Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Cada paso, desde la facturación hasta el embarque, en los aeropuertos George Bush Intercontinental y William P. Hobby se transformará en una importante modernización

 Houston Airports gestiona los servicios de los aeropuertos George Bush Intercontinental, IAH, y William P. Hobby, HOU, con la visión de "establecer Houston como una puerta de entrada de servicios aéreos globales de cinco estrellas donde se celebra la magia del vuelo". Para cumplir mejor con esta visión, Houston Airports se ha asociado con Amadeus para crear una experiencia aeroportuaria de nueva generación.,

hobby apt resized

Los pasajeros que vuelen desde las terminales A y D del Aeropuerto George Bush, así como desde el Aeropuerto Hobby, pronto tendrán la opción de facturar, dejar sus maletas, entrar en las salas de espera de las aerolíneas y embarcar en sus aviones sin tener que interactuar con los agentes ni presentar documentos en papel. En su lugar, al inscribirse en la biometría, el rostro del pasajero se convierte en su tarjeta de embarque y en su pasaporte, haciendo que su viaje por el aeropuerto sea rápido, sencillo y sin complicaciones.

Esta sólida transformación hace que los aeropuertos de Houston pasen de la tecnología en sitio heredada a la infraestructura flexible en la nube de Amadeus. Al pasarse a la nube, los aeropuertos de Houston simplifican el modo en que las aerolíneas se conectan a sus mostradores de facturación biométrica, a la entrega de maletas y a las puertas de embarque, lo que las aerolíneas pueden conseguir ahora mediante una única integración con Amadeus. Más de 230 puestos de facturación estarán conectados de esta manera, y 110 de ellos ofrecerán tecnología biométrica.

Se instalarán nuevos quioscos de facturación, unidades de autoservicio para entrega de equipaje y puertas de embarque electrónicas con tecnología de Amadeus como parte de la nueva plataforma única. Esto significa que los pasajeros pueden elegir la experiencia aeroportuaria que más les convenga, desde un servicio completo de agentes hasta un autoservicio completamente biométrico en cada paso, o una combinación de ambos.

Darryl Daniel, Director de Tecnología de los Aeropuertos de Houston, comentó: "La tecnología avanzada equivale a filas más cortas, mayor eficiencia y una experiencia de los pasajeros mejorada. El uso de esta tecnología innovadora nos permite hacer que el viaje en el aeropuerto sea más fluido, sin contacto e intuitivo, y es de gran valor para nuestros pasajeros, compañías aéreas y socios del aeropuerto".

Betros Wakim, Vicepresidente Senior para las Américas, Airport IT, Amadeus, añadió: "Al situar toda la experiencia del pasajero de principio a fin en el centro de su estrategia, Houston Airports está aplicando una nueva tecnología que coloca a Houston a la vanguardia del sector. Estamos encantados de ayudar a Houston Airports a cumplir su visión de una experiencia sencilla e intuitiva para el pasajero, con una tecnología flexible que automatiza los servicios e impulsa la eficiencia, beneficiando a las aerolíneas y a sus pasajeros."

La fase inicial de la transformación del procesamiento de pasajeros de Houston Airport Services ya está en marcha.

Amadeus ha realizado una importante inversión en Amadeus Flow, que combina modernos servicios de hardware y software en una única plataforma en la nube, reduciendo significativamente la complejidad de la tecnología de procesamiento de pasajeros para aerolíneas y aeropuertos. Al conectar las aerolíneas y los aeropuertos más fácilmente a través de una única plataforma, las innovaciones actuales y futuras, como los pagos sin contacto, la biometría y los servicios fuera del aeropuerto, son mucho más fáciles de ofrecer a los pasajeros.