Imprimir
Categoría: Agencias

Grupo Hotusa estuvo presente en la edición número 46 de la feria Tianguis Turístico de México, celebrada del 22 al 25 de mayo en Acapulco y que reunió a más de 700 empresas turísticas punteras a escala mundial. Y lo ha hecho en un stand compartido por su división de distribución (Restel) y el área de servicios a hoteles (Keytel). La participación en este evento, el más relevante del sector turístico de México, supone para el grupo hotelero la consolidación de su firme apuesta por el mercado latinoamericano.

 LATAM en su globalidad y México en particular, son plazas de estratégica importancia tanto para Keytel como para Restel, motivo por el cual se ha reforzado el equipo comercial presente en el evento, con el objeto de poder atender las necesidades de clientes, socios, proveedores y hoteles.

La feria se ha saldado con un éxito rotundo de participación, toda vez que más de un centenar de personas pasaron por el stand de Grupo Hotusa, ubicado en el área de corporativos, durante los tres días que duró el evento.

* México, un mercado de estratégica importancia:

Con oficina propia en Cancún desde hace cuatro años y una quincena de nuevos hoteles asociados a su portafolio en los cinco primeros meses de 2022, la apuesta de Keytel por México es indiscutible. Se trata de un mercado con grandes posibilidades para el desarrollo y expansión de este modelo de negocio, así como para todas las iniciativas a él asociadas y siempre orientadas a mejorar la competitividad y oportunidades de los hoteles independientes frente a cadenas y grandes marcas.

Según declaraciones de la dirección de la compañía: “Desde la apertura de nuestra delegación hemos conseguido que el mercado reconozca el trabajo que veníamos realizando hacía años en el ámbito vacacional. Nos hemos convertido en la mejor opción para todos los hoteles que quieran buscar socios alternativos y fiables para hacer crecer su comercialización y venta directa además de ser competitivos en un entorno de transformación digital sostenible.”

También para el área de negocio de distribución de Grupo Hotusa, México es uno de los motores principales en el mercado latinoamericano, gracias a la gestión realizada tras el estallido de la Covid-19. Y es que la propuesta de servicios de Keytel se apoya en gran parte en la distribución y ventas vehiculada en parte por Restel, la Central de Reservas también perteneciente a Grupo Hotusa que viene presentando cifras de crecimiento prepandémicas a nivel global con datos especialmente destacables en México, donde su cifra de ventas dobla las del 2019.

Este hecho consolida su posicionamiento y reconocimiento también en el mercado doméstico, donde recientemente ha reforzado su equipo comercial a efectos de atender la creciente demanda.

* Sobre Keytel, la primera alianza de hoteles independientes:

Keytel es el resultado de la fusión de Hotusa Hotels y Keytel, las dos empresas de servicios a hoteles de Grupo Hotusa, que se hizo efectiva el pasado primero de enero. Ambas compañías llevan más de 40 años ofreciendo servicios a los establecimientos asociados y su unión convierte a Keytel en la primera alianza de hoteles independientes del mundo con un portafolio de más de 4,000 establecimientos y 426,000 habitaciones en 90 países.

La organización se define como la primera organización especializada en aceleración de los procesos de transformación hotelera, una formula que combina consultoría, una amplia oferta de servicios y herramientas tecnológicas para incrementar la velocidad de transformación y crecimiento de sus hoteles asociados.

* Sobre Restel:

Restel es una de las mayores centrales de reserva hoteleras del mundo integrada en Grupo Hotusa, comercializa más de 125,000 alojamientos en todo el mundo y genera más de 3 millones de reservas anuales. A través de su extranet ofrece su portafolio a más de 12,500 agencias de viajes en todo el mundo y a través de su API cuenta con más de mil distribuidores: los principales tour operadores y OTAS a nivel mundial.

Acerca de Grupo Hotusa:

Grupo Hotusa es una dinámica organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. Grupo Hotusa, con más de 40 años de experiencia, desarrolla su actividad en más de 130 países, posee una plantilla de 5,500 trabajadores y su facturación superó en el 2019, los 1,200 millones de euros.

Tras la reciente integración de sus dos empresas de servicios a hoteles, la compañía queda organizada en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel, que constituye el primer consorcio de hoteles independientes del mundo, la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 200,000 establecimientos a escala global y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company con un portafolio que supera las 220 unidades en 19 países.