Imprimir
Categoría: Aviación

El grupo LATAM inició las pruebas para incorporar el uso de drones en la inspección exterior del fuselaje de las aeronaves, disminuyendo el tiempo de dicho proceso de 8 horas a sólo 40 minutos según resultados preliminares. Dicha tecnología le permitirá a LATAM lograr un proceso más eficiente y seguro.

Las pruebas consisten en que el dron vuela automáticamente alrededor de la aeronave y toma hasta 2000 fotos detalladas de todo el fuselaje, utilizando inteligencia artificial para identificar daños potenciales y posibles reparaciones requeridas. Actualmente, las pruebas se están realizando en las instalaciones de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) ubicado en São Carlos, Brasil y se espera que en las próximas semanas se extiendan al Centro de Mantenimiento de Santiago, Chile.

 

Latam34

“En LATAM vemos en la tecnología una oportunidad para mejorar y optimizar nuestros procesos de mantenimiento e inspección de aeronaves. Es por eso que estamos constantemente buscando nuevas herramientas que nos permitan establecer procesos más eficientes y precisos, teniendo siempre como prioridad la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores”, dice Marcos Melchiori, Gerente Senior MRO São Carlos de Latam Airlines Group.

Asimismo, el grupo LATAM está incorporando también el uso de gafas de realidad aumentada para la inspección y mantenimiento de sus aeronaves en lugares remotos. Estas pueden transmitir imágenes en tiempo real a las áreas de Ingeniería, lo que permite a los técnicos realizar un proceso de toma de decisiones más rápido y preciso, elevando aún más el nivel de seguridad y puntualidad. Así, los equipos pueden brindar soporte diario y ayudar de forma remota a los técnicos de otros aeropuertos de LATAM en el mantenimiento de aeronaves más específico y complejo, lo que reduce las posibilidades de impactos operativos.