines del hotel, quizás antes de una bebida en el bar o de una buena cena. Aunque estando en ese destino, nadie debería perderse de una caminata por la bahía de Santa Mónica, sentarse en una banca y ver gente pasar, a demás de disfrutar de una linda puesta de sol.

Fairmont Miramar Santa Mónica - Deluxe King Ocean View

 

PARIS

Cambiando totalmente de ambiente, llegamos hasta el Sofitel Paris Le Faubourg, ubicado en la preciosa Place de la Concorde de la inigualable capital de Francia, a unos pasos de los Campos Elíseos y de la calle Faubourg Saint-Honoré. Esta propiedad es una mansión privada del siglo XVIII con 148 lujosísimas habitaciones y suites que combinan perfectamente el ambiente parisino con sofisticada elegancia, cada una de sus suites cuenta con su decoración muy propia, así podemos ver la Suite Prestigio totalmente diferente a la Suite Opera o a la Suite Faubourg o al apartamento de alta costura ubicado en la séptima planta y que es un lujoso ático desde el que se aprecian hermosas vistas de la ciudad luz.

Sofitel Paris Le Faubourg

El hotel cuenta con varios bares y restaurantes como el Blossom o el Jardín de las Flores, considerado el jardín secreto mejor guardado del centro de París. Por las tardes es agradable sentarse a beber una copa en el bar du Faubourg. Cuenta este hotel con nuevas terrazas a lo largo de Boissy d´Anglas, una calle semipeatonal en el corazón de la vida parisina.

Para tomar el té de la tarde el sitio ideal es La Biblioteca, un salón tranquilo con un toque acogedor de bar donde se puede uno sentar a leer libros sobre moda, viajes y arte.

Sofitel Paris Le Faubourg - Suite Prestige

No muy lejos de este hotel, se encuentra el Sofitel Scribe Paris Opera, a unos cuantos pasos de la Opera Garnier y de la elegante Place Vendôme. Luce nuevas habitaciones y suites diseñadas como apartamentos parisinos en diferentes categorías: superior, de lujo, Premium de lujo y suites junior Premium.

Sofitel Scribe Paris Opera

Sofitel Scribe sirve deliciosa comida mediterránea en su restaurante Rivales y cocteles en el Bar Du Scribe, en tanto que si lo que se desea es ser indulgente con uno mismo y saborear la pastelería francesa acompañado de un café o descorchar un vino, el sitio recomendado entonces es el Du Scribe que fue inaugurado en el 2019.

Sofitel Scribe Paris Opera - Interior

 

PANAMA

En el Road Show estuvo presente el Sofitel Legend Casco Viejo. Se trata de un hotel emblemático donde tradición y modernidad se encuentran. Está ubicado en el casco viejo de la ciudad de Panamá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la ONU y protegido por la UNESCO. Ofrece un entono íntimo, instalaciones excepcionales y una amplia gama de servicios a medida. Está cerca del Teatro Nacional y la catedral de Oro con acceso directo al distrito bancario a través de la cinta costera.

Sofitel Legend Casco Viejo

Sus instalaciones incluyen salones para eventos, su restaurante Caleta de cocina gourmet y el Ammi, restaurante bar instalado en la azotea y que cuneta con un comedor interior, pista de baile y un horno de ladrillo en donde se elaboran deliciosas pizzas.

Sofitel Legend Casco Viejo - Alberca

Sus 159 habitaciones ofrecen una decoración confortable y de buen gusto y también dispone de habitaciones para personas con silla de ruedas.

 

MIAMI

El hotel Pullman Miami Airport se localiza a 5 kilómetros de aeropuerto de Miami desde donde ofrece servicio de transporte gratuito. También se encuentra a unos minutos del centro de Brickell, el centro y el puerto de Miami y sus fantásticas playas.

Sus 281 habitaciones y suites ofrecen una decoración tranquila y moderna en tonos neutros con toques de lavanda. El restaurante Tavolo abre para desayunos y cenas y el bar, llamado Le Bar ofrece una amplia gama de cocteles clásicos inspirados en la propia ciudad de Miami.

Pullman Miami Airport - Interior

A cualquier hora del día, la alberca del hotel invita a darse un chapuzón, no es muy grande pero la vista desde su terraza es inspiradora y no pasa desapercibida.

Pullman Miami Airport

 

OneFineStay of Accor Luxury

Para finalizar con el recorrido por el interesante y extenso Roadshow, Jessica Bazan nos explicó que OneFineStay of Accor Luxury es otra forma de hospedarse. Elegirla le permite al huésped tener acceso a finas propiedades únicas, se trata de un portafolio de más de 5,000 casas, chalets o villas en 50 destinos para rentar y ofrecen un servicio exquisito con personal altamente calificado para que la estancia de sus clientes sea perfecta.

OneFineStay of Accor Luxury - Aspen

Ya sea Londres, Los Ángeles, Cabo San Lucas, alguna isla del Caribe, Sydney, San Francisco, Maui Cannes, Ibiza, Costa del Sol, Mykonos, Costa Rica o Bali entre muchos otros alrededor del mundo, elegir OneFineStay, es garantía de calidad, buen gusto y un deseo muy grande de querer hospedarse así otra vez.

OneFineStay of Accor Luxury - Villa Cana - Cassis Sur de Francia


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]