Advertisement
CTS 10 enero 2022
aqui
  • Embajador de la India en México, Excmo. Sr. Pankaj Sharma, coincidieron en que existen fuertes vínculos culturales entre ambos países.

 

  • El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con el embajador de la India en México, Excmo. Sr. Pankaj Sharma, en la que estrecharon lazos de colaboración para incentivar la conectividad y el turismo entre ambos países.

Acompañado del director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Alfonso Zegbe Camarena, quien destacó el compromiso de la SRE para apoyar en aquellas gestiones que correspondan en el ámbito de su competencia, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia de fortalecer la conectividad aérea a través del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA).

Aseguró que entre la India y México hay fuertes vínculos culturales, y que con la conectividad se logrará una reactivación importante para el turismo de ambos países.

 

Torruco Marqués invitó al embajador a asistir a la próxima edición del Tianguis Turístico, que se realizará, por primera vez, en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de 2023.

 

Por su parte, el embajador de la India en México, Excmo. Sr. Pankaj Sharma, mostró toda la disposición para estrechar los lazos con nuestro país a través de lo que llamó las tres T’s: turismo, tecnología y “trade” (negocios).

 

Habló de diferentes eventos culturales que se realizarán de manera simultánea, en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro, de los cuales el principal será en el Monumento a la Revolución en la capital del país, y contará con la asistencia de la comunidad de la India en México, como parte del impulso a la realización de diferentes eventos culturales y gastronómicos.

 

El embajador enfatizó la gran cercanía que tiene con el Gobierno de México y con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en quienes ha encontrado apoyo para inversiones, temas de tecnología y, por supuesto, detonar el turismo.

 

Respecto al tema de conectividad aérea, el secretario de Turismo también envió un afectuoso mensaje a Copa Airlines por el anuncio de su nueva ruta de Panamá al AIFA, que iniciará operaciones el 26 de septiembre de 2022 con tres frecuencias semanales.

 

Señaló que este vuelo contribuirá al fortalecimiento de la conectividad aérea hacia México, a través del nuevo aeropuerto que forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM); e impulsa la llegada de más turistas desde importantes mercados emisores, como lo son Panamá, Centro y Sudamérica.

 

“Bienvenido Copa Airlines al AIFA; sigamos sumando, sector público y sector privado, acciones que incentiven la actividad turística para que sus beneficios permeen en la población”, declaró Torruco Marqués.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2021 Info@turistampa.com