Imprimir
Categoría: Hotelería

Con una apertura prevista en el 2025, el proyecto incluirá un Hotel Sheraton de 200 habitaciones y 224 residencias, marcando el debut de la marca en el mercado

 Marriott International, Inc. anunció hoy que firmó un acuerdo con H-Towers Inc., una empresa de propiedad guyanesa, y sus socios con sede en Estados Unidos, The Triwest Financial Group, Inc. y Black Pearl Holding Co., para llevar la icónica marca Sheraton Hotels & Resorts a Georgetown, la capital de Guyana. El proyecto de dos torres de nueva construcción ampliará el portafolio actual de la empresa en el país y se espera que comience a construirse a finales de año.

sheraton guyana

“Nos complace ampliar nuestra presencia en Guyana y llevar una marca nueva a este emocionante destino”, comentó Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo, Marriott International, el Caribe y Latinoamérica. “La firma de este nuevo proyecto es un momento significativo, y la rica herencia de la marca es idónea para este creciente mercado”.

El tan esperado hotel de 200 habitaciones contará con una mezcla de habitaciones dobles ykingy variassuites, incluyendo unasuitede Gobernador y un sofisticado Sheraton Club Lounge. Además, los servicios previstos para el hotel incluyen una piscina, un gimnasio abierto las 24 horas, un restaurante especializado, salas de reuniones y conferencias, un spa de última generación y el concepto de bar, café y mercado insignia de la marca. El hotel, que ocupará una de las dos torres, está situado cerca del centro de Georgetown, en la ciudad suburbana de Providence. El prometedor barrio cuenta con centros residenciales, comerciales y de venta al por menor, ofreciéndoles a los huéspedes una variedad de experiencias para explorar.

Aprovechando sus raíces como centro comunitario para residentes y visitantes, la marca Sheraton Hotels & Resorts crea una experiencia intuitiva y holística con espacios para conectarse, ser productivos y ayudar a los viajeros a sentirse conectados con la comunidad local. Además de una perfecta integración tecnológica y una elevada filosofía de comida y bebida, el diseño por capas equilibra una sensación de intemporalidad con un ambiente fresco y moderno, que busca que los huéspedes se sientan cómodos y a gusto, ya sea trabajando, reuniéndose o relajándose.

“Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de introducir una marca tan reconocida en el mercado, sabiendo que los huéspedes guyaneses e internacionales disfrutarán de un nivel impecable”, comentó Kerwin Bollers, Director Ejecutivo de H-Towers, durante la firma.

Dada la creciente demanda de Guyana en materia de alojamiento para los visitantes, el proyecto cobró vida cuando el gobierno de Guyana, a través de su Oficina Go-Invest, lanzó una Expresión de Interés (EOI) en el 2021 para los desarrolladores de hoteles. El proyecto también incluye un componente residencial y en la segunda torre se alojarán 224 residencias que se conectarán con el hotel a través de un puente aéreo.

Se espera que la construcción de las dos torres comience a finales de año, con una fecha de finalización prevista para el 2025.