Imprimir
Categoría: Centroamérica y el Caribe

La Junta de Turismo de Belize presentó el lanzamiento de su primer Festival Internacional de Música y Gastronomía, el cual se llevará a cabo del 30 al 31 de julio de 2022 en el campo Saca Chispas en San Pedro, en Ambergris Caye, con el objetivo de exhibir artistas musicales locales e internacionales, así como la excepcional cocina beliceña.

El festival contará con diferentes géneros musicales beliceños e internacionales que van desde Reggae, Afro-Beats, Dancehall, Soca, Punta y ritmos latinos. Incluirá actuaciones de 10 artistas internacionales, 2 DJ internacionales y una gran cantidad de expertos y DJ locales como Supa G, Ernestine Carballo, TR Shine, Stig da Artist, Flaco Leslie, Yas Thalia, Denise Castillo, J Cas, Dajah, King Rome, Brithney Starr, Don Doe, Den Z, Papa John, TLC Band, y Centa Stayge Sessions.

 

Belize

Los sonidos internacionales incluirán a Koffee, Patrice Roberts, Demarco, Timaya, Barrington Levy, Ricardo Drue, Teddyson John, Farmer Nappy, Lil Natty y Thunda, Sonora Dinamita, DJ International Stephen y DJ Supa Twitch.

El evento se complementará con un paisaje culinario diverso, con lugares exclusivos para degustar la gastronomía local, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura beliceña.

Belize1

Durante la ceremonia del lanzamiento, el ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora, Hon. Anthony Mahler, declaró: “Es importante para nosotros como país apoyar a nuestros músicos. Este festival de música creará una plataforma a través de la cual podremos generar exposición para nuestros artistas locales. Estamos invirtiendo en nuestra cultura y creatividad porque queremos crear una plataforma continua para que nuestros artistas sobresalgan. Queremos que nuestra música y nuestra marca de Belize estén presentes”.

También estuvieron presentes el Sr. Evan Tillett, director de Turismo, el Sr. Josue Carballo, director de Desarrollo de la Industria en BTB, y John Marsden de Mars Productions, con comentarios en video pregrabados de varios artistas internacionales. Los artistas beliceños que asistieron firmaron sus contratos con el BTB, consolidando su compromiso y apoyo al Festival Internacional de Música y Gastronomía de Belice.

Festival

El Festival Internacional de Música y Gastronomía de Belice está concebido para preparar el escenario para innovaciones más allá del sonido y el gusto, en una plataforma para inspirar y promocionar a Belice y todos sus atractivos. Los objetivos del festival son: