Advertisement

Premier Caribbean Destination facilita los protocolos en la isla y previos a la entrada para visitantes completamente vacunados a partir del
1 de julio de 2022

El Departamento de Turismo de las Islas Caimán(CIDOT) anunció hoy una serie de cambios muy esperados en sus protocolos gubernamentales COVID-19, eliminando oficialmente los requisitos de pruebas previas a la llegada para los transportistas entrantes y completamente vacunados. A partir del 30 de junio de 2022, los pasajeros totalmente vacunados que embarquen en las Islas Caimán ya no necesitarán presentar pruebas de un resultado negativo de la prueba de COVID-19 dentro de un día de su llegada.

"Estos últimos desarrollos señalan la emocionante transición a la siguiente fase de nuestro plan estratégico de reapertura, que el Gobierno ha estado ejecutando con éxito desde 2021", dijo el Ministro de Turismo y Transporte, Kenneth Bryan. "Inmediatamente después de que Estados Unidos levantara sus requisitos de prueba para el reingreso entre los comerciantes internacionales y las pautas relajantes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), estamos encantados de hacer que el viaje a caimán sea un poco más fácil para nuestros huéspedes globales, y esperamos mostrar nuestra comunidad turística a todos los que llegan a tierra".

El destino también levantará oficialmente los mandatos de máscaras que requieren el uso de máscaras en interiores por parte de personas en espacios públicos. Los visitantes totalmente vacunados a las Islas Caimán aún deben completar una declaración de viaje al menos 72 horas antes de viajar a las Islas Caimán.

"Durante más de dos años, hemos vigilado de cerca el panorama global de los viajes y hemos adaptado nuestros protocolos en consecuencia. Estamos entusiasmados de que esta nueva fase esté sobre nosotros, ya que estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros amigos internacionales a las Islas Caimán sin pruebas previas a la llegada", comentó la Sra. Rosa Harris, Directora de Turismo de las Islas Caimán. "La lista de verificación es más corta, lo que significa que los días se sentirán más largos en las Islas Caimán, ¡y los recuerdos creados en nuestras costas serán más vibrantes que nunca!"

La salud y la seguridad de los residentes y visitantes por igual sigue siendo una prioridad para el Gobierno de las Islas Caimán y CIDOT, esto se ha hecho evidente a medida que el destino se movió estratégica y exitosamente a través de cinco etapas de su Plan de Reapertura de fronteras, dando la bienvenida a los comerciantes internacionales, familias y pasajeros de cruceros al destino a través de un enfoque gradual. Para obtener más información sobre los nuevos requisitos y protocolos de entrada, visite www.visitcaymanislands.com


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]