Imprimir
Categoría: Arrendadoras

Hertz, arrendadora con más de 40 años de operaciones en México y 93 a nivel mundial, sigue manteniendo su liderazgo gracias a la innovación y a los servicios que presta tanto al pasajero, como a las agencias de viajes.
La empresa, representada en México por Vicente Muñoz, director comercial de Hertz AVASA, no sólo ha tenido un exitoso 2011 con crecimiento en dobles dígitos tanto en el mercado nacional como internacional, sino que ha presentado nuevos y atractivos productos que la convierten en líder indiscutible en el mercado de las arrendadoras de autos del país.


Ejemplo ello es la nueva área de registro, check in, dentro de la T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se inauguró el pasado 1 de septiembre y que convirtió a Hertz AVASA en la única arrendadora de autos en el país en contar con este tipo de servicios.
“En esta nueva oficina, localizada a unos metros del área de salidas de la T2, se pueden abrir o cerrar contratos e incluso tenemos un área especial para los clientes del programa Gold. Todos los usuarios son transportados en carritos de golf hasta donde están sus autos, eliminando así hasta media hora del proceso de renta y los tiempos de espera de los autobuses fuera de las terminales”, explica el señor Vicente Muñoz.
A ésta, se sumarán nuevas oficinas de registro dentro de otros aeropuertos como es el caso de Guadalajara y Monterrey, a más tardar a finales de este 2011. También se espera, en el mediano plazo, la apertura de otra oficina de registro, pero  dentro de la Terminal 1 del AICM.
Otra de las innovaciones presentadas por Hertz, explica el señor Muñoz, fue la introducción del sistema de navegación Never Lost, de quinta generación, y que ya están disponibles en el 25 por ciento de la flota de autos de Hertz Avasa en el país.


“Somos el único país en América, incluyendo los Estados Unidos en donde ya están disponibles las nuevas versiones del NeverLost, programa diseñado por y para Hertz, que se caracteriza por las actualizaciones vía satélite, tanto de calles, como de rutas”.
Este nuevo sistema permite que con sólo entrar a la página www.neverlost.com, el pasajero programe su ruta. Para hacerlo, sólo debe registrarse en esta página y comenzar trazar los destinos que piensa visitar. Una vez terminado, se le entregará un código de cuatro letras, mismo que deberá ingresar en el GPS de su auto y automáticamente, la información se descargará.
Adicionalmente, si el cliente quiere añadir un nuevo punto en su ruta puede utilizar el servicio de Concierge y que es totalmente gratuito. Para ello, sólo tiene que llamar, identificarse con su código de cuatro letras y decir a dónde quiere ir; la información se descargará de forma inmediata. Además, el servicio, disponible en México, se encuentra en 20 idiomas distintos.
“México, como país, ya está mapeado al 90 por ciento. Esto nos da una ventaja competitiva contra el resto de las arrendadoras porque el sistema es propio y cuenta con múltiples aplicaciones, servicios adicionales a los GPS tradicionales, incluyendo puntos de interés e inclusive, hoteles cargados al sistema, como es el caso de las propiedades de Camino Real, para facilitar su ubicación al pasajero”.
Otra de las ventajas de Hertz, continua el señor Muñoz es el programa Gold, en donde el usuario puede registrar el tipo de auto de su preferencia y los códigos corporativos que maneja con sólo inscribirse en el sitio Web de la empresa.
Los miembros de este programa, añade el directivo, gozan de atención y servicios preferentes en las oficinas de la arrendadora tanto en México como en destinos internacionales, además de que les ofrece valores agregados a través de puntos por rentas que pueden ser canjeados por diferentes productos, servicios o transferidos a programas de viajero frecuente.
Hertz Avasa, añade, tiene más de 70 oficinas en los principales destinos del país, cubriendo así prácticamente el 85% del territorio nacional. Su flota es moderna, segura y cuenta con una gran variedad de vehículos para satisfacer las necesidades y requerimientos de todo tipo de viajeros.
Cabe destacar que la arrendadora cuenta con sus propios talleres –todos certificados por las armadoras- en las ciudades de mayor demanda y donde el tamaño de la flota así lo requiere. Esto le permite tener un manejo más eficiente de los automóviles que conforman su flota.
“La innovación constante es lo que nos diferencia del resto de las arrendadoras. Hertz fue la primera en el mundo y la primera compañía internacional de este tipo en México. Fuimos pioneros al introducir los servicios de GPS, en contar con vehículos ecológicos, en tener un  número 800 en los Estados Unidos, e inclusive en lanzar al mercado un programa de fidelización, por solo citar algunos ejemplos”, asegura.
Vicente Muñoz destaca también la importancia de las agencias de viajes y operadoras para Hertz Avasa, sin embargo reconoce que los profesionales del sector no han entendido que la renta de autos es uno de los rubros más lucrativos para ellos.
“Desde hace unos años vender boletos de avión se convirtió en un mal necesario para vender al cliente los servicios que realmente generan ingresos para las agencias, como el hotel, auto, tarjeta de asistencia, etcétera, productos que son de alta rentabilidad y de alto ingreso por comisión”.
En ese sentido, explica que la renta de autos en promedio es de cuatro mil pesos y que la agencia puede ganar hasta un 15 ó 20% de comisión si cumple con los requisitos como tener un mínimo de ventas y estar certificados como agencia especializada por la arrendadora. Para certificarse, el proceso es ágil y sencillo, sólo tienen que tomar un curso de capacitación en donde se les explica cómo reservar a través de Hertz, sus ventajas y beneficios. Una vez completado el curso podrán comenzar a ganar atractivas comisiones.
“El 70 por ciento de los viajeros mexicanos que llega sin reserva de autos a nuestras oficinas compraron su boleto de avión en una agencia de viajes. Esto significa que una gran mayoría de nuestros clientes directos son de alguna agencia de viaje que no promovió los servicios de renta de autos y que está dejando de ganar dinero. Si consideramos que el 65 por ciento de los clientes globales de Hertz AVASA son mexicanos, podemos ver que la agencia está dejando de lado un buen negocio”, afirma.
Por ello, Hertz Avasa invita a los profesionales del sector a promover entre todos sus clientes la renta de autos ya sea en territorio nacional o internacional, pues la compañía es GSA de la arrendadora, además de franquicia maestra en México, al hacerlo, estarán recibiendo atractivas comisiones y ganando clientes repetitivos, totalmente satisfechos de los servicios que presta esta compañía líder en la renta de autos a nivel mundial.
Finalmente, el señor Vicente Muñoz explica que Hertz Avasa trabaja de la mano con las asociaciones de agencias de viajes del país a través de proyectos conjuntos en donde se promueve la compra de servicios de con los profesionales del sector. Los beneficios se expanden no sólo en comisiones a las agencias, sino también a dichas agrupaciones para apoyar la labor de promoción de esta importante campaña entre el público.
Por: Brenda Núñez.