Imprimir
Categoría: Aviación

• El retorno de Aeroméxico se suma este año a otras aerolíneas que en fechas recientes realizaron acciones para el fortalecimiento de la conectividad con Morelia

 Con el retorno de operaciones de la empresa Aeroméxico al Aeropuerto Internacional “Francisco J. Múgica” de Morelia, Michoacán incrementa su fortaleza y competitividad frente a otros destinos.

 La Secretaría de Turismo del Estado recordó que, en noviembre anterior, tras escuchar los reportes positivos que ofrecieron directivos del Aeropuerto en materia de pasajeros y vuelos, el gobierno del Estado se comprometió a realizar las gestiones necesarias para reforzar los vuelos a la Ciudad de México y otros destinos.

El retorno de Aeroméxico se suma este año a otras aerolíneas que en fechas recientes realizaron acciones para el fortalecimiento de la conectividad con Morelia, como la ruta Cancún-Morelia o como el vuelo Chicago-Morelia, que dejó de ser temporal para convertirse en un servicio permanente.

 En el ámbito turístico, la conectividad aérea, la frecuencia de los vuelos y el número de aerolíneas participantes, constituye una pieza del más alto valor para la competitividad de los destinos.

 A la fecha, el Aeropuerto Internacional de Morelia cuenta con vuelos que conectan a Michoacán con 15 aeropuertos nacionales e internacionales.

 En ese sentido, participan las empresas: Viva Aerobus, con vuelos a Chicago, Monterrey y Tijuana; Volaris, con vuelos nacionales a Cancún, Mexicali, San José y Tijuana, así como internacionales a Oakland, Chicago, Fresno, Los Angeles, American Airlines, con vuelo a Dallas; United Express, con servicio a Houston y Aeroméxico Connect, a Ciudad de México, a partir del próximo 19 de septiembre.

 Además de la conectividad, a fin de acrecentar la cadena de valor, en el pasado Tianguis Turístico de México, que se celebró en la ciudad y puerto de Acapulco, la Secretaría de Turismo del Estado realizó negociaciones para trabajar esquemas de promoción conjunta entre Michoacán y diversas Aerolíneas.

Para más información se puede consultar la página oficial de Turismo de la Secretaría de Turismo de Michoacán: https://michoacan.travel/