Imprimir
Categoría: Aviación

Luego de cinco meses de operaciones en la Ciudad de México, la aerolínea española Air Europa asegura que la ocupación en esta nueva ruta ha sido buena, pues se ha mantenido entre un 60 y 65 por ciento, y se espera que para la temporada alta ésta se incremente.
Julián Silva, gerente general de la aerolínea, recordó que fue el 1º de julio cuando iniciaron los vuelos directos entre Madrid y la capital mexicana, con tres frecuencias semanales,  y adelantó que se agregará una más durante la temporada alta.


“Air Europa, ofrece tarifas competitivas. Además, forma parte de la exitosa alianza SkyTeam, de la que también es miembro Aeroméxico y AirFrance KLM, lo que nos permite manejar vuelos en código compartido. Estamos muy entusiasmados de entrar al mercado mexicano porque sabemos de la importancia para el viajero nacional de conocer los principales enclaves que tiene España. A través de Air Europa tendrán una mayor facilidad de adquirir boletos  y conectar entre vuelos entre las principales ciudades españolas, y a aprecios compe­titivos”, comentó el directivo.
Julián Silva añadió que con esta nueva ruta -que se suma a la que opera desde hace tiempo en Cancún- la compañía que representa busca ofrecer nuevos servicios y vuelos, otorgando atención personalizada, al igual que ventajas competitivas en el mercado.
Cabe recordar que Air Europa se fundó hace 25 años y que hoy está considerada como una de las primeras aerolíneas en España por el número de viajeros transportados. Esto se debe a la variedad de rutas que opera en Europa y América como Lisboa, Londres, Milán, París, Roma, Dakar Venecia, Nueva York y próximamente Ámsterdam.
Air Europa tiene experiencia en vuelos de largo alcance a destinos como Lima, Perú  Salvador de Bahía, Brasil; Cuba, República Dominicana y Caracas, Venezuela. A estos se suman las rutas operadas al interior de España, como Barcelona, Sevilla, Bilbao, etc., todos operados por una flota compuesta por dos B767-300, nueve AB330-200, 18 B737-800 y once Embraer 195.
“Estos últimos equipos, explicó, son los que se encargan de operar las rutas de corto y mediano alcance, operación que le permitió a la aerolínea ser reconocida como la más eficaz a nivel mundial en emisiones de Co2, según Atmosfeir”.
Air Europa cuenta con los productos y servicios de una aerolínea de primer orden, como una flota joven y moderna, clase ejecutiva conocida como Club Business y que forma parte del programa Flying Blue de Sky Team y un equipo de profesionales compuesto por 514 pilotos, 1,165 auxiliares de vuelo, 428 profesionales en aeropuertos y 2,965 empleados en el área administrativa, que dan continuidad y atención a los servicios que esta compañía promueve alrededor del mundo.
“Volamos hasta donde haga falta para estar más cerca de nuestros pasajeros.  Por eso, a lo largo de los últimos años, hemos incorporado nuevas rutas a nuestra red de destinos. Creando un ‘Mapa Air Europa’ que recorre los lugares que comprende la alianza de SkyTeam donde se especifican más vuelos, nuevas conexiones y más rutas directas”, concluyó Julián Silva.
Por: Brenda Núñez.