Advertisement
  • Este acuerdo forma parte de las acciones estratégicas de promoción para continuar el posicionamiento del vuelo directo Guadalajara-Madrid en Europa

En el marco del 46 Tianguis Turístico 2022, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Grupo Viajes El Corte Inglés y Aeroméxico firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas de promoción que favorezcan el flujo de turistas entre Guadalajara y Madrid.

 

LogoJal2021 copy

Este convenio establece acciones de cooperación para promover viajes a la entidad mexicana y establecer la presencia del destino a través de contenidos y spots en la radio española; colocación de banners digitales, post blog y micrositios en páginas web; además de spots de promoción en 451 pantallas de televisión de calle y centros comerciales de las principales sucursales de Viajes El Corte Inglés en España: Madrid, Barcelona, Sevilla, entre otros.

“Jalisco y España tienen una relación de colaboración integral y en ese sentido, me alegra que concretemos este acuerdo para continuar generando crecimiento y desarrollo internacional para Jalisco, pero también para que todas y todos los españoles conozcan los atractivos turísticos únicos con los que cuenta el Estado y definitivamente quieran conocerlos”, señaló la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Grupo Viajes El Corte Inglés es una de las agencias mayoristas más importantes de España, y uno de los principales referentes en países de habla hispana, por lo que este acuerdo extenderá la proyección internacional de Jalisco y sus destinos turísticos, hacia finales del tercer trimestre del año.

La campaña de promoción derivada de este convenio forma parte de las acciones estratégicas para continuar apuntalando el vuelo directo Guadalajara- Madrid, operado por Aeroméxico en equipos Boeing 787 Dreamliner, el cual desde el inicio de sus operaciones el 15 de diciembre de 2021, ha mantenido un alto nivel de ocupación en sus tres frecuencias semanales.

JaliscoCorteInglesAeromexico

Con este tipo de acciones Jalisco y Guadalajara buscan atraer al turista español, a través de una vía directa a una de las ciudades más importantes de México y ciudad cuna de los símbolos más tradicionales de nuestro país, como lo son el mariachi, el tequila y la charrería.

Además, este convenio permitirá a los turistas españoles descubrir la Perla Tapatía y los grandiosos paisajes agaveros, así como la oferta turística de nuestro hermoso Estado: Chapala, Tapalpa y Tequila, por mencionar algunos.

De esta forma, los visitantes europeos podrán estar más cerca de los nueve Pueblos Mágicos jaliscienses, que de manera individual ofrecen una esencia diferente de la cultura tapatía; las casonas y haciendas, representantes de la herencia colonial de Jalisco, y que en su mayoría conservan la estructura original y están habilitadas para ser escenario de impresionantes bodas.

Cabe mencionar que Jalisco cuenta con una importante riqueza cultural; gran parte del patrimonio o acervo histórico de sus municipios se resguarda en los 43 museos y 30 galerías, que, sin duda, los turistas españoles querrán conocer y disfrutar.

Además de la titular de la Secturjal, en la firma de convenio celebrada en el Pabellón de Jalisco, estuvieron presentes: el CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés, Jorge Schoenenberger, y el Director de Lealtad, Bancos, Tiendas de Viaje y AM Vacations, Manuel Rodrigo Sandoval, por parte de Aeroméxico.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2021 Info@turistampa.com