Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Con una apertura prevista en 2025, Fairmont Phoenix traerá un nuevo hotel y producto residencial

de lujo y sin precedentes al creciente mercado del centro de Phoenix 

Fairmont Hotels & Resorts, parte del grupo hotelero líder mundial Accor, junto con Thunderbird Legacy Development , anunció hoy la firma de acuerdos definitivos para el desarrollo y la gestión de un nuevo Fairmont Hotel and Residences en el centro de Phoenix. Programado para abrir a principios de 2025, Fairmont Phoenix ofrecerá una experiencia hotelera y residencial de lujo diferente a todo lo que hay en el mercado del centro de la ciudad y se unirá a una impresionante cartera de hoteles de lujo emblemáticos en Norteamérica, que incluye hoteles de insignia de la marca, como  Fairmont Grand del Mar en San Diego,  The Plaza, a Fairmont Managed Hotel  y  Fairmont Century Plaza recientemente remodelado en Los Ángeles, entre otros. 

 

FAirmont



“Estamos muy contentos de anunciar la firma de Fairmont Phoenix y de llevar a la renombrada marca Fairmont al corazón del centro de Phoenix, un epicentro para la innovación y el crecimiento” comentó Heather McCrory, directora ejecutiva de Accor América del Norte y América Central. “Este prominente desarrollo posiciona aún más a Accor como líder en el segmento de hoteles de lujo y residencias de marca mientras continuamos nuestra expansión en los mercados clave de Norteamérica. Fairmont Phoenix será una gran adición a la creciente cartera de lujo de la región y proporcionará una oferta como ninguna otra en Phoenix”. 

Fairmont Phoenix estará situado en el centro de Phoenix, en el extremo sur del Distrito financiero, a un paso del Centro de Convenciones de Phoenix, el distrito de deportes y entretenimiento y el emergente Warehouse District. El edificio de 25 plantas contará con 225 habitaciones, incluidas 34 suites y 151 residencias de la marca Fairmont. Las habitaciones de grandes dimensiones representarán la más alta calidad en el mercado del centro de Phoenix, con amplias vistas al centro de la ciudad, las South Mountains, Tempe y Camelback Mountain. 

Fairmont Phoenix incluirá un innovador programa de cocina y bebidas que atraerá a lugareños, propietarios y huéspedes internos con cuatro bares y restaurantes, incluido un restaurante de servicio completo, un bar en el vestíbulo, una piscina y un bar de especialidad en la azotea, y una cafetería gourmet. Entre las características adicionales del hotel se incluyen más de 2100 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones; un excepcional spa y centro de bienestar que incluye cinco salas de tratamiento y un club de salud; una piscina y una terraza en la azotea que proporcionan un ambiente de resort urbano; la experiencia insignia de un “hotel dentro del hotel” de la marca Fairmont Gold, que incluye un registro privado y un salón de más de 1600 metros cuadrados; un centro de negocios y un espacio comercial. 

El elemento residencial servirá como un lujoso santuario urbano que incluye una colección única de residencias de uno a tres dormitorios, además de una colección de penthouses, que ocuparán las plantas 14 a 25 del edificio. Los propietarios tendrán acceso exclusivo a sus propios servicios, como una sala de estar para propietarios, una piscina y un jacuzzi al aire libre, un gimnasio, un estacionamiento exclusivo, una entrada privada y mucho más. Las residencias representarán los primeros condominios residenciales de la marca en el mercado central de Phoenix y estarán entre las ofertas residenciales más lujosas de la ciudad. Ya se está formando una lista de interés para posibles compradores en  
FairmontResidencesPhoenix.com, y se espera que las ventas comiencen a finales de este año. Polaris Pacific, el grupo líder en ventas y marketing inmobiliario para las nuevas comunidades residenciales del oeste de Estados Unidos, encabeza el marketing y las ventas residenciales. 

Thunderbird Legacy Development actuará como promotora inmobiliaria y socio general. Aportará la experiencia de cuatro directores con diversas trayectorias profesionales, incluida la banca, las concesiones de comida y bebida en aeropuertos, y la construcción. Thunderbird ha seleccionado a la renombrada empresa de diseño mundial  
Genslercomo arquitecta designada, y  Project Management Advisors supervisará la gestión del proyecto. Todas las empresas de diseño trabajan en estrecha colaboración con el equipo de Servicios técnicos y diseño de lujo de Accor.

“Estamos encantados de asociarnos con Fairmont Hotels & Resorts para crear un proyecto único y legendario de uso combinado que establecerá un nuevo punto de referencia para la hotelería de lujo y la vida residencial en el centro de Phoenix”, dijo Dwight Alexander, socio gerente de Thunderbird Legacy Development. “Fairmont es uno de los nombres más distinguidos en el mundo de la hotelería, por lo que fue natural trabajar juntos para crear una visión de la excelencia que mejorará aún más la reputación de Phoenix como un centro para la innovación, la colaboración y la educación”.

Thunderbird Legacy Development será copropietario del proyecto junto con el Arizona Opportunities Industrialization Center (Arizona OIC), una organización histórica sin fines de lucro que ofrece una red de programas integrales de formación para el empleo y desarrollo de la fuerza laboral en Phoenix.

“La comunidad del centro de Phoenix es un centro próspero lleno de oportunidades para las nuevas empresas”, dijo la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego. “Estoy especialmente entusiasmada con la generación de nuevos puestos de trabajo que Fairmont traerá a la zona. Es una gran manera de dar belleza y prosperidad económica a la ciudad”.

Con más de 80 sedes en todo el mundo y muchas más en desarrollo, la marca Fairmont cuenta con algunas de las ubicaciones de hoteles más reconocidas del mundo. Más recientemente en Norteamérica, el muy esperado  
Fairmont Century Plaza hizo su debut oficial en septiembre de 2021, aprovechando su legado como un punto de referencia cultural de Los Ángeles. Otras increíbles propiedades pronto formarán parte de la excepcional cartera de la marca Fairmont, incluido Fairmont La Paz Puerta Cortés Resort and Residences en 2023, Fairmont Orlando y Fairmont Costa Canuva en la Riviera Nayarit de México en 2025, entre otras.

Fairmont es parte de Accor, el segundo operador más grande de hoteles de lujo en los Estados Unidos y un grupo líder en hotelería a nivel mundial. Entre otras marcas de lujo en la cartera de Accor se incluyen Raffles, Orient Express, Sofitel y muchas más. Tras su inauguración, Fairmont Phoenix se unirá a  
ALL - Accor Live Limitless, el galardonado programa de fidelidad y estilo de vida de Accor.